Moto teledirigida con sidecar «Double Eagle» por 39,68€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Muchos de estos kits tipo Lego están dirigidos principalmente a un público más joven. Los modelos Mitu, por ejemplo, (con los que he pasado muy buenos ratos) también están diseñados más para niños. En este caso, sin embargo vemos que se pone más énfasis en el realismo y por eso quizás este gadget es más adecuada para coleccionistas. Para comprender mejor la calidad y las características de este modelo, hemos intentado construir uno en las oficinas de China-Gadgets. Si quieres saber más sobre nuestra experiencia con este modelo, ¡sigue leyendo nuestra reseña completa a continuación!

Personalmente, antes de comenzar con la review, tengo que confesar que no soy un experto en motos y menos en las de la segunda guerra mundial. Probablemente este kit se inspire en un modelo real o al menos viene con muchos pequeños detalles. Al principio no estaba muy entusiasmado con el modelo, pero la emoción aumentó a medida que lo iba montando y ahora creo que se trata de una compra realmente interesante.

Hay que decir que este no es una copia de un modelo de Lego, como en el caso de Lepin. El hecho de que no exista una patente para la forma de las piezas y que los modelos no infrinjan ningún derecho de autor al usar el mismo formato que Lego, ha sido mencionado con suficiente frecuencia.  El fabricante en este caso es la marca Doubleeagle, que tiene varios modelos de guerra de este tipo en su selección, entre ellos, el panzer superior compuesto de casi 1500 piezas.

Envío y caja

El modelo se suministra en una caja de cartón con asa de transporte. En general, nos ha causado una buena impresión y gracias a las ilustraciones detalladas nos ha parecido una buena señal antes de ver el contenido del paquete. En el interior encontramos más de 600 piezas individuales en diferentes bolsas de plástico y un manual de instrucciones.

Las piezas vienen divididas según el tamaño, por lo que hay una bolsa más grande con todas las piezas verdes que se corresponden con la carcasa de la motocicleta. Los conectores negros y azules están dentro de bolsas más pequeñas. Las piezas cuentan con números muy precisos y solo nos sobraron unas pocas piezas al acabar de montar la moto por completo. Estas pueden ser útiles en caso de que alguna de ellas se caiga debajo del sofá.

Además del diseño lleno de detalles, es muy interesante que cuente un motor incorporado. Gracias a esto, la motocicleta puede moverse y activarse con el control remoto que viene en la caja. Este último no tiene la forma típica que encontramos en los drones de control remoto o gadgets similares, sino que es solo un bloque con compartimiento para la batería y dos palancas. Básicamente, la parte electrónica son cuatro partes conectadas por cables.

También se incluye un juego de pegatinas para decorar el modelo, pero de momento he decidio no ponerlas porque me gusta más de esta manera.

Construcción y calidad

Las instrucciones explican todos los pasos de la construcción de una manera simple y sin complicaciones. En general, no tenemos ninguna queja en este aspecto. Sin embargo, debido a que las partes negras y verdes del manual no son fácilmente distinguibles, es necesario tener suficiente luz disponible.

Incluso antes de la puesta en marcha, todas las piezas electrónicas deben estar conectadas para verificar su funcionamiento. Las instrucciones también lo recomiendan. Se requieren dos baterías AA de 1.5V para el control remoto y otras seis para el motor.

Es muy importante asegurarse de que los componentes electrónicos funcionen correctamente y de que estén instalados correctamente. De lo contrario, parece que la dirección no funcionara después del montaje.

No hay mucho que decir sobre la calidad de las piezas. En general, parece que la calidad es algo más baja que la de marcas como Xiaomi, aunque es no significa que sean malas.

Control remoto

Una vez que hemos montado todo, podemos realizar el primer intento de conducción. El motor está ubicado debajo del soporte del sidecar y controla la rueda izquierda. Está conectado a la unidad de control por un cable, ubicado en la parte delantera del sidecar, desde el cual otro cable conduce al segundo motor para controlar la motocicleta entera. El segundo motor mueve la rueda delantera hacia derecha e izquierda mediante un manillar.

Otra característica, aunque solo sea estética, es el «motor» de cuatro pistones debajo de la motocicleta. Se conduce junto con la rueda trasera y se mueve mientras se conduce. Como el control es muy simple, funciona muy bien. A menudo es necesario corregir la dirección mientras se conduce, porque solo hay izquierda y derecha. La edad mínima indicada en el paquete es de 6 años.

Conclusión

No es posible comparar este artículo con otros modelos de este tipo porque no hay muchos similares en el mercado. En general, al no ser un modelo real controlado por radio, me parece que el precio es ligeramente alto.

Dado que la relación calidad-precio no es el único criterio en la elección de modelos, obviamente tiene una importancia secundaria en el momento de la decisión de compra. A quién le guste el modelo y quién esté dispuesto a pagar  45€, recibirá un kit bien diseñado y divertido con control remoto.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.