Moondrop: Fidget Spinner que simula la gravedad lunar por 25,86€
Seguro que a estas alturas todos habéis oído hablar de los famosos fidget spinners. Lo cierto es que esta moda imparable ha crecido tanto que hoy en día hay variantes de estos juguetes de todo tipo. Hoy hablamos del «Moondrop«, un gadget que simula la gravedad cero gracias a unos imanes. Leyendo esta descripción lo cierto es que nos ha llamado mucho la atención y hemos pedido uno para la redacción de China-Gadgets. A continuación os contamos cómo ha ido nuestra experiencia con este gadget 😉
- Moondrop: Fidget Spinner que simula la gravedad lunar
¿El fidget toy para amantes de la física?
Este gadget es un pequeño cilindro metálico de 6 cm de altura y 22 gramos de peso. A su alrededor cuenta con una pieza redonda más pesada. El gadget cabe perfectamente en la mano y la superficie es bastante lisa, excepto la parte de la pieza adicional.
En el interior del gadget hay varios imanes gracias a los que pie se mantiene unido al resto del gadget y que permiten que se sumule la gravedad alterada. La pieza circular se mueve a lo largo del cilindro gracias a este sistema si la empujamos hacia abajo. Seguro que para muchos esto no tiene ninguna gracias, pero puedo asegurar que crea adicción tener este aparatito en la mano todo el día.
Nuestra prueba
El funcionamiento básico está claro: los imanes del interior frenan la caída del peso del metal. ¿Pero cómo funciona esto con la gravedad? ¿Los objetos caerían de la misma forma en la luna? ¿Si tuvieramos un objeto similar reaccionaría igual en la luna? Preparaos para una clase de ciencias en China-Gadgets 🙂
Como muchos recordaréis de las clases de física del instituto, la velocidad de la caída en la tierra es de 9,81 m/s² y en la luna es algo inferior, concretamente, de 1,62 m/s². Desgraciadamente, como el cilindro solo mide 3,4 cm no hemos podido medir con precisión que esto se cumple. Con el Moondrop la caída dura entre 0,8 y 1 segundo. Es claramente más lento que lo que sería la caída de un objeto en la tierra con gravedad normal. Sin embargo, también es algo más lento de lo que caería un objeto similar en la luna (0,2 segundos). Si queréis impresionar a un profesor de física igual debería pensarselo dos veces antes de hacerlo con este gadget, aunque hay que reconocer que la idea es muy interesante.
El entretenimiento está asegurado
Vale, es cierto que este fidget spinner no acaba de ser una réplica exacta de la gravedad de la luna. Aunque lo cierto es que esto era dificil de creer desde el principio. El envío incluye también otro dispositivo similar que simula (supuestamente) la gravedad en Marte.
A pesar de todo esto, lo que no se puede negar es que es divertido jugar con un aparato de este tipo. Yo, personalmente, lo he usado mucho más que los fidget spinners tradicionales que dan vueltas y verdaderamente siempre lo llevo en algún bolsillo o lo dejo en escritorio de la oficina para usarlo de vez en cuando. Se puede usar con una sola mano y a mi la verdad es que me relaja muchísimo. Por este precio, merece la pena probarlo.
Ir al gadget
Escribir comentario