Reseña

Moondrop: Fidget Spinner que simula la gravedad lunar por 25,86€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Seguro que a estas alturas todos habéis oído hablar de los famosos fidget spinners. Lo cierto es que esta moda imparable ha crecido tanto que hoy en día hay variantes de estos juguetes de todo tipo. Hoy hablamos del «Moondrop«, un gadget que simula la gravedad cero gracias a unos imanes. Leyendo esta descripción lo cierto es que nos ha llamado mucho la atención y hemos pedido uno para la redacción de China-Gadgets. A continuación os contamos cómo ha ido nuestra experiencia con este gadget 😉

¿El fidget toy para amantes de la física? 

Este gadget es un pequeño cilindro metálico de 6 cm de altura y 22 gramos de peso. A su alrededor cuenta con una pieza redonda más pesada. El gadget cabe perfectamente en la mano y la superficie es bastante lisa, excepto la parte de la pieza adicional.

En el interior del gadget hay varios imanes gracias a los que pie se mantiene unido al resto del gadget y que permiten que se sumule la gravedad alterada. La pieza circular se mueve a lo largo del cilindro gracias a este sistema si la empujamos hacia abajo. Seguro que para muchos esto no tiene ninguna gracias, pero puedo asegurar que crea adicción tener este aparatito en la mano todo el día.

Nuestra prueba

El funcionamiento básico está claro: los imanes del interior frenan la caída del peso del metal. ¿Pero cómo funciona esto con la gravedad? ¿Los objetos caerían de la misma forma en la luna? ¿Si tuvieramos un objeto similar reaccionaría igual en la luna? Preparaos para una clase de ciencias en China-Gadgets 🙂

Como muchos recordaréis de las clases de física del instituto, la velocidad de la caída en la tierra es de 9,81 m/s² y en la luna es algo inferior, concretamente, de 1,62 m/s². Desgraciadamente, como el cilindro solo mide 3,4 cm no hemos podido medir con precisión que esto se cumple. Con el Moondrop la caída dura entre 0,8 y 1 segundo. Es claramente más lento que lo que sería la caída de un objeto en la tierra con gravedad normal. Sin embargo, también es algo más lento de lo que caería un objeto similar en la luna (0,2 segundos). Si queréis impresionar a un profesor de física igual debería pensarselo dos veces antes de hacerlo con este gadget, aunque hay que reconocer que la idea es muy interesante.

El entretenimiento está asegurado

Vale, es cierto que este fidget spinner no acaba de ser una réplica exacta de la gravedad de la luna. Aunque lo cierto es que esto era dificil de creer desde el principio. El envío incluye también otro dispositivo similar que simula (supuestamente) la gravedad en Marte.

YouTube

By loading the video you accept the privacy policy of YouTube.
Learn more

Load video

A pesar de todo esto, lo que no se puede negar es que es divertido jugar con un aparato de este tipo. Yo, personalmente, lo he usado mucho más que los fidget spinners tradicionales que dan vueltas y verdaderamente siempre lo llevo en algún bolsillo o lo dejo en escritorio de la oficina para usarlo de vez en cuando. Se puede usar con una sola mano y a mi la verdad es que me relaja muchísimo. Por este precio, merece la pena probarlo. 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.