Reseña Monitor portátil de Tbao con pantalla de 15,6 pulgadas

El monitor portátil de Tbao sirve como pantalla secundaria para smartphones, ordenadores portátiles o consolas. Gracias a su batería integrada, puede utilizarse incluso cuando estamos de viaje, sin necesidad de una fuente de alimentación externa. Hemos pedido este monitor en GearBest y lo hemos probado, no os perdáis todos los detalles.

Monitor portátil Tbao

Especificaciones

Display-Typ TFT IPS LCD mit LED-Backlight
Auflösung 1920 x 1080p
Format 16:9
Vertikalfrequenz 60Hz
Kontrast 800:1
Anschlüsse 2 x USB-C, Mini-HDMI, Micro-USB
Lautsprecher 2 x 1,5W
Nennspannung 5V 3A

¿Para qué podemos usar un monitor adicional?

La respuesta es que si trabajamos mucho con el ordenador, un segundo monitor es casi esencial. Ya sea que estemos leyendo algo mientras escribimos al mismo tiempo, o simplemente necesitemos tener dos documentos o páginas web abiertas al mismo tiempo, dos monitores son cien veces más convenientes que tener que cambiar entre varias ventanas. Otra opción sería tener un chat abierto del que tienes que estar pendiente, esto es bastante incómodo sin un segundo monitor.

El segundo monitor es también una ventaja para el uso de ocio. A algunas personas les gusta poner una película o un vídeo mientras trabajan con el ordenador, a otros les gusta abrir el navegador en el segundo monitor mientras juegan.

Logo del monitor portátil Tbao

Para todos estos fines se necesita un monitor adicional. El monitor de Tbao también tiene la ventaja de ser móvil. Esto convierte el portátil en una unidad de trabajo multipantalla.

Diseño y acabado

Funda protectora de tela

Lo primero que se ve es la funda protectora del monitor. El exterior no es de cuero, sino de tela. Esto es agradable al tacto y también se ve elegante en el gris brillante. Pero en caso de que no nos convenza o prefiramos tener otro modelo, podemos quitar la funda sin problemas. Esta está fijada con dos tornillos claramente visibles en la parte posterior. Un detalle bonito o molesto a primera impresión, esto es cuestión de gustos.

Funda protectora del monitor portátil Tbao

Tornillos de la funda del monitor portátil Tbao

Cuando abrimos la tapa, la funda sirve como soporte para colocar el monitor. Hay tres posiciones ajustables, desde casi vertical hasta un ángulo de aproximadamente 45°. Cuando el monitor se coloca sobre el soporte, no hay casi nada que se pueda resbalar.

Conexiones y teclas

Los puertos están en el lado izquierdo. Aquí encontramos dos puertos USB-C, uno para la transferencia de datos y otro para la alimentación de energía, más adelante comentaremos más sobre eso. También hay una entrada micro HDMI, que se puede utilizar para la transmisión de imágenes o vídeo. El puerto micro-USB pensado para conectar accesorios como un ratón. Curiosamente, no hay conexión de auriculares. El acabado de estos conectores es excelente, no hay nada de lo que quejarse.

Puertos del monitor portátil Tbao

Los botones se encuentran en la parte delantera. El monitor portátil de Tbao tiene solo tres botones, un botón de menú y dos para ajustar el volumen y navegar por el menú. Los botones habrían estado mejor colocados en un lateral, de manera que no se vieran, pero tampoco son realmente molestos en la parte delantera. En el lado derecho de la parte delantera, hay un elemento que probablemente haya sido una decisión cuestión unicamente de diseño. Aquí hay un agujero con un diámetro de aproximadamente un centímetro.

Botones del monitor portátil Tbao

Agujero en un lateral del monitor portátil Tbao

En el monitor portátil se han instalado dos altavoces. Estos se encuentran a mitad de en la parte posterior más o menos en el medio, de modo que no estén cubiertos cuando se despliega la cubierta.

Batería opcional

El monitor está disponible en dos versiones, una con batería integrada y otra sin ella. Nosotros tenemos el monitor con la batería, pero exterioriormente no parece notarse la diferencia entre ambos monitores. El único indicador del nivel de carga de la batería es un pequeño LED en el lado izquierdo, directamente debajo de los puertos. Si parpadea en rojo, significa que la batería debe cargarse. Durante el proceso de carga, se ilumina continuamente en rojo y se apaga en cuanto la batería está completamente cargada. Un segundo LED indica si hay algo conectado. En este caso, se ilumina en azul.

Según GearBest, la batería tiene una capacidad de 3.000 mAh. Esto debería ser suficiente para poder utilizarlo hasta tres horas. En la práctica no hemos podido llegar a esta cifra, pero la batería puede durar fácilmente dos horas. También puede recargarse con un Powerbank si no tenemos un enchufe cerca. La única condición es que el Powerbank tenga 15W.

Los altavoces integrados

Los altavoces hacen un buen trabajo teniendo en cuenta que se encuentran en una estructura muy delgada y la potencia que proporcionan es extremadamente baja (1,5 vatios). El sonido no es metálico, simplemente tiene un volumen muy bajo. Si tenemos un portátil con mejores altavoces, podemos utilizarlo como dispositivo de salida. Para las videollamadas o los vídeos de YouTube, el sonido es absolutamente suficiente. Ni siquiera al jugar me molestó que el volumen fuera tan bajo, mientras no se juege con bandas sonoras épicas o efectos de sonido explosivos.

Por otro lado, es un poco molesto que no haya una manera fácil de ajustar el volumen. No hay problema con el portátil, podemos configurarlo desde Windows. Con las consolas no tenemos esta opción, por lo que tenemos que navegar hasta los ajustes de sonido a través del menú de la pantalla cada vez. Los ajustes tampoco se guardan, y el volumen se ajusta al 80% cada vez que enciendo el monitor, así que tengo que bajarlos cada vez que lo inicio. No es un problema muy grave, pero a la larga es molesto. También es una pena que no haya un conector para auriculares, ¿por qué?

Accesorios

Los cables necesarios están incluidos. Especialmente práctico es el cable HDMI a micro HDMI, porque puede que no tengamos uno de estos en casa. Los cables incluidos son:

  • USB-C a USB-C (1,0 m)
  • USB-A a USB-C (1,0 m)
  • De HDMI a mini HDMI (1,5 m)

El cable USB-A está destinado a ser utilizado como cable de alimentación. También se incluye un enchufe de alimentación para esto. El adaptador no es de la mejor calidad, pero es probable que muchos tengáis un adaptador de este tipo en casa. Un adaptador USB para la toma de corriente está incluido con cada smartphone.

Cable USB C del monitor portátil Tbao

Cable HDMI del monitor portátil Tbao

Pantalla

El tamaño de la pantalla es de 15,6 pulgadas y por lo tanto corresponde a un tamaño de pantalla habitual para los ordenadores portátiles. La resolución es de 1920 x 1080p, es decir, Full HD, con una relación de aspecto de 16:9. El botón del menú nos lleva ¡sorpresa! al menú, donde podemos ajustar el brillo, el contraste y mucho más y elegir entre diferentes perfiles de color. Aunque el monitor tiene un ligero tono amarillo en los ajustes estándar, se puede ajustar sin problemas. Me gustan mucho los colores, y el brillo también se puede adaptar lo suficiente para encontrar el ajuste adecuado para cada luz en interiores.

B

La pantalla produce bastantes reflejos, pero esto solo se convierte en un problema cuando hay mucha luz en el entorno. Sentarse al sol, por ejemplo, no es aconsejable, ya que no podremos ver mucho. Aunque, el monitor portátil de Tbao también se puede utilizar en exteriores y sigue siendo lo suficientemente luminoso.

La pantalla táctil solo es compatible cuando se conecta a través de USB-C. Si únicamente utilizamos el cable HDMI, tendremos que prescindir de la opción táctil. La función táctil de la Nintendo Switch tampoco es compatible. Pero como segundo monitor en un ordenador portátil, la pantalla de Tbao se puede operar con los dedos. Si lo ponemos sobre la mesa, teóricamente podemos usarlo como una tableta para dibujar. Sin embargo, la sensibilidad de la pantalla podría ser un poco mejor. Para mi gusto, hay que presionar fuerte en la pantalla para que reconozca el toque.

Diferentes funciones

Segundo monitor para el portátil

Como ya he mencionado, el monitor se puede utilizar con un ordenador portátil, teléfono móvil o consola. Como segundo monitor para el portátil hace un muy buen trabajo. Con 15,6 pulgadas tiene uno de los tamaños habituales de las pantallas de ordenador portátil y se adapta realmente bien a mi portátil. Los tres niveles de ajuste de la posición nos permiten colocar el monitor portátil aproximadamente a la inclinación del ordenador.

Monitor portátil Tbao conectado al ordenador portátil

El ordenador portátil puede conectarse a través de un cable USB-C, así como con el cable HDMI incluido. La función táctil solo puede usarse a través del cable USB-C, pero si no la necesitamos, podemos apañarnos bien con el cable HDMI, que es un poco más largo. En caso de que el monitor portátil se quede sin batería, podemos recibir la energía directamente desde el ordenador portátil a través de un cable USB adicional.

Una vez conectado, el monitor es inmediatamente reconocido como una segunda pantalla en Windows 10 y podemos darle el uso que más nos convenga.

Jugar fuera de casa

Al conectarlo a la consola no siempre funciona bien. Si queremos conectar la Nintendo Switch al monitor portátil Tbao a través del cable USB-C, a menudo no podemos encender la pantalla con la batería. Si encendemos la pantalla con una batería externa y luego la quitamos, entonces si que funciona. Con la Playstation y Xbox (o Switch con base) esto no es un problema, ya que se necesita una toma de corriente para las consolas.

Jugando con el monitor portátil Tbao

Un factor importante, especialmente al jugar, es el «Input lag» (el tiempo que tarda la pantalla en modificar la imagen cuando envíamos un comando desde un periférico, es decir, mando, teclado, ratón). Por suerte este monitor portátil no me ha dado ningún problema. Super Mario Maker 2, es un juego en el que para algunos niveles estos retrasos pueden afectar a la precisión de los fotogramas, pero con la Switch se puede jugar sin problemas.

Conclusión

En pocas palabras, estoy muy entusiasmado con este monitor portátil. Tiene un precio que no está nada mal para las prestaciones que ofrece. Además me parece muy práctico el hecho de que se pueda adquirir con una batería integrada y la cubierta protectora me gusta mucho. Las desventajas son la falta de conector para los auriculares y el manejo en ocasiones un tanto engorroso.

Si solo necesitáis una segunda pantalla para trabajar con el portátil, sin duda alguna el monitor portátil de Tbao es una buena opción. Y si no necesitáis la batería integrada, os ahorraréis unos 30€. Para otros usos, como jugar, esta sigue siendo una buena opción por lo que cuesta.

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.