Reseña Mobvoi Ticpods Free: auriculares inalámbricos In Ear

Los Mobvoi TicPods Free In Ear son los siguientes clon de los AirPod de Apple que hemos probado en China-Gadgets. Después de que los Anker Soundcore Liberty Air dejaran el listón tan alto, tengo bastante curiosidad por saber si su homólogo de TicWatch cumplirá con mis expectativas. El hecho de poder subir y bajar el volumen desde el auricular, ya le da puntos positivos.

Auriculares inalámbricos In Ear Mobvoi TicPods Free y su funda de carga

Especificaciones

Nombre Mobvoi TicPods Free
Driver 2x 6 mm Ø controladores de grafebo
Rango de frecuencias 20-20.000 Hz
Impedancia 14 Ohm
Conectividad Bluetooth 4.2
Capacidad de la batería 2 x 85 mAh + 700 mAh
Peso 6,8 g cada auricular
Medidas 41,7 x 18 x 7,1 mm cada auricular
Protección IP IPX5
Formato de audio ACC, SBC

Empaquetado y accesorios

Los TicPods Free nos han llegado en una caja de pequeño tamaño, sin ningún desperfecto. Además de algunas especificaciones en inglés de la parte de atrás, también se puede ver la marca CE.

Accesorios de los Auriculares inalámbricos In Ear Mobvoi TicPods Free

En la caja se incluyen un cable de carga con doble conexión, Micro USB y USB-C, un manual de instrucciones en varios idiomas, dos pares de almohadillas, la funda de carga y una cinta de silicona.

Diseño y acabado

Aunque a primera vista los Mobvoi TicPods Free parecen una simple copia de los AirPods. Pero si los miramos detenidamente, se pueden observar pequeñas diferencias. La más destacable es la forma de la funda de carga, que en los TicPods tiene forma de una enorme pastilla. Dentro de ella, los auriculares van tumbados uno al lado del otro, mientras que los originales van en vertical en la funda.

Funda de carga de los Auriculares inalámbricos In Ear Mobvoi TicPods Free

En la parte interior de los auriculares se encuentran los dos contactos de carga, sus contrapartes se encuentran en la caja. El conector de 2 clavijas está sujeto por resorte para asegurar un contacto permanente durante la carga.

Contactos de carga de los Auriculares inalámbricos In Ear Mobvoi TicPods Free y de la funda de carga

Un auricular pesa aproximadamente 6,8 gramos, incluidas las almohadillas, y mide 41,7 x 18 x 7,1 mm. Aunque los auriculares son tan largos como los Anker Soundcore Liberty Air, los TicPods Free son más grandes, lo que hace que los auriculares parezcan un poco más gordos.

Estos auriculares están disponibles en blanco, azul oscuro y rojo. Me gusta que Mobvoi haya optado por variar el negro y blanco que caracteriza a la mayoría de los auriculares.

Tanto la funda de carga como los auriculares son de plástico. Únicamente la bisagra de la funda de transporte es de metal. En general, los TicPods Free están muy bien hechos, sin ningún defecto de material o de fabricación ni en la funda ni en los auriculares. Pero para su precio de unos 130€ no cabía esperar otra cosa. Definitivamente no son una ganga.

Auriculares inalámbricos In Ear Mobvoi TicPods Free vs. Anker Soundcore Liberty Air

Calidad de sonido de los Mobvoi TicPods Free

Los auriculares In Ear están equipados con un altavoz dinámico. Debido al tamaño de la estructura, probablemente tenga un diámetro de ~6 mm – al igual que los Anker Soundcore Liberty Air. En el test me gustó bastante el sonido de los Mobvoi TicPods Free. Aunque solo tiene un driver dinámico, los auriculares se desenvuelven con precisión en los agudos y el sonido de alta resolución.

En el rango medio de los auriculares es un poco reducido para mi gusto. Creo que un poco más de acento aquí no habría estado mal. Por supuesto esto se puede ajustar individualmentr a través de los ajustes del ecualizador de acuerdo a nuestros gustos personales.

Las frecuencias graves me gustan mucho. En este sentido los TicPods Free tienen mucho que ofrecer. Los auriculares tienen unos gravees ricos y potentes, pero en una forma que no domina el sonido general, muy agradable.

TicPods Free o Liberty Air?

La pregunta del millón es, ¿qué auricular inalámbrico suena mejor? La respuesta es bastante subjetiva, porque depende mucho de los gustos de cada uno. Pero podría decir que a parte de un diseño muy similar, la en cuanto al sonido también son muy similares. En los rangos de frecuencias agudas no noto apenas diferencia, ambos In Ear tienen unos agudos precisos y claros.

Auriculares inalámbricos In Ear Mobvoi TicPods Free vs. Anker Soundcore Liberty Air

Sin embargo, el rango de medios y gravees es ligeramente diferente, aunque mínimamente. Los Mobvoi TicPods Free son un poco más discretos en estas frecuencias. Mientras que los Anker Soundcore Liberty Air suenan un poco más potentes. Lo noté tanto en las voces como en los graves. Pero la diferencia es tan pequeña que solo se nota si tenemos un auricular en cada oreja. Si no, no diría que un auricular suena mejor que el otro.

Comodidad de uso

Por desgracia, los Mobvoi TicPods Free solo vienen con almohadillas en dos tamaños diferentes. Normalmente suele haber tres pares, Xiaomi incluso viene con cuatro pares. En mi test las almohadillas disponibles no se adaptaban bien a mi oreja.

Mientras practicaba deporte, el auricular derecho no parecía querer ajustarse adecuadamente, lo que empeora el sonido. A menudo se me descolocaba o salía y tenía que volver a meterlo.

Auricular inalámbrico In Ear Mobvoi TicPods Free en la oreja

Más tarde comparé las almohadillas con las de los Anker Soundcore Liberty Air. Noté que las almohadillas son casi del mismo tamaño, pero las almohadillas de los TicPods Free están hechas de un material más grueso, lo que las hace menos flexibles. Por eso cambié las almohadillas de de los Mobvoi TicPods Free por las de los Anker Soundcore Liberty Air y gracias a esto, los auriculares no se descolocaron en mi oreja. O sea, que el problema era de las almohadillas.

En este aspecto, no deberíais tener muy en cuenta mis experiencias, dado que cada oreja es distinta y las almohadillas se os pueden adaptar mejor o peor. Con el auricular izquierdo no tuvw ningún problema. Aparentemente mi oreja izquierda es algo más pequeña. Sin embargo, el aspecto negativo es que solo se incluyen almohadillas con dos tamaños. Por unos auriculares de este precio, cabe esperar que incluyan una mayor variedad de almohadillas.

Funcionamiento intuitivo a través de los paneles táctiles

El funcionamiento de Mobvoi TicPods Free es muy acertado en general. Todos los comandos importantes pueden ejecutarse a través de los paneles táctiles de los terminales y, en comparación con los Anker Soundcore Liberty Air, puede ajustarse hasta el volumen. Los paneles táctiles también son más grandes, se extienden por toda la superficie granulada de la parte posterior del auricular.

Auriculares inalámbricos In Ear Mobvoi TicPods Free en la funda de carga

Básicamente, hay tres gestos con los que se controla el smartphone o la música. Esto incluye tocar el auricular dos veces, tocarlo durante 2 segundos y deslizar el dedo.

Funciones táctiles para la música

Gesto Auricular izquierdo Auricular derecho
Tocar 2  veces Siguiente canción Siguiente canción
Deslizar Ajustar el volumen Ajustar el volumen
Mantener pulsado 2 segundos Reproducir/pausar Activar el asistente de voz del smartphone

Funciones táctiles para las llamadas

Gesto Auricular izquierdo Auricular derecho
Tocar 2  veces Aceptar/terminar la llamada Aceptar/terminar la llamada
Deslizar Ajustar el volumen Ajustar el volumen
Mantener pulsado 2 segundos Rechazar llamada Rechazar llamada

El único comando que me falta es el de cambiar a la canción anterior. Aunque me parece menos importante que ajustar el volumen. Además, se copió otro gesto de los AirPods de Apple, al quitarse un auricular se para la música automáticamente y se vuelve a reproducir tan pronto como volvamos a colocar el auricular en la oreja. En mi test, esto funciono de manera fiable el ~98% de los casos.

Llamadas

Mientras que la mayoría de los TWS In Ear solo sirven como auriculares mono, el Mobvoi TicPods Free permite la telefonía estéreo. Durante las llamadas de prueba, mis interlocutores dijeron que podían entenderme bien. Hubo muy pocas interferencias, por lo que el auricular también es adecuado para conversaciones más largas.

En este aspecto, los TicPods Free funcionan mejor que los Anker Soundcore Liberty Air. También ofrecen auriculares estéreo, pero la calidad del micrófono es peor.

Alcance del bluetooth

Los Ticpods Free funcionan con el antiguo estándar Bluetooth 4.2, lo que no debería considerarse una crítica en este momento. En mi test, la conexión Bluetooth entre el smartphone y los auriculares permanece estable a una distancia de unos 9-10 metros. En caso de que haya grandes obstáculos de por medio, como paredes, esto se reduce a unos 5-6 metros sin que haya problemas de conexión.

También la conexión entre los auriculares es estable, durante la prueba la conexión entre el auricular derecho y el izquierdo se mantuvo básicamente constante. Solamente cuando tienen muy poca batería, la conexión con el auricular izquierdo se interrumpe durante un corto periodo de tiempo. Dado que la batería después de unos 5 minutos de la primera interrupción, esto no me parece que sea un aspecto demasiado negativo.

Batería

Cada auricular tiene una batería recargable de 85 mAh, más 700 mAh de la funda de carga. En mi test, los auriculares me aguantaron entre 3,5 – 4 horas con un volumen de música del 50%-70%. Este valor se corresponde aproximadamente con las especificaciones dadas por el fabricante, y me parece bastante bueno.

Puerto de carga de la funda de los Auriculares inalámbricos In Ear Mobvoi TicPods Free
Por desgracia no tiene un puerto universal USB-C.

El proceso completo de recarga en la funda de carga dura unos 45 minutos. Sin embargo, después de 15 minutos, la funda de carga dispone de unos 85 minutos para disfrutar de la música, ¡un placer!

Conclusión

A pesar de pequeños detalles, los Mobvoi TicPods Free me han gustado mucho. Los auriculares In E ar están bien hechos y tienen un aspecto de alta calidad. Por el precio de unos 130€, esto debería darse por supuesto.

El sonido de los auriculares me gusta mucho, tienen un rango medio sólido, graves potentes y agudos claros. En comparación con los Anker Soundcore Liberty Air solo noté una mínima diferencia de calidad, que para mi gustosuponen un punto a favor de los Anker. Pero no creo que esto sea un factor decisivo, porque las diferencias solo se notan en comparación directa.

Los Mobvoi Ticpods Free también ofrecen algunas ventajas, como un mejor manejo y un mayor número de funciones a través del panel táctil. Además la música se para y se vuelve a reproducir en el momento en el que el sensor detecta que el auricular se quita y se vuelve a meter en la oreja.

En definitiva, los auriculares no son precisamente una ganga, pero con la oferta adecuada, con los Ticpods Free obtendréis unos buenos auriculares TWS In Ear. Una muy buena alternativa a los AirPod o los Anker Soundcore Liberty Air.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.