Construcciones Xiaomi Mitu ¡con 305 piezas y App!
La caja de construcciones que hemos probado para el artículo de hoy es parte de la serie de construcciones Mitu. En comparación con las demás, esta está especialmente diseñada para niños y en lugar de robots y tanques encontramos pingüinos y cachorros esperando a ser montados por los más pequeños de la casa. Estas creaciones pueden caminar y controlarse a través de un smartphone. Si tienes curiosidad por este gadget y quieres saber más sobre su funcionamiento, en el artículo de hoy te contamos cómo ha sido nuestra experiencia. Si quieres saber más, ¡no te pierdas nuestra reseña completa a continuación!
- Kit de construcciones Xiaomi Mitu
Envío
El kit se envía en una gran caja azul. En su interior encontramos las 305 piezas en bolsas de plástico transparentes, divididas por tipo. No hay una forma concreta de montar las piezas, el objetivo de esta caja es jugar y probar todas las opciones posibles. Tres de las piezas son en realidad motores eléctricos, son más grandes que los demás y tienen numerosas conexiones. El bloque más grande también tiene espacio para dos baterías AA.
Calidad
Estos bloques de construcción se parecen mucho a los de Lego. También desde el punto de vista de la calidad, podemos decir que casi no hay diferencias. De acuerdo con la descripción, hay tres tipos de creaciones «principales» posibles. El pingüino es definitivamente una de ellas, luego hay una especie de carro con un caballo y finalmente un animal que parece un perro o una oveja, pero con seis patas. Estas figuras se pueden mover y se pueden controlar a través de un teléfono haciendo uso de la app. Naturalemnte es posible crear otros modelos más pequeños y no motorizados.
App
Todo funciona a través de la aplicación, incluso las instrucciones de montaje están disponibles aquí. También hay coloridas animaciones con un diseño adecuado para niños. Muchas de las explicaciones desgraciadamente sólo están disponibles en chino.
Naturalmente, es difícil entender bien las instrucciones, aunque no entendamos nada de chino 😉 Se puede descargar la aplicación a través de un sitio web chino escaneando el código QR. Durante la instalación, es necesario aceptar algunos permisos y crear una cuenta Mi.
Instrucciones de uso
En el submenú de las instrucciones es posible elegir los diferentes modelos (en total 12). Luego hay que descargarse las instrucciones correspondientes. Además de un video explicativo en chino, se puede encontrar un video explicativo.
Como se puede ver, las instrucciones son muy claras y los modelos pueden girarse o agrandarse para aclarar posibles dudas. Una barra en la parte inferior de la pantalla muestra el progreso del montaje y al presionar el botón muestra la siguiente fase. En cualquier caso, el montaje es mucho más rápido y simple de lo que uno se imagina.
Sin embargo, recomiendo usar una tableta para ver las instrucciones porque tiene una pantalla más grande que un smartphone. El único punto crítico es el consumo de la app: entre las pruebas iniciales en la aplicación y el montaje de los primeros dos modelos he tardado aproximadamente una hora y media y se me ha consumido el 40% de la batería del teléfono.
Bluetooth
Es posible controlar los modelos motorizados a través de bluetooth. El tipo de motor que tienen permite realizar solo unos pocos movimientos, pero en cualquier caso es un aspecto muy importante para los niños porque suelen ponerse muy contentos al haber creado algo que realmente funciona.
Conclusión
Los destinatarios de este producto son evidentemente los niños y esto queda aun más claro al ver el diseño de la aplicación. Me gusta mucho el concepto del kit Mitu y también me gusta el tipo de instrucciones, que son muy claras y fáciles de seguir. Sin embargo, el kit no está diseñado para el mercado europeo en absoluto y las instrucciones solo están disponibles en chino. Si está buscando construcciones diferentes a las de Lego habitual, le sugerimos que eche un vistazo también al Mitu Rover, que es parte de la misma serie y también se puede controlar con el teléfono.
Ir al gadget
Escribir comentario