Reseña Robot Mitu Rover de Xiaomi con 1086 piezas desde 79,91€

Hoy os presento una prueba de la que estoy particularmente orgulloso: ¡el Mitu Rover de Xiaomi! Es un robot, compuesto por más de 1.000 piezas para mover y controlar a través de la aplicación. Si este robot puediera volar, el paquete ya estaría completo 😉 ! Además, hemos encontrado muchas similitudes con los robots de Lego. Lo hemos puesto a prueba para descubrir cuáles son sus características y si vale la pena comprarlo. Si quieres saber más sobre nuestra experiencia, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Modelo Xiaomi Mitu Rover
Caja 1086 piezas individuales, instrucciones de montaje y cable de carga
Funciones control a través de la App con el smartphone (Android/iOS), programación, control vocal

Caja

Al desempaquetar el Mitu Rover me sentí como un niño recibiendo sus regalos en Navidad. En cuanto a la caja en sí, no tengo ninguna queja.

Al abrir la caja, encontramos los componentes más importantes del robot: los dos motores y la parte central con la batería y el procesador. La tienda también ha añadido un adaptador para el enchufe.

A continuación encontramos todas las piezas empaquetadas individualmente en una bolsa de plástico. Esta división ayuda especializarte en la fase de montaje, para que puedas encontrar las piezas sin ningún problema.

Entre las diferentes bolsas también está el suministro de energía, en la parte inferior del paquete están las instrucciones en chino pero tienen muchos dibujos por lo que realmente el lenguaje no es un problema.

Montaje

El montaje aquí es mucho más simple que otros productos chinos de imitaciones de Lego. En Mitu Rover, las piezas son fáciles de reconocer y los diferentes colores ayudan mucho. Los modelos más largos tienen un molde que le permite encontrar el tamaño correcto de inmediato.

Las piezas son muy buenas y no tienen nada que envidiar al de Lego. Lo admito, a veces se necesita un poco de fuerza para enganchar los ladrillos en forma de cruz, pero son solo unas pocas piezas.

Me llevó aproximadamente cuatro horas ensamblar todas las piezas (¡aunque me equivoqué al montar los rotores de inmediato para montarlos en el extremo!).

Control, programación y muchas cosas más: la App «Mi Robot Builder»

Getting started – Las funciones de la App

Ni en Playstore ni en iTunes se puede encontrar esta aplicación. En mi caso, pude descargar la aplicación sin problemas escaneando el código QR en las instrucciones. Después de iniciar la aplicación, se debe crear una copia de Xiaomi a menos que ya tenga una. Si queréis estar más seguros, recomiendo usar una dirección de correo electrónico porque en el pasado ha habido varias quejas sobre correos no reconocidos.

Antes de la aplicación, hay que habilitar el Bluetooth en el teléfono móvil para conectarse al robot. El nombre está en chino, pero solo hay que pinchar en él para establecer la conexión. Primero, hay que instalar una actualización del firmware que tarda unos cinco minutos. Es importante mantener el teléfono cerca del robot.

La aplicación está completamente en inglés aunque el menú principal es claro e intuitivo.

Cuando se usa por primera vez cada operación, aparece una breve explicación. Sin embargo, el controlador es bastante comprensible sin ayuda. En mi caso, noté un retraso de medio segundo entre el comando y la ejecución.

Mucho más complicado es el control del sensor del giroscopio que se puede activar en la parte superior derecha. Funciona bien, pero aquí el retraso se hace más evidente. También puede usar el comando de voz aunque debe hacerse en inglés con palabras como «go», «back», «left», «right» y «stop». En la práctica, sin embargo, solo funcionó en el 50% de los casos y es necesario repetir el comando varias veces.

Con la aplicación puede descargar las instrucciones para otros modelos, incluidas las creaciones de la comunidad.

«Programar» con la App

También hay una función de programación que es bastante compleja. Para entenderla mejor, hay disponibles un par de tutoriales que facilitan las funciones individuales.

A la izquierda se enumeran todos los comandos. Se puede programar movimientos detallados o simplificados. El robot también puede reproducir música, por lo que puedes hacer algunas melodías propias.

En la versión básica sin otros sensores, los programas están limitados. A diferencia de los robots de Lego, aquí no se pueden realizar tareas complejas.

Aquellos que quieran programar inteligentemente un robot tienen pocas posibilidades con el Mitu Rover. Las posibilidades que se ofrecen son quizás buenas para los niños.

Conclusión

Kit de gran calidad y diversión

Creo que es necesario considerar y evaluar el Mitu Rover desde dos perspectivas diferentes. En primer lugar, es un kit que se puede transformar en diferentes modelos. Desde este punto de vista, le doy 10 puntos de 10. Las piezas son muy buenas, las instrucciones comprensibles y el modelo montado tiene un aspecto fantástico. Después de muchas horas de montaje, ver que todo funciona y el Rover se mueve es una sensación agradable. Teniendo en cuenta esto, el precio no está nada mal.

Deficiencias en la programación

El Mitu Rover es también un robot inteligente y programable. En este punto, sin embargo, hay muchos aspectos críticos. En primer lugar, no todos los sensores se suministran y deben adquirirse individualmente. En la versión básica, las opciones de programación son limitadas, tal vez más adecuadas para un niño.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.