Mini drone X09A LED con Visualización de texto por 42€

Mi primera impresión fue, «¿por qué este drone es tan feo?». Como no me había llamado mucho la atención, iba a pasar a mirar otra cosa, pero algo de este drone me llamó la atención. Este mini drone X09A LED drone puede mostrar textos cortos, que se ven muy bien, especialmente en la oscuridad.

Mensajes LED en el mini drone X09A LED

El fabricante no es conocido. El nombre del modelo, X09A,  tampoco dice nada. Sin embargo, esto es irrelevante, ya que el centro de atención es la pantalla LED. No obstante, el artículo no estaría completo si no resumiéramos los otros detalles técnicos.

El mini drone X09A LED viene con un mando a distancia estándar de 2.4 GHz, cuyo alcance se especifica aquí como 60-80 metros, pero probablemente sean unos 30 metros. Aunque esto no es realmente importante, ya que con este drone no merece la pena volar lejos. La batería de 750 mAh debería proporcionar hasta 7 minutos de tiempo de vuelo. Esto no es un mal valor para un pequeño avión no tripulado, pero se puede conseguir lo mismo por mucho menos dinero, por ejemplo el mini drone Eachine E016H, perfecto para principiantes y muy divertido por menos de 20€.

Mini drone X09A LED en rojo con mando a distancia
El mini drone está disponible en azul y en rojo.

El drone mantiene su altitud de forma independiente (¿todavía se producen modelos que no hacen esto?) y despega y aterriza con solo presionar un botón. También es posible hacer que el drone de vueltas sobre si mismo.son posibles descargas disruptivas. Todo, bastante habitual, se pueden encontrar muy fácilmente drones con las mismas características.

Sin embargo, lo que hace especial al mini drone X09A LED, es como su nombre indica, la pantalla LED. Para ser precisos, son 8 tiras individuales de LEDs que se fijan en los extremos de los brazos del dron. Debido a que el zángano gira rápidamente alrededor de su propio eje, se crea la impresión de una imagen o letras. Por lo tanto, el dron vuela casi continuamente en modo Headless (sin cabeza). Esto se puede configurar usando la aplicación correspondiente. Según la descripción, podemos cambiar entre diferentes pantallas incluso durante el vuelo.

Desgraciadamente, no hay muchas imágenes de cómo funciona y se ven los LEDS durante el vuelo. No obstante, en TomTop han vinculad un video chino de YouTube en el que no se entiende nada, pero al menos vemos esta interesante función en acción.

¿Qué decir de todo esto? Personalmente creo que la idea es sin duda genial, es divertida y encaja con la idea del drone como juguete. Especialmente de noche/en la oscuridad, el efecto es bonito.
Por otro lado, el precio me parece demasiado caro por este drone. Por eso, yo esperaría a que saliera una oferta para comprarlo, o que otro fabricante copie la idea y venda una versión más barata, y ya puestos que sea fácil de manejar y se pueda volar con precisión. 

¿Qué pensáis vosotros del mini drone X09A LED?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.