MIIIW MWSP01: alfombrilla para el ratón inteligente con carga inalámbrica Qi por 50,44€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Que la tecnología de carga Qi tiene mucho potencial, se puede ver en aparatos como la taza MGeek con estación de carga de Qi. Sin embargo, todavía no se ha convertido en el estándar para los smartphones. Pero en las tiendas de China hemos encontrado el MIIIW MWSP01: una alfombrilla para ratón con cargador inalámbrico Qi integrado.

albombrilla para el ratón en una mesa con decoración

En las descripciones de la tienda podemos ver la referencia a la participación en Xiaomi. Sin embargo, Xiaomi no es el fabricante, pero se distribuye a través de www.youpin.mi.com . También vemos que se trata de un producto de un tercero. El fabricante se llama MIIIW y, también ha fabricado, por ejemplo, el ratón para ordenador de Xiaomi.

Una alfombrilla para ratón será siempre una alfombrilla para ratón

A pesar de la función » inteligente», la alfombrilla para ratón MWSP01se parece a una alfombrilla para ratón. ?Con unas dimensiones de 42 x 26 cm es rectangular y relativamente grande. El diseño es completamente en negro. La única diferencia es el accesorio redondo en la esquina superior derecha, que es la que nos permite la conexión con el PC.

Alfombrilla para ratón inteligente, ratón y smartphoneLa parte inferior está hecha de plástico (TPU) y es antideslizante. La unidad redonda en la esquina superior derecha es un mando giratorio de aluminio, que además está equipado con LEDs. El mecanismo de rotación nos permite elegir entre diferentes colores, pero esto solo creará un efecto interesante en la oscuridad.

unidad redonda de la alfombrilla con la luz LED

El hecho de que la alfombrilla de ratón inteligente pueda haya recibido el premio Red Dot Design Award no nos parece un aspecto realmente interesante. Al fin y al cabo, es solo una alfombrilla para el ratón (pero la «trampa» aquí esque se paga por el premio).

Función

Lo realmente «inteligente» de la alfombrilla de ratón MWSP01 es la capacidad de carga Qi. Por ejemplo, los smartphones que disponen de esta característica (como el Xiaomi Mi Mix 3) pueden cargarse de forma inalámbrica con esta alfombrilla. Esto se hace con una potencia de salida de 7.5W, mientras que se requiere más de 10W de entrada. Cualquiera que haya probado la carga inalámbirca Qi sabrá que el proceso de carga es bastante lento. La carga por cable sigue siendo mucho más rápida.

superficie de carga inalámbrica de la alfombrilla con un smartphone
En el caso de Xiaomi, solo el Xiaomi Mi Mix 2S y el Xiaomi Mi Mix 3 son compatibles con la carga inalámbrica.

Además, MIIIW ha instalado un chip inteligente que reconoce si el smartphone se calienta demasiado y que reconoce si el dispositivo está completamente cargado y detiene automáticamente el proceso de carga. Sin embargo, no toda la superficie de la alfombrilla para ratón permite la opción de carga inalámbrica Qi. Para cargar debemosdebe colocar nuestro smartphone en el borde derecho de la superficie marcada.

Valoración

El producto no es del todo nuevo. Cuando lo vimos en la tienda, nos pareció muy interesante. Después llegó la sorpresa. En Amazon podéis encontrar productos muy similares por solo 10-20€, pero sin valoraciones. Por eso nos mostramos algo escépticos: ¿Por qué este producto «Xiaomi» es tan caro? Solo en una comparativa podríamos justificar la diferencia de precio.

Así nuestra pregunta es ¿Créeis que deberíamos probar la alfombrilla para ratón inteligente MIIIW MWSP01?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.