Microwear L7: fitness tracker con protección IP68 por 37,30€

Con el Microwear L7, el fabricante chino Microwear lanza al mercado un fitness tracker que se diferencia de los modelos normales en cuanto a su funcionalidad. Además de las funciones habituales, el L7 también cuenta con características propias de un Smartwatch, como la protección IP68, lo que hace que sea resistente al agua hasta una profundidad de 1,5 m.

Microwear L7 y sus distintas funciones

Especificaciones

Modelo Microwear L7
Pantalla 1,3 Zoll IPS, resolución: 240 x 240 Pixel
Procesador MTK2502
Memoria RAM 32 MB
Memoria interna 32 MB, no ampliable
Batería 300 mAh
Conectividad Bluetooth 4.0
Sistemas operativos compatibles  Android: a partir de la version 4.4, iOS: a partir de 8.0
Características Protección IP-68, mediciones de frecuencia cardíaca (ECG), medición del pulso, podómetro, aviso de notificaciones, teléfono, previsión del tiempo, cámara, control remoto para música, monitoreo del sueño
Medidas tamaño de la pantalla: 3,3 cm – correa: 22,8 x 22 cm
Peso 66 g (Lederversion: 46 g)
Accesorios Microwear L7, cable de carga, manual de instrucciones

Diseño

La carcasa del Microwear L7 está hecha de acero inoxidable y se presenta con dos diseños de pulsera diferentes. Mientras que el fitness tracker con correa de acero inoxidable pesa 66 g, la versión con correa de cuero es algo más ligera con 46 g de peso. Los colores disponibles son el negro y el marrón (para la correa de imitación de cuero) o el negro y el plateado (para la correa de acero inoxidable).

Fitness tracker microwear L7 con sus distintos diseños de correa

Este fitness tracker tiene una pantalla IPS LCD de 1,3 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 píxeles. Según el fabricante, la pantalla está protegida contra arañazos y caídas, pero no se da ningún tipo de información sobre el material utilizado.

Hardware

En el interior del Microwear L7 hay un procesador MTK2502 con una frecuencia de reloj de 260 MHz y 32 MB de RAM. En cuanto a la memoria interna, el L7 también tiene 32 MB, que no se puede ampliar. Si se comparan los valores con los de un Ticwatch E, se constata que se puede hablar más bien de un fitness tracker con funciones de smartwatch que de un «Smartwatch», como se le denomina en muchas tiendas.

Procesador MTK2502 del Microwear L7

Con una capacidad de batería de 300mAh, el L7 puede funcionar en modo Standby hasta seis días y con un uso regular hasta tres días. El reloj se carga utilizando un cable de carga magnético.

¿Características especiales?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el Microwear L7 cuenta con las funciones habituales de un smartwatch. Por ejemplo hacer llamadas telefónicas, reproducir música, etc., además cuenta con una protección IP68. Esto significa que el fitness tracker ofrece el mayor grado de protección contra el polvo y soporta una immersión continuada de hasta 1,5 metros de profundidad. El L7 se utiliza con la App «Fundo Wear» que está disponible para Android y iOS.

Funciones como control de la reproducción de música y la cámara con el Microwear L7

 

Además, el reloj se anuncia con una función adicional de ECG. La electrocardiografía (ECG) es un método de análisis en el que se mide la actividad del corazón. Esto permite que el médico compruebe si el corazón está funcionando correctamente. Sin embargo tenemos nuestras dudas de que esta función sea muy fiable en un gadget que cuesta unos 50€.

Función de electrocardiograma (ECG) del fitness tracker
El Microwear L7 tiene función de electrocardiograma, pero ¿hasta que punto es esto preciso?

Valoración

 

El Microwear L7 incluye muchas características interesantes que son más habituales en un smartwatch. Entre otras la medición de ECG, aunque suena demasiado bien para estar incluido en un fitness tracker.

En conclusión el L7 es un fitness tracker con una gran variedad de funciones, aunque no están presentes todas las que podríamos encontrar en un smartwatch. Además en comparación, el hardware es algo menos potente. Pero si lo que estáis buscando es un fitness tracker con funciones ampliadas y no os importa prescindir de algunas otras como el GPS, entonces el Microwear L7 es una buena elección para vosotros.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.