Coche deportivo «Micro Steel World» DIY con control remoto por 29,92€

Hemos construido robots, motocicletas y pistolas con piezas y estábamos deseando probar este coche deportivo. El revestimiento del automóvil deportivo se mantiene unido con docenas de pequeños tornillos y en su interior hay un motor, ya que también es posible controlar el vehículo con un mando a distancia. Después de la confusión inicial, ordenamos las piezas y montamos el kit. La verdad es que nos sorprendió positivamente. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Los kits como estos pueden ser principalmente para niños y jóvenes, pero también pueden ser interesantes para adultos. En este caso el chasis y el motor se ensamblan primero y luego la carrocería se construye a su alrededor. La fijación se realiza con 189 tornillos pequeños.

Materiales

Nota importante antes de comenzar: el automóvil no está completamente hecho de metal, como podría suponerse al mirar las fotos y la descripción. Tal vez un cuerpo de metal le hubiera dado una mejor apariencia al auto, pero el precio hubiera sido más alto.

El plástico también permite una mayor flexibilidad durante el montaje, ya que al final tiene hay que ejercer cierta fuerza y doblar mucho las piezas individuales. Por último, pero no menos importante, las placas de metal podrían tener bordes peligrosos si no se perforaran bien (lo que a menudo ocurre en los kits de metal). El riesgo de lesiones es considerablemente menor, lo cual es importante porque el público principal de este gadget son precisamente los niños.

Además, el plástico utilizado en el interior no es de mala calidad. Todas las partes están hechas de forma limpia, solo en un par de ocasiones hemos encontrado algunas protuberancias. Si nos ponemos tiquismiquis, podemos notar que las partes externas se ven un poco dobladas en algunos puntos y se puede ver algunos pliegues. Personalmente, esto me parece un detalle sin importancia.

La mayor parte del peso se debe a la presencia de muchos tornillos y conectores de metal. La calidad general es buena. Las tuercas individuales para los tornillos no están perfectamente perforadas y, por lo tanto, no encajan en los tornillos, pero afortunadamente hay algunas piezas de sobra por lo que realmente esto no supone un problema muy grave.

Montaje

Las instrucciones adjuntas explican el montaje paso a paso y, en general, son muy fáciles de entender. Sin embargo, me parece que la edad mínima en el paquete es muy optimista y creo que 8-10 años es una edad más adecuada para que los niños puedan montar el coche por su cuenta.

Los niños definitivamente tienen una ventaja: dedos más pequeños. Especialmente al comienzo de la construcción perdí mucho tiempo en algunos lugares, porque es increíblemente difícil acceder a espacios pequeños. No importa la edad que tengas, con este gadget se necesita paciencia y perseverancia. Desde el momento en que empiezas a montar el marco y comienzas con la carrocería, se vuelve un poco más fácil.

Durante la construcción tuve una idea. Si es posible podría ser bastante útil usar un destornillador eléctrico. En mi caso, comencé a hacerlo con la herramienta que se incluye en el envío pero la verdad es que he tardado bastante tiempo. Al día siguiente usé un destornillador eléctrico que me permitió ahorrarme al menos media hora, si no más.

Control remoto

Sí, el coche deportivo es también un gadget de control remoto. En el paquete se incluye un pequeño mando que solo necesita que le coloquemos unas pilas.

Durante el montaje, es importante ajustar correctamente el motor delantero del eje de dirección. Con mi carrocería, el coche no gira bien a la derecha, porque la posición inicial del motor no es óptima.

Conclusión

Después del interés inicial, una pequeña decepción durante el desempaque y un entusiasmo creciente durante el montaje, mi conclusión es: ¡muy recomendable!

Ir al gadget

Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.