Reseña

Auriculares In-Ear MGCOOL Wave con bluetooth desde 14,40€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

La marca de origen chino MGCOOL solía ser conocida sólo por fabricar actions cams a precios muy asequibles. Sin embargo, ahora se lazan al mundillo de los auriculares con los MGCOOL Wave. Si nos habéis seguido desde hace un tiempo, sabréis que este es uno de los campos que más nos interesan por los que os podéis imaginar que hemos tenido mucha curiosidad por esta novedad y estabamos deseando probarlos. Este modelo in-ear dispone de conexión bluetooth y cuenta con un sistema de protección IPX7, lo que significa que son sumergibles. Si también a vosotros os interesa este modelo, no os perdáis el artículo completo en el que os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con ellos.

Detalles técnicos

Bluetooth Versión 4.1
IP IPX7
Peso 17 g
Batería 100 mAh // unas 5-6 horas en funcionamiento

Envío

En el envío podréis encontrar un par de almohadillas, un cable de carga micro USB y un manual de instrucciones en inglés.

Diseño

Los auriculares MGCOOL Wave me han causado una impresión muy buena, tienen una elaboración muy fina y no hemos encontrado ningún defecto en el material ni en las uniones. Este modelo solo pesa 17 gramos y está hecho completamente de plástico, algo que es perfecto para unos cascos deportivos in-ear.

En lo que respecta a los colores este modelo es muy similar a cualquier otro set de auriculares in-ear con tonos negros y grises. Lo único que llama un poco la atención es el logotipo de la marca en color naranja y el interior de la parte que se introduce en la oreja que es de color naranja. Desgraciadamente, no están disponibles en ningún otro color.

Comodidad

Esto es una cosa muy personal, ya que cada uno prefiere un tipo de auriculares u otros dependiendo de los gustos personales. En general, a mi personalmente los auriculares que se introducen en la oreja no me suelen molestar. Los únicos que no acaban de convencerme hasta la fecha son los Xiaomi Sports In-Ears ya que las almohadillas son demasiado pequeñas para mis orejas.

Por el contratio los MGCOOL Wave son más grandes y permiten llevarlos cómodamente incluso con gafas. En general los que más me han gustado han sido los medianos, pero de nuevo tengo que decir que esto depende de las orejas de cada uno. Ya os digo que con el tamaño mediano incluso haciendo deporte se han mantenido en su sitio bastante bien.

Calidad del sonido

La ventaja de este tipo de montaje es que cuentan con una Blanaced Armature que hace que los bajos puedan ser más potentes y voluminosos. Realmente es muy complicado encontrar un modelo in-ear que tenga buenos bajos. ¡Bien hecho! Desgracidamente, las piezas no son de un gran valor por lo que se nota un poco que el sonido tiene un margen de mejora. La fina membrana de plástico chirría un poco al ajustarse los auriculares a los oídos.

Los principales puntos débiles de este modelo son los tonos altos que se pueden diferenciar claramente a través del Balanced Armature. En comparación con los tonos bajos no son lo suficientemente dominantes y no son particularmente claros. En este punto podríamos destacar por ejemplo los UMI BTA9, si estáis buscando una alternativa.

Headset

El micrófono de los MGCOOL Wave se encuentra en el auricular derecho, por lo que podemos decir que está relativamente alejado de la boca. En nuestras pruebas, sin embargo, no hemos notado que la voz se oiga demasiado baja y hemos podido escuchar a nuestro interlocutor que también estaba usando estos cascos de forma alta y clara.

Control

MGCOOL ha optado por poner 3 botones en el auricular derecho. Además del botón multifunción cuenta con un botón para subit y bajar el volumen. Todos los botones tienen varias funciones.

Botón multifunción Encender / Apagar Play/Pause

Bluetooth

Aceptar una llamada/colgar

Menos Bajar el volumen / canción anterior
Más Subir el volumen / siguiente canción

Bluetooth

Si el smartphone está en la misma habitación que los auriculares no hay ningún problema con la conexión. Sin embargo, cuando hay una pared o más de distancia la cosa cambia. En nuestro  caso empezamos a notar los primeros problemas en la conexión a una distancia de unos 7 metros. Esto no nos ha gustado aunque no nos ha parecido un problema muy grave. Normalmente tenemos el smartphone cerca cuando estamos usando los casos así que casi ni nos damos cuenta de que esta conexión no es muy potente.

Batería

La batería integrada de 100 mAh ha durado entre 5 y 6 horas con el volumen al 50%. La carga ha durado un par de horas. Algo más de lo que se indicaba en las especificaciones del producto cuando lo compramos, aunque tampoco está mal.

Protección IPX7

Según las especificaciones del producto este modelo puede sumergirse brevemente en el agua sin dañarse. Nosotros lo hemos probado introduciéndolos en agua durante unos 10 minutos. Después los hemos secado y han funcionado sin problemas. ¡Test aprobado!

Conclusión

Los auriculares deportivos in-ear MGCOOL Wave llaman la atención por su elaboración sin imperfecciones. También destacan por la comodidad al llevarlos que se consigue porque son muy ligeros.

El sonido no nos ha disgustado y tiene bajos claros y potentes, aunque los tonos altos son algo débiles y poco dominantes. En mi opinión este modelo es una buena opción como auriculares de recambio. Perfectos para llevar en la mochila o en el bolso y usarlos de vez en cuando, sobre todo, teniendo en cuenta el precio.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.