Reseña Auriculares bluetooth Meizu POP desde 50,60€

En comparación con los Anker Soundcore Liberty Air o los Ticpod Free, los Meizu POP True Wireless no han copiado el diseño de los AirPod. Sin embargo, no podemos negar que hay cierto parecido con los  Bang & Olufsen Beoplay E8. No creemos que hayan conseguido alcanzar la calidad de este modelo de alta gama, pero tenemos curiosidad por su funcionamiento. A continuación, os contamos todos los detalles de nuestra experiencia con estos auriculares.

Detalles técnicos

Nombre Meizu POP
Altavoz 2x 6 mm Ø
Frecuencia 60-20.000Hz
Impedancia 16 Ohm
Conexión Bluetooth 4.2
Batería 2 x 85 mAh; 700 mAh cargador
Peso 480 gramos
Tamaño 5,5  x 5,5 x 3,5 cm
IP IPX5
Sensibilidad 101 dB

Envío y contenido de la caja

Hay un aspecto que sí parece haberse inspirado en los productos de Apple: la caja. Al igual que los AirPods, los Meizu POP se entregan en una pequeña caja de cartón blanca con la imagen de los auriculares. La caja nos ha llegado a la oficina desde China en perfecto estado y sin ningún daño.

Después de abrir el paquete, lo primero que llama la atención es el caja en la que «duermen» los auriculares. El envío también incluye dos adaptadores para la oreja, tres pares de almohadillas, un cable de carga USB-C y un manual de instrucciones en chino y en inglés. Nos ha sorprendido encontrar los adaptadores, puesto que no suelen incluirse en este tipo de modelos.

Diseño

Como he mencionado al principio, los auriculares MEIZU POP me han recordado directamente el BeoPlay E8 de Bang & Olufsen. Al menos en  lo que respecta al diseño y al tamaño. Nos ha gustado que Meizu haya elegido un diseño con la forma de «Bud» y no un diseño «AirPod». En mi opinión, hay demasiados en el mercado y ya era hora de encontrar algo nuevo. Especialmente con el éxito de los Mi Air Bluetooth the Xiaomi parece que no hay modelos diferentes.

La caja de carga de Meizu Pop es bastante diferente a la de los Bang & Olufsen Beoplay E8. Parece que Meizu no intenta imitar un modelo determinado o una marca determinada con estos cascos, sino que ha recopilado ideas de varios modelos. Así, se han inspirado en modelos competidores y están tratando de aprovechar al máximo todo lo que el mercado tiene para ofrecer. En mi opinión, esta es una buena idea, sobre todo para los clientes.

Con un tamaño de 61,3 x 42,7 mm, la carcasa tiene un tamaño medio. Con los auriculares incluidos, pesa 57,3 g, por lo que son bastante compactos y ligeros, ¡perfecto para viajar! Cada auricular Meizu POP pesa 5,8 g. Los cuatro LEDs del lateral indican el nivel de carga de la batería.

El tamaño de los auriculares es de aproximadamente 20 x 15 x 18,4 mm. No parecen nada grandes, e incluso creo que en la oreja se notan menos que los de Apple. En este punto la verdad es que estoy contento, aunque, evidentemente es cuestión de gustos.

Tampoco tenemos quejas sobre la elaboración. Los Meizu POP están hechos de un plástico ligero y resistente, que nos ha parecido fácil de limpiar durante la prueba. Desgraciadamente, los auriculares solo están disponibles en blanco. Nos habría gustado lo menos que hubiera una alternativa en negro.

Calidad del sonido

Dentro de cada auricular, hay un controlador de gráficos dinámico con un diámetro de 6 mm. En la prueba, los POP de Meizu no me lo pusieron fácil. No es un instrumento versátil para mi gusto, pero realmente depende del gusto personal en la música.

En general, se puede decir que tienen una frecuencia alta relativamente clara. Una hazaña, que muchos controladores dinámicos no han conseguido. El punto fuerte de este tipo de altavoz está más en las bajas frecuencias. Incluso en el rango medio, no puedo quejarme de nada. En comparación con el rango alto, es más equilibrado, de modo que las frecuencias altas y medias forman una unidad perfecta, que me gusta mucho.

Para estilos de música como RnB o HipHop, cuyos «ritmos» generalmente se crean digitalmente el Meizu POP se queda algo corto. Aunque los géneros son agradables de escuchar con estos auriculares, el sonido podría ser más espectacular.

La situación es diferente con los estilos musicales como el pop, el jazz, la música acústica o los conciertos grabados. Aquí, el bajo ofrecido por el Meizu POP es perfectamente suficiente y es incluso más agradable.

Después de la prueba de sonido, parece que Meizu no eligió el nombre «POP» por casualidad. El auricular es la solución ideal para los amantes de la música «natural» grabada con instrumentos en el estudio o en concierto. Para los amantes del bajo, recomendaría los Mpow Judge o los Liberty Air de Anker Soundcore.

Comodidad

Durante la prueba, los POP de Meizu tienen una sujeción muy segura. El diseño me encaja perfectamente en el oído. Incluso con movimientos bruscos de cabeza no cambian de posición. En comparación con los auriculares del diseño de AirPod, veo aquí la ventaja de que el peso es compacto directamente en el oído y, por lo tanto, se mantiene mejor.

Los ganchos incluidos son una buena sorpresa porque son muy raros de encontrar en el envío de este tipo de cascos. En mi caso, realmente no los he necesitado pero pueden ser útiles para muchos usuarios. No es necesario quitarlos adaptadores para cargarlos, ¡perfecto!

Funcionamiento

Los auriculares cuentan con algunos controles. A continuación, os hacemos un pequeño resumen:

Derecho – Izquierdo
Play/Pause 1x
Pista anterior 2x
Pista siguiente 2x
Subir volumen mantener pulsado
Bajar volumen mantener pulsado
Responder llamada/colgar 1x 1x
Rellamada Presionar 3 segundos Presionar 3 segundos
Asistente vocal 3x 3x

Bluetooth

Los auriculares están equipados con Bluetooth 4.2 y hemos tenido una buena conexión durante la prueba. En el exterior, la conexión Bluetooth permanece estable hasta unos 10 metros. En habitaciones cerradas, en unos 5-6 metros no hemos tenido problemas. Desafortunadamente, Meizu POP no admite el protocolo aptX o AAC.

Si quitamos los pods del cargador, se conectarán rápida y automáticamente al último dispositivo al que los hayamos conectado. Si no se puede encontrar ningún dispositivo conocido, entrarán automáticamente en modo de «pairing». Desgraciadamente, durante la transmisión de video, se puede observar un retraso mínima de menos de un segundo. Tampoco me ha molestado mucho porque es prácticamente imperceptible.

Micrófono

Aunque los micrófonos no están cerca de la boca, no he tenido ningún problema en las llamadas. Sin embargo, mis interlocutores sí que han comentado que se me oía un poco bajo. Otro aspecto positivo es que los POP de Meizu funcionan como auriculares estéreo y no solo como un auricular durante las llamadas telefónicas.

Batería

Cada auricular Meizu POP contiene una batería recargable de 85 mAh, más 700 mAh en el estuche de carga. Durante mi prueba, la batería del auricular mantuvo entre el 50% y el 70% de su volumen durante aproximadamente 2,5 a 3 horas. En comparación con otros modelos similares podría mejorar. Con la caja de carga, los Meizu POP pueden recargarse cuatro veces antes de que se necesite una toma de corriente. Un proceso de carga completa dura aproximadamente 1,5 horas.

Conclusión

En general, los Meizu POP me han gustado mucho, aunque no son los mejores auriculares que hemos probado. Si tus gustos musicales tienen un gran número de bajos potentes, quizá deberías mirar otras opciones. Sin embargo, este modelo es perfecto para otros muchos estilos.

En lo referente al diseño y la fabricación, no hay nada de qué quejarse, aunque me hubiera encantado con una variante negra.

Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.