Medidor de contornos para trabajar con superficies irregulares
Trabajar con cintas métricas o reglas plegables puede resultar frustrante. Especialmente cuando tenemos que medir superficies redondeadas o esquinas, a veces las medidas no son del todo exactas y tenemos que medirlo todo de nuevo. Para estas situaciones, resulta mucho más práctico un medidor de contornos como el que os mostramos en este artículo.
- Medidor de contornos
- 12 cm
- 25 cm
El medidor de contornos está disponible con diferentes tamaños: 12, 14 y 24 cm; y en diferentes colores: azul, rojo, verde y negro. Por supuesto, el precio también varía según el tamaño.
Su uso es sencillo, simplemente hay que presionar los dientes de plástico del medidor de contornos contra el objeto a medir para representar el contorno. A continuación se coloca sobre una hoja de papel o un trozo de madera y se dibuja el contorno para tener el perfil exacto.
Pero, ¿puede ser realmente tan preciso? Desde mi propia experiencia puedo decir muy claramente: sí y no. Funciona muy bien con esquinas o bordes rectos, pero con curvas o tuberías rectas, para lo cual está específicamente diseñado, las dimensiones no encajan al 100%.
Por el precio que cuesta el medidor de contornos, creo que es una herramienta bastante interesante, pero para determinadas situaciones puede que sea conveniente combinarlo con otras herramientas de medición. Aquellos que tienen que medir distancias mayores pueden gustarle la cinta métrica láser Mileseey.
Ir al gadget
Escribir comentario