Medidor de contornos para trabajar con superficies irregulares

Trabajar con cintas métricas o reglas plegables puede resultar frustrante. Especialmente cuando tenemos que medir superficies redondeadas o esquinas, a veces las medidas no son del todo exactas y tenemos que medirlo todo de nuevo. Para estas situaciones, resulta mucho más práctico un medidor de contornos como el que os mostramos en este artículo.

Modo de uso del medidor de contornos

El medidor de contornos está disponible con diferentes tamaños: 12, 14 y 24 cm; y en diferentes colores: azul, rojo, verde y negro. Por supuesto, el precio también varía según el tamaño.

Su uso es sencillo, simplemente hay que presionar los dientes de plástico del medidor de contornos contra el objeto a medir para representar el contorno. A continuación se coloca sobre una hoja de papel o un trozo de madera y se dibuja el contorno para tener el perfil exacto.

Pero, ¿puede ser realmente tan preciso? Desde mi propia experiencia puedo decir muy claramente: sí y no. Funciona muy bien con esquinas o bordes rectos, pero con curvas o tuberías rectas, para lo cual está específicamente diseñado, las dimensiones no encajan al 100%.

Medidor de contornos medidas

Por el precio que cuesta el medidor de contornos, creo que es una herramienta bastante interesante, pero para determinadas situaciones puede que sea conveniente combinarlo con otras herramientas de medición. Aquellos que tienen que medir distancias mayores pueden gustarle la cinta métrica láser Mileseey.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.