Reseña

Masajeador de pies MaxKare por 69,99€ en Amazon

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Hemos encontrado otro gadget muy similar al que os presentamos en este artículo y por un precio bastante más atractivo, el masajeador de pies de MaxKare. Este modelo no le hemos probado, pero tiene los mismos modos de funcionamiento. La única diferencia, es que el modelo de MaxKare solo tiene 3 ajustes de presión, pero esto no debería tener un efecto negativo.

Pies, un tema complicado. Además de las palabras como mal olor y fetiche, mucha gente piensa también otra cosa: masaje de pies. Para ello es necesario un masajista profesional o una pareja habilidosa, ¿seguro? ¿No creéis que el masajeador de pies Arealer es una mejor y más barata opción a largo plazo?

Masajeador de pies Arealer

Diseño

El masajeador de pies del fabricante chino tiene una apariencia alg inusual. El diseño gris y negro en forma de D no nos recuerda a ningún gadget con la misma función. Aunque he de decir que hasta ahora nunca había prestado verdadera atención a los masajeadores de pies. Con 38 cm de largo, 37 cm de ancho y 24 cm de profundidad, ocupa más o menos lo mismo que un robot aspirador. Este gadget se sujeta sobre cuatro pies de gomaespuma, lo que nos permite mover el aparato de masajes, que pesa unos 2 kg, por casa sin rayar el suelo.

diseño del Masajeador de pies Arealer

En la parte superior se encuentra el panel de control, que está equipado con teclas tradicionales y una pequeña pantalla. Además del interruptor de encendido/apagado y el temporizador, también tiene cuatro teclas para controlar las distintas funciones (calor, modo, intensidad, presión). Debajo de la pantalla se encuentran los dos huecos para meter los pies. Los huecos están recubiertos con poliéster negro, el cual se puede quitar para lavarlo, lo que es una ventaja. Debajo de esto, están acolchados con tela para que no se vea el mecanismo.

Panel de control del Masajeador de pies Arealer

Manejo a distancia

Tenemos dos opciones de controlar el masajeador. Por un lado con las teclas de las que acabamos de hablar, o con el mando a distancia que viene incluido. Por desgracia en el paquete no se incluyen pilas para el mando. El mando cumple la misma función que las teclas y es mucho más cómodo que tener que agacharse para cambiar la configuración

Mando a distancia del Masajeador de pies Arealer

Lo que es un poco molesto son los pitidos que hace la máquina cada vez que cambiamos cualquier ajuste. Esto no tiene mucho sentido para mi, porque se supone que la función del masajeador es relajar y el ruido te saca un poco del estado de relajación. Incluso los compañeros de la redacción se han quejado del pitido.

¿Suficiente comodidad para un masajeador?

El funcionamiento es bastante sencillo. Lo único que tenemos que hacer es enchufar el cable del masajeador de pies de Arealer a a la corriente, buscar un sitio cómodo donde sentarnos y meter los pies en el masajeador. La primera vez que lo usé, me dio una sensación un poco extraña, porque los huecos para los pies no ceden. Pero incluso con una talla de zapatos del 46 he tenido espacio suficiente. Creo que lo máximo que entra sería una 47 o 48.

Tela con cremallera de los huecos para los pies del Masajeador de pies Arealer

No me parece muy cómodo tener los pies dentro del aparato cuando está apagado, queda algo de espacio para moverse a la izquierda y a la derecha. La mano de obra no es del todo óptima, ya que el hueco para los pies no se ha equipado con espuma o algo similar en la zona del talón. Por esto puede que nos rocemos la piel del talón con el borde áspero del masajeador. Pero si tenemos cuidado, esto no tiene por qué pasar.

Configurar nuestras preferencias

Como hemos mencionado más arriba, tenemos varias opciones de configuración del masajeador. Podemos ajustar el tiempo en 5 intervalos de entre 5 y 30 minutos, el tiempo restante se muestra en la pantalla en minutos.

Además del tiempo, también se puede ajustar la intensidad, hay 5 intensidades de masaje disponibles. Esto se puede ajustar presionando el botón «Strength» (intensidad), pero después de la primera vez el dispositivo sigue mostrando la intensidad actual. Pulsando una segunda vez se sube la intensidad. Despúes de llegar a la 5, si lo queremos cambiar, vuelve a la 1.

manejo del Masajeador de pies Arealer

El masajeador de pies Arealer también dispone de una función de calor, que puede activarse con el botón «Heat» (calor). Este efecto es relativamente flojo para mi gusto, pero es agradable. El aumento de calor es realmente mínimo, pero según el fabricante debería desactivarse automáticamente, ya que lleva integrada una protección contra el sobrecalentamiento.

Los diferentes modos

Hay un total de cinco modos diferentes que se pueden ajustar a través del botón «Mode» (modo). Dado que éstos sólo se muestran de «P1» a «P5», deberíais probarlos, para ver cuál os gusta más. La verdad  es que a mi los cuatro primeros modos me parecen muy parecidos, me resulta difícil notar las diferencias entre ellos.

Los primeros cuatro modos funcionan con los «airbags» integrados que se inflan antes del masaje. Esto aumenta la presión en el pie, comparable a un monitor de presión arterial. Esta compresión de aire estimula la circulación sanguínea. Dependiendo del modo y de la intensidad esto puede llegar a ser casi doloroso, ya que los pies están comprimidos de tal manera que no hay libertad de movimiento. Por suerte, esto dura solo unos segundos.

funcionamiento del Masajeador de pies Arealer

El modo «P5» es el único que prescinde de esta compresión de aire y solo masajea los pies. El masajeador de pies de Arealer utiliza diferentes «rodillos de masaje» que masajean la parte inferior del pie. Según el fabricante, los «puntos de acupresión se utilizan para aliviar la tensión». Al mismo tiempo los movimientos rotatorios tienen doferentes efectos en los pies.

Thorben probando el masajeador de pies Arealer

Si os gusta la compresión del aire, también podéis activar el modo «Pressure» (presión). Actúa independientemente de los otros cinco modos y aumenta la presión en los pies, baja la presión, aumenta la presión de nuevo, y así sucesivamente. Cada uno con una intensidad diferente. En este caso no se usa la función de masaje.

Sensación y efecto

Eso está muy bien, pero lo que importa es el efecto. ¿Puede reemplazar este gadget a nuestra pareja o a un masajeador profesional? La respuesta está en un punto intermedio. El masajeador produce una sensación agradable, ejerce la presión necesaria y la posibilidad de tener diferentes modos me parece buena, pero  no se trata de manos humanas, que dependiendo del talento y habilidad pueden proporcionar una mejor sensación.

Yo he probado el masajeador de pies durante unos 30 minutos y me resultó bastante cómodo y agradable. Sin embargo, yo no diría que este efecto de relajación muscular es duradero. Tampoco  puedo juzgar si hay una verdadera ventaja médica/terapéutica aquí.

Valoración

En mi opinión este gadget es un producto redondo, como debe ser. La mano de obra, la comodidad, el funcionamiento y el efecto son los adecuados. Es agradable que te masajee los pies y no tienes que pedirle un favor a tu pareja ni pagarle a un masajista, pero el efecto no es el mismo.

El precio del masajeador de pies de es algo elevado, pero entra dentro de lo normal en gadgets de buena calidad de este estilo. Yo no creo que me lo comprara, porque trabajo sentado y mis pies no sufren mucha tensión a diario. Si obtuviera el dispositivo gratis, definitivamente lo usaría a menudo, por la agradable sensación que proporciona, sobre todo después de un largo día. Me alegro de que tengamos este gadget en la oficina.

¿Vosotros qué opináis de este masajeador de pies? ¿Os lo compraríais, o sois de los que le dan poca importancia a los pies?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.