El gato robótico MarsCat en Crowdfunding
Un gato que no provoca reacciones alérgicas y no tira vasos de la mesa: a muchos les gustaría eso. MarsCat el gato robótico de Elephant Robotics es la primera mascota biónica que se puede programar o incluso educar de forma personalizada.
- MarsCat el gato robótico
- Crowdfunding en Kickstarter
¿Parece de verdad?
Por supuesto, se puede ver de inmediato que no es un gato real, pero según el fabricante, ¡debería comportarse como tal! Ya sea jugando con juguetes, durmiendo en su canasta o maullando, el gato robótico debe ser capaz de imitar todas las «funciones» y patrones de comportamiento de un gato normal. Incluso debería reaccionar a los comandos de voz. Pero que decida seguirlas o no, es una cuestión aleatoria, como un gato normal. 😄
Implementación técnica
El gato robótico MarsCat está controlado por los 4 sensores principales , que son responsables de oír(micrófonos), sentir (sensores táctiles) y ver (cámaras y sensores de distancia). Los datos recogidos son interpretados por la IA integrada. Por lo tanto, debe ser de autoaprendizaje y adaptarse al propietario. Pero también podemos programarlo utilizando Raspberry Pi instalada. De esta manera se ajusta a nuestro gusto desde el principio.
Este pequeño compañero también debería tener una detección limitada de objetos . El gato reconoce sus juguetes y su propia cama e interactúa con ellos.

Los movimientos de el gato robótico MarsCat están controlados por 16 servomotores, pero, por supuesto, no se mueve manera tan natural como un gato real. Emite sus ruidos de maullido y ronroneo a través de un altavoz en su cabeza. Es interesante el hecho de que podamos ajustar la imagen de los ojos. Los 20 LED en los ojos pueden parpadear, mostrar diferentes colores de ojos o incluso imágenes propias, las cuales solo hay que transferir como .png o .jpg.
A primera vista, la duración de la batería de 2 horas en «Active Motion» (movimiento activo) y 5 horas en «Regular Motion» (movimiento normal) parece muy poco, pero hay que ponerlo en perspectiva. El MarsCat ciertamente está dirigido a personas que trabajan todo el día y no tienen tiempo para cuidar a un gato real. Entonces, si llegamos a casa después del trabajo, de 2 a 5 horas son completamente suficientes para ocuparse del gato robot. Si está sin batería, podemos cargarlo a través de un cable USB-C (5 V / 3 A) en 3 horas.
Nuestra valoración del amigo mecánico de cuatro patas.
Con un precio de alrededor 635€, el MarsCat no es en precisamente barato, pero los gatos reales de raza a menudo cuestan mucho más. El proyecto Kickstarter ha superado con creces el objetivo fijado y los gato se enviarán a partir de mayo .
Aunque el gato robótico MarsCat no es el típico gadget de nuestra página, nos parece muy interesante. Este tipo de compañeros robóticos se están volviendo cada vez más populares, especialmente en la comunidad asiática. Sin embargo, no podemos predecir si algo así podrá hacerse popular en nuestro país. ¿Compraríais un gato robótico o algo similar? ¿O habéis tenido ya experiencias con tales robots? ¡Compartid vuestras opiniones y experiencias con nosotros!
Escribir comentario