Reseña Máquina de afeitar eléctrica de Xiaomi desde 29,30€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

¡Vuelve Xiaomi con otro gadget completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados! Si conocéis esta marca ya sabréis que se dedican absolutamente a todos los aparatos electrónicos que os podáis imaginar y generalmente lo hacen bastante bien. En este caso hemos tenido la oportunidad de probar la maquina de afeitar eléctrica de Xiaomi y en el artículo de hoy os contamos todos los detalles sobre este gadget y su funcionamiento. Si estáis interesados en este modelo, no os perdáis todas nuestras conclusiones después de probarlo a continuación 😉

Modelo Xiaomi Electric Portable Razor (MJTXD01XM )
Potencia 5 W
Sonido 65 dB
Batería 90 minutos
Peso 100 g

Precio y diseño

Este tipo de maquinillas existen en todas las gamas de precio, aunque los modelos de calidad suelen rondar entre los 100 o 200 euros. Teniendo en cuenta que este es el estado del mercado, Xiaomi ha decidido lanzar su modelo por menos de 30€, algo que nos ha llamado la atención de forma inmediata.

Lo primero que llama la atención es el diseño, que a primera vista parece un powerbank. No hemos acabado de entender porque Xiaomi ha creado un modelo «de bolsillo» porque este no es el típico gadget que queramos llevar siempre encima, aunque no nos vamos a quejar por quejarnos. Lo cierto es que para ir de viaje o para baños con poco espacio esto sí que es muy práctico.

La elaboración es perfecta y no tiene ningún defecto. La tapa encaja perfectamente y la carcasa está firmemente soldada.

Como se trata de un dispositivo de uso diario, lo cierto es que no le damos tanta importancia al diseño. Si la máquina hace su trabajo de forma eficaz, realmente nos da igual cómo sea por fuera. Sin embargo, hay que reconocerle a Xiaomi que el diseño de este modelo es impecable.

Funciones y accesorios

Este modelo no incluye accesorios como una estación de carga o un cable adicional. En la descripción no conseguimos identificar si el cable venía incluído o no, aunque finalmente sí lo encontramos cuando nos llego el pedido.

Este modelo se carga con un cable USB tipo C y el tiempo de carga es de unos 90 minutos, algo por encima de la media. Según la descripción de la página web de compra, esta maquinilla no es resistente al agua. Lo cierto es que si le cae un poco de agua, mientras no sea en el motor, no pasa nada.

Funcionamiento

La cabeza de acero japonés está cubierta con una carcasa de cobalto. Estos materiales son especialmente buenos y nos ha sorprendido mucho encontrarlos en un gadget de este precio. Hemos probado este modelo durante un par de días y lo primero que tenemos que destacar es que el ruido del motor es bastante fuerte.

Esto es uno de esos detalles mínimos en los que solo nos fijamos en China-Gadgets. En lo que respecta al funcionamiento en sí, el afeitado ha durado algo de tiempo aunque ha sido muy efectivo. Dependiendo de la densidad del pelo en ocasiones es necesario dar varias pasadas para acabar con todo. Si el pelo supera los 2mm, la máquina ya pasa por encima y no los coge, por lo que a muchos puede que les haga falta otra maquina adicional. Es cierto que el pelo de los europeos es distinto del pelo de los asiáticos y esto hay que tenerlo en cuenta al comprar una máquina de afeitar de China.

Conclusión

Como podemos intuir por su tamaño, la máquina de afeitar de Xiaomi está pensada sobre todo como modelo de viaje. El tamaño es muy práctico y la larga duración de la batería hacen que sea perfecto para usarse fuera de casa. Sin emabrgo, si no os gusta afeitaros todos los días puede que este modelo os dé problemas. Por lo que hemos comprobado, si el pelo es muy largo, no lo coge. Si tenéis una barba muy fuerte, olvidáos de este modelo para el uso diario. Sin embargo, por unos 30 euros puede ser una compra muy interesante para los que se afeiten a diario o no tengan mucha barba.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.