Patinete eléctrico Mantour X: plegable y verdaderamente ligero

El patinete eléctrico Mantour X es ligero y práctico y utiliza una de las tecnologías más conocidas en el campo de la e-movilidad: se equilibra automáticamente incluso cuando está plegado. El patinete ha sido desarrollado en Hong Kong.

Chico montando en el patinete eléctrico Mantour X

Autonomía máxima 65 km
Velocidad máxima 20 km / h
Peso de transporte máximo  100 kg
Batería 551 Wh (tiempo de carga 6 horas)
Potencia del motor 250W
peso muerto 8,67 kg
Medidas (largo / ancho / alto) 76,1 x 39,7 x 103,75 cm
Medidas (plegado) 18,15 x 13,65 x 80,3 cm

¿La revolución del patinete eléctrico? Eh …

En los últimos años los patinetes han ganado gran popularidad entre la población. Ya no solo se usan para hacer tours guiados por una ciudad, cada vez son más los usuarios que se deciden a adquirir uno para transportarse cómodamente al trabajo, universidad, para moverse cómodamente por la ciudad, o simplemente porque es divertido. Son muchos los fabricantes que se decantan por la fabricación de patinetes u otras formas de movilidad eléctrica. Algunos no dejan de innovar. El pionero de la industria Segway presentó recientemente una moto eléctrica de cross que se lanzará en 2020.

El patinete eléctrico Mantour X no es precisamente innovador, y está enfocado en dos aspectos: la fácil portabilidad del e-scooter y un estilo de conducción con autoequilibrio. ¿Es esto prometedor o viene a expensas de otras propiedades importantes?

Chica montando en el patinete eléctrico Mantour X

Los datos técnicos importantes pueden tratarse rápidamente. El patinete eléctrico Mantour X tiene una velocidad de 12.4 mph o 20 km/h y tiene un motor de 240 W. Tiene dos frenos, uno electrónico y un freno de pedal en la rueda trasera, pero solo una luz delantera y ninguna luz trasera. La carga máxima es de 100 kg.

Primero, lo que hace que el Mantour X sea tan práctico es que es muy compacto. No solo se puede «plegar», el manillar y ambas mangos de dirección también se pueden plegar. Por lo tanto, plegado, el patinete se reduce a uno práctico formato de 80 x 13,6 x 18,1 cm . El peso de poco más de 8 kg también lo convierte en el patinete eléctrico más ligero con estos datos técnicos.

Lo más destacado es que el patinete se equilibra automáticamente estando plegado. Es decir se puede mover de pie con la rueda delantera. El equipo de desarrollo ha descrito la combinación de equilibrio y compacidad como un gran avance. Yo no tengo del todo claro si esto realmente funcionara bien.

¿Quién necesita esto?

Básicamente, un patinete eléctrico compacto es preferible a uno grande y voluminoso. El Ninebot MAX G30D me gus mucho, pero pesa demasiado para usarlo y transportarlo a diario. La desventaja de los patinetes eléctricos pequeños es la comodidad de manejo y en no poca medida también la seguridad. Incluso en los vídeos del fabricante para la campaña de kickstart, la conducción me parece un poco inestable. Además solo se usa por maravillosos y llanos paseos a lo largo de la orilla del río. Me imagino conduciéndolo sobre los adoquines del casco antiguo de cualquier ciudad, la cosa probablemente termine de manera diferente.

Los neumáticos tienen solo 5 pulgadas de alto, lo cual es demasiado pequeño para una conducción segura, y el diseño ligero y delgado significa que no proporciona el mejor agarre.

Función de autoequilibrio del patinete eléctrico Mantour X plegado

Y la función de autoequilibrio tampoco me convence. El hecho de que sea ligero es precisamente la gran ventaja del Mantour X. En principio esta característica nos permitiría transportar el patinete más cómodamente, sin esfuerzos. Pero en este caso tendríamos el mismo problema con el suelo, si por ejemplo tenemos que levantar el scooter sobre bordillos o incluso escaleras. En ese caso tendremos que cargar con el patinete. Sería bueno poder tirar de él o empujarlo, pero para esto, un tirador como el de una maleta sería suficiente, sin la particularidad del consumo de energía adicional del autoequilibrio.

Valoración

En realidad la idea del patinete eléctrico Mantour X me gusta. Después de todo, han intentado introducir algunas innovaciones y en superficies asfaltadas lisas, puede funcionar muy bien. Pero un suelo perfectamente asfaltado y plano no es fácil de encontrar. Y la función de autoequilibrio es interesante, pero no a costa de un precio más elevado o un mayor gasto de batería. Creo que sería mejor que tuviera unos neumáticos más gordos y una buena estabilidad.

¿A vosotros que os parece el Mantour X?¿Creéis que su diseño afectará mucho a la estabilidad?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.