Reseña

Mando de control remoto bluetooth MOCUTE desde 10,99€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

No es la primera vez que probamos un control remoto de este tipo, aunque lo cierto es que este ejemplar nos ha parecido el mejor con diferencia. Por unos 10 euros podéis tener este modelo de MOCUTE. Se trata de un control para juegos con conexión Bluetooth. Si os gusta jugar a videojuegos en el movil en el ordenador o en la SmartTV podéis usar este control remoto sin ningún problema. En el artículo de hoy os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con este modelo. Si quieres saber todos los detalles, no te pierdas la reseña completa a continuación 😉

En general el diseño de este control remoto llama mucho la atención con sus dos sticks analógicos y las teclas en la parte superior. Uno de los aspectos más destacables es la tecla que se encuentra en la parte trasera. Esta sirve sobre todo para los juegos conocidos como juegos Ego-Shooter.

Elaboración

En primer lugar lo que destaca es que el mando está hecho de plástico. En general, tiene un aspecto poco estable y casi parece un juguete. Sin embargo, a pesar de esta mala elección en lo que respecta al material, el mando es muy sólido cuando se tiene en las manos. Lo mismo sucede con los botones. La elaboración es buena y están bien unidos al mando. Está claro que la elaboración no se puede comparar con grandes marcas como Microsoft, pero por este precio lo cierto es que no tenemos quejas. La tecla de disparo que hemos mencionado anteriormente está demasiado cerca del botón de encendido para mi gusto.

Diseño

El diseño de este controlador es bastante sencillo y sólo pesa unos 133 gramos, por lo que está claro que está diseñado para ser fácil de transportar. El gamepad es realmente muy compacto y muy cómodo de utilizar. Si lo comparamos con el mando de algunas consolas como la XBOX la diferencia en el peso es bastante significativa. Lo cierto es que esto es una cuestión de gustos. No podemos decir que uno sea mejor que el otro en este aspecto. Aunque el mando tiene un puerto micro USB este no puede usarse para conectarlo al ordenador o a la consola. Solo está pensado para recargar el dispositivo.

Compatibilidad

Según el fabricante este controlador puede conectarse a otros dispositivos a una distancia de hasta 10 metros mediante conexión Bluetooth 3.0. En la prueba que he hecho con mi smarphone Android no he tenido ningún problema con la conexión. Sólo hay que presionar el botón de encendido en el controlador y activar el bluetooth del teléfono para que ambos dispositivos se puedan sincronizar. Una vez vinculados ya se puede empezar a usar el gamepad.

He probado el mando con distintas apps de Android y todas han funcionado perfectamente a la primera. En juegos como el Dead Trigger, Zombie FPS, Oceanhorn hemos podido usar el modelo de MOCUTE perfectamente. Al elegir el juego, es importante que el juego pueda usarse con un mando. Sabemos que parece algo muy obvio, pero seguro que a más de uno le ha pasado…

La prueba que hicimos con dispositivos Apple, por otra parte, no nos ha dado tan buenos resultados. Me ha costado mucho conectar el iPad al mando. Una vez que lo he conseguido algunas de las funciones no podían usarse. En general, recomendamos optar por otro modelo si vuestro principal uso va a ser con productos Apple.

Por último, también lo hemos probado con la smart TV Amazon Fire. Lo cierto es que me ha sorprendido mucho lo fácil que ha sido. Aquí el proceso es el mismo: buscar el dispositivo en las conexiones bluetooth, descargar el juego que estéis buscando y empezar a jugar.

El gamepad tiene una batería de 400 mAh que puede durar hasta 40 horas y se carga con un cable micro USB.

Conclusión

Este mando control remoto de MOCUTE tiene algunos aspectos que no nos han gustado, aunque teniendo en cuenta el precio y el diseño tan compacto podemos decir que en conjunto se trata de un gadget que merece la pena. Si estáis buscando un gamepad asequible de una calidad media para poder usar con el smartphone o la smart-TV y que cumpla con todas las funciones necesarias está ante la opción correcta.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.