Fitness tracker Makibes HR3 por 15,64€

El Makibes HR3 es un fitness tracker clásico con monitor de ritmo cardíaco y podómetro. Se trata además de la tercera versión de esta serie de la marca Makibes. Con un precio por debajo de los 20 euros y un control continuo de la frecuencia cardíaca, del ritmo de sueño y otras funciones interesantes, nos preguntamos si Makibes está trantando de ganar seguidores en un mercado dominado por Xiaomi y Fitbit. En China-Gadgets hemos conseguido un ejemplar y lo hemos estado probando durante un tiempo para contaros todas sus características. ¡Después de dos semanas de pruebas, aquí os contamos nuestra opinión!

Ficha técnica

Modelo Makibes HR3
Pantalla 0,96 pulgadas OLED
Conexión Bluetooth 4.0
App Android 4.4 et iOS 8.0 WearFit 2.0
Batería 90 mAh / duración: 7 días
Protección IP67, polvo y lluvia ligera
Funciones contador de pasos, monitor de sueño, monitor de frecuencia cardíaca, notificaciones.
Peso 25 g (con correa)

Diseño y comodidad

Este tracker está disponible en tres versiones, que difieren en el color de la pulsera. Además de la versión negra, hay una en azul y otra en rojo. Es una cuestión de gustos, pero yo personalmente prefiero el negro.

La correa de plástico de TPU se puede ajustar fácilmente con un total de diez agujeros. En las muñecas muy delgadas (sobre todo para las mujeres), el brazalete puede quedar demasiado suelto. Si no tenéis una muñeca muy fina ofrece una buena sujeción.

La pulsera solo se puede quitar con mucha fuerza, ya que está fijada de forma segura y con la garantía de que el agua no entra en la parte electrónica. Motivo por el cual, cuenta con la certificación IP67, lo que lo hace adecuado para la natación. Tomar una ducha con la pulsera o usarla bajo la lluvia no es ningún problema.Aunque la descripción hace referencia repetidamente a una pantalla táctil, en realidad se trata de un botón táctil debajo de la pantalla. Tienes que presionar la tecla para moverte en el menú. Después de cinco segundos sin ningún comando, la pantalla se apaga. Las indicaciones que se muestran son las siguientes:

  • Pantalla de inicio con fecha, hora, estado de la batería, pulso y pasos.
  • Contador de pasos
  • Kilómetros
  • Calorías quemadas
  • Ritmo cardiaco
  • Monitor de sueño
  • Cronómetro
  • «SMS» – Notificaciones
  • 3 diseños diferentes para la pantalla de inicio.
  • 3 fondos diferentes

La pantalla es muy brillante. Si se activa accidentalmente en la cama por la noche, es bastante desagradable.

Pantalla

La pantalla, que se activa presionando con el dedo, muestra la fecha, la hora y el pulso de forma predeterminada. Dependiendo del diseño elegido, también se muestran las distancias recorridas cada día. La frecuencia cardíaca se mide continuamente. Después de un día de uso, se indican casi 200 mediciones en la aplicación. El pulso se monitoriza a lo largo del día y se muestra gráficamente en la aplicación.

Funciones

El monitor de frecuencia cardíaca funciona bastante bien. Cuando medí mi pulso para verificarlo, siempre obtuve el valor que el brazalete me mostraba. Si la banda no está lo suficientemente ajustada, el pulso no siempre se reconoce correctamente. La característica más interesante y útil para mí es que la frecuencia cardíaca se mide continuamente. Con la aplicación, se muestra el pulso a lo largo del día en intervalos de 5 minutos en un gráfico. De este modo, obtienes una buena impresión de tu ritmo cardíaco y los cambios bajo estrés o en reposo.

El monitor de sueño es (como con la mayoría de las pulseras) tiene una calidad bastante dudosa. Simplemente es difícil verificar si la información sobre el sueño ligero, el sueño profundo y la calidad del sueño y las indicaciones no siempre son comprensibles. En la aplicación, puede establecer un período de tiempo durante el cual se mide el sueño (la configuración predeterminada es de 9 p.m. a 9 a.m.). Si duerme fuera de este intervalo, el rastreador no reconoce las horas de descanso. De vez en cuando, las fases despiertas en la cama o en el sofá también se reconocen como sueño.

El contador de pasos parece ser bastante preciso, aunque todavía queremos hacer una comparación con otros fitness trackers para medir su precisión. Sin embargo, siempre debemos contar una distorsión de entorno al 10%s. Esta variación está dentro de la media adecuada (siempre que la medida sea constante). La conversión en kilómetros depende de la longitud de zancada establecida (se puede establecer en la aplicación, el estándar es de 70 cm) y solo es indicativo. Lo mismo ocurre con las calorías quemadas. Las funciones son similares a las de cualquier otra pulsera de este tipo.

Si le damos a la aplicación los permisos necesarios, podemos ver las notificaciones de diversos servicios de mensajería como WhatsApp y Facebook. Sin embargo, solo aparece un mensaje silencioso y sin vibraciones en la pantalla. Tampoco se ve el contenido del mensaje, solo el origen y el remitente.

App

La aplicación se puede encontrar utilizando el código QR incluido en la caja o descargado directamente de Playstore o iTunes. Está bien estructurada y presenta claramente las funciones más importantes. Desgraciadamente, ya desde el primer uso notamos que la traducción no es muy buena. El español es un poco extraño, aunque comprensible.

Además, hay algunos errores de visualización en los que los elementos de texto se muestran uno encima del otro o se cortan parcialmente. Sin embargo, ya se ha publicado una actualización que corregirá algunos de los problemas. La traducción con esta actualización es más completa y los problemas de visualización se han reducido. Incluso la calidad de la traducción ha mejorado en algunos casos.

Otras tareas interesantes son la elaboración un plan de capacitación y un informe semanal sobre la salud general. La información personal como el sexo, la edad, la estatura y el peso pueden introducirse en el perfil. Después de casi dos semanas de uso, ahora puedo entender los comentarios negativos que he encontrado al descargar la app. No todas las funciones de la aplicación son utilizables, y los valores tales como la fatiga y el monitor del sueño son más bien una guía y no valores exactos.

Batería

La batería tiene una capacidad de 90 mAh. Se puede recargar en menos de una hora y debe durar hasta tres semanas en modo stadby. Pero este valor puede ampliarse fácilmente. Mi batería estaba aproximadamente al 40% después de una semana y media de uso. La función de notificaciones, que he usado muy poco hasta ahora, también hace que la batería se gaste más rápido.

Además, la pantalla puede iluminarse cuando se gira la muñeca. En mi caso he desactivado esta función la mayor parte del tiempo porque el sensor es muy sensible y la luz acaba activándose todo el timpo. Se puede verificar el estado de la batería en cualquier momento en la pantalla Makibes HR3 o si queréis un porcentaje más preciso podéis verlo también en la aplicación.

Conclusión

Actualmente, los rumores sobre el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 3 se están multiplicando. Podemos suponer que este modelo saldrá al mercado pronto. De momento, la Mi Band 2 seguirá siendo la principal competencia de la HR3. Si la fabricación, la funcionalidad y la aplicación funcionaran satisfactoriamente, Makibes podría posicionarse como una alternativa real. Y ese no es el caso. El monitor de ritmo cardíaco y el podómetro sí me han gustado y el precio es bastante adecuado. La vida útil de la batería también es buena. Desgraciadamente, no se pueden usar todas las funciones de la aplicación y la función de notificaciones no está completamente desarrollada.

Si estás buscando un fitness tracker con las características más básicas, como pulso y podómetro, el Makibes HR3 es un modelo recomendable. Si estás buscando algo más, es mejor que optes por la Mi Band 2.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.