Maceta inteligente Xiaomi Ropot: para ayudarnos a cuidar nuestras plantas

¬ŅCompras plantas para decorar tu casa? Pero siempre se te marchitan aunque las riegues con m√°s frecuencia? La maceta inteligente Xiaomi Ropot ayuda que nuestras plantas que sobrevivan m√°s tiempo avis√°ndonos de cu√°ndo la planta necesita agua.

Maceta Inteligente Xiaomi Ropot con una planta

Además de la maceta, Xiaomi también tiene en su catálogo un sensor para plantas que nos aporta datos en tiempo real sobre el estado de su planta a través de la aplicación Mi Home.

Especificaciones

Conectividad Bluetooth 4.1
Voltaje de entrada 5 V
Batería 350 mAh, batería de litio
Tiempo de ejecución hasta 60 días
Resistencia al agua IPX6
Material / tama√Īo Pl√°stico / 165 x 165 x 161 mm

¬ŅC√≥mo funciona la maceta Xiaomi Ropot?

En general, esta maceta nos ayuda¬†a¬†evitar¬†que¬†nuestras plantas se marchiten. ¬ŅRiego inteligente?¬†Si, de alguna manera. ¬ŅPor qu√©?¬†En la maceta hay sensores instalados que miden¬†la¬†humedad¬†del¬†suelo¬†y la¬†fertilidad de¬†la tierra.¬†El¬†estado del ropot se puede verificar a¬†trav√©s de la¬†aplicaci√≥n Mi Home.¬†Pero regalar las plantas es un trabajo que tenemos que hacer nosotros mismos. Esto significa que no hay dep√≥sito que al llenar la maceta de agua y el Ropot use ese agua para regarla. Por desgracia este gadget no es tan inteligente despu√©s de todo.

Maceta Inteligente Xiaomi Ropot con plato

Duración de la batería

Una batería de 350 mAh está integrada en la maceta inteligente Xiaomi Ropot, que debería durar hasta 60 días. Investigando un poco, vimos muchos comentarios que dicen que la batería se agota más rápido si usamos la aplicación con más frecuencia. Dado que solo podemos usar la aplicación para verificar el estado de la planta, este es un aspecto criticable que es muy decisivo para el comportamiento de la carga y juega un papel importante en el uso del Ropot.

¬ŅCu√°ndo necesitamos regar?

Primero debemos vincular mediante Bluetooth 4.1 la maceta y el smartphone a trav√©s de la aplicaci√≥n Mi Home. Luego colocamos la planta que queramos en la maceta inteligente Xiaomi Ropot. A continuaci√≥n buscamos el nombre de la planta a trav√©s de la b√ļsqueda para obtener los datos requeridos. De esta manera, Ropot puede decirnos exactamente cu√°ndo regar, porque cada planta necesita diferentes niveles de humedad del suelo para ser f√©rtil.

Captura de Pantalla de la vinculación de la planta en Mi Home App

Si no sabemo el nombre de la planta en lat√≠n, no hay problema. Con la aplicaci√≥n, podemos seleccionar la planta adecuada mediante una serie de preguntas. Xiaomi tiene una gran base de datos que filtra los posibles a tipos de plantas seg√ļn sus caracter√≠sticas.

Captura de Pantalla de las características de la planta en Mi Home App

Valoración

Para ser honestos: como dije al principio, la maceta inteligente Xiaomi Ropot no es tan inteligente como parece a primera vista. En primer lugar, consideremos si por el elevado precio, realmene necesitamos este gadget. Este tipo de sensores se pueden conseguir por mucho menos. Lo ideal sería tener un depósito de agua que garantice que la planta se riega de manera inteligente. Pero desgraciadamente tenemos que abrir la aplicación cada vez para saber si la planta necesita agua o no. También podemos comprobar regularmente la tierra de nuestras plantas con otros sensores similares para saber cuándo regar.

En mi opini√≥n, la maceta inteligente Xiaomi Ropot es √ļnicamente necesaria si somos muy olvidadizos o descuidados con las plantas, pero en mi opini√≥n es demasiado cara para lo que puede hacer. ¬ŅQu√© opin√°is vosotros de esta maceta? ¬ŅLa hab√©is probado, o ten√©is algo similar?, ¬Ņos parece realmente √ļtil? Contadnos vuestra opini√≥n en los comentarios.

Ir al gadget
Cuando compras alg√ļn producto a trav√©s de los links de nuestra p√°gina, recibimos una peque√Īa comisi√≥n. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisi√≥n.
Gracias por tu apoyo.

¬ŅPor qu√© esto no influye nuestra opini√≥n de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.