Maceta con nube para riego efecto lluvia de las plantas

Un gadget ecológico para los amantes de las plantas. Esta maceta con nube para riego de las plantas, crea un efecto de lluvia sobre nuestras plantas. De esta manera no tendremos que preocuparnos por el riego tan a menudo.

maceta con riego automatico en forma de nube para nuestras plantas

¿Se acabó el riego manual?

El principio es simple. Encima de la maceta hay un depósito de agua en forma de nube con agujeros finos en el fondo. Podemos poner uno o dos trozos de tela, dependiendo del grosor de la tela para variar la cantidad de lluvia que cae a la planta. A continuación se vierte agua en la parte superior y caen finas gotas de lluvia sobre la planta. La diferencia de una regadera tradicional es que con este método, el agua cae de manera dosificada y no un chorro de agua que podría asfixiar nuestras plantas. Error muy común, dado que mucha gente piensa que es mejor regar de más que dejar que la planta se seque.

Dado que este sistema riega las plantas más a menudo, es más útil utilizarlo sobre plantas que necesitan más agua. Plantas tipo el cactus o suculentas podrían ser regadas en exceso con este sistema. Aunque también podemos rellenar la nube menos a menudo, para que por ejemplo solo «llueva» una vez cada tres meses.

En las siguientes imagenes se muestra el funcionamiento de este sistema de riego. Y por qué este sistema es mucho mejor que el riego convencional. Dado que a veces solemos regar demasiado nuestras plantas.

explicación del sistema de riego a través de la nube

Para evitar encharcar las macetas, en la parte de abajo de la maceta se encuentra un tapón a través del cual se puede drenar el exceso de agua.

El gadget mide aproximadamente 18 x 12 x 8 cm y viene sin planta. Está disponible en distintos colores, tanto el marco, como la maceta. Quizá una planta carnívora Venus atrapamoscas no sería una mala idea. Estas plantas prefieren sustratos con turba, dado que estas plantas provienen de zonas muy húmedas como pantanos o humedales. Esto es ideal para la maceta.

 

 

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.