⬅️ Luz trasera inteligente para bicicleta InBike TX129 ➡️

En tiempos de bicilec o pedelec y las bicicletas electrónicas, las luces traseras para bicicletas también se están volviendo más inteligentes e innovadoras. Lo mismo ocurre con la InBike TX129. La luz trasera inteligente para bicicleta InBike TX129 reconoce el sentido de marcha por la inclinación de la bicicleta y muestra una animación de una flecha en la dirección correspondiente. Si no os fiáis del sensor giroscópico, también tenéis una versión con interruptor de intermitentes.

Flechas de dirección en la luz inteligente para bicicleta

Luz trasera inteligente para bicicleta InBike TX129

La  está equipada con un total de 64 LEDs rojos, que alcanzan un brillo de 80 lúmenes. En el interior hay una batería recargable de 1200 mAh, por lo que no se necesitan pilas.

Puerto micro USB de la luz inteligente para bicicleta

El gadget se fija como cualquier otro faro trasero debajo del sillín con una goma elástica flexible. La luz trasera inteligente InBike TX129 se puede retirar del soporte de goma para cargarla, por ejemplo.

Correa de la luz inteligente para bicicleta

Mediante un sensor giroscópico, la luz trasera detecta la dirección de la marcha y la muestra gráficamente mediante las correspondiente flecha. Incluso es capaaz de detectar un frenado fuerte y mediante un parpadeo rápido de toda la superficie.

Video

Debajo del panel LED hay también un láser que proyecta una «marca de seguridad» sobre el suelo. Esto no se puede ver desde la bici, pero debería hacer que los conductores mantengan la distancia suficiente al adelantar.

Línea láser de la luz inteligente para bicicleta

Luz trasera inteligente para bicicleta InBike T603

Como ya he mencionado, hay también una segunda «menos inteligente», pero que sirve para un propósito similar. Además de la luz trasera de la bicicleta, en el paquete de se incluye una especie de mando. Con este podemos pulsar el botón de dirección para mostrar la flecha correspondiente en la pantalla de LEDs.

Accesorios de la luz inteligente para bicicleta

 

La instalación en la bicicleta también es muy sencilla, ya que el mando y la luz trasera se comunican de forma inalámbrica entre sí. La luz trasera para bicicleta InBike T603 está equipada incluso con dos láseres. No se proyecta ninguna línea horizontal sobre el suelo, sino dos paralelas entre sí.

Líneas láser de la luz inteligente para bicicleta

 

No puedo responder a la pregunta sobre la legalidad de esta luz trasera para bicicletas con total seguridad. En cualquier caso, no sustituye a las señales con la mano, sino que es, como mucho, una adición llamativa. Esta luz trasera no se debe usar como luz nocturna, dado que es probable que no aporte demasiada luminosidad y la normativa dice que s debe llevar una luz fija trasera.

Pero como siempre, preguntamos por vuestra opinión, ¿creéis que estas luces traseras para bicicletas pueden ser útiles o más bien peligrosas?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.