Impresora 3D SLA Longer Orange 30 desde 263,23€

Longer Orange 30 es una impresora 3D SLA-LCD, y como el nombre indica, no es el primer modelo del fabricante. Nosotros ya tenemos nuestro ejemplar de prueba, y ya hemos montado la impresora. La iremos probando para escribir una reseña más detallada. En este artículo os hablamos de los datos y y cifras sobre la impresora 3D SLA Longer Orange 30.

Impresora 3D SLA Longer Orange 30

Modelo Longer Orange 30
Velocidad 30 mm/hora
Técnica de impresión
LCD-SLA
Área de impresión 120 x 68 x 170 mm
Altura de las capas 0,01 hasta 0,2 mm
Tamaño (impresora) 200 x 200 x 390 mm
Peso (impresora) 5,4 kg

A primera vista la impresora 3D SLA Longer Orange 30 no se diferencia mucho de el resto de impresoras de resina. Pero tiene algunas peculiaridades, por ejemplo la cubierta viene desmontada en varias piezas, y tenemos que unirlas con unas gomas y las piezas que vienen incluidas. Es la primera vez que veo esto en una impresora 3D SLA. Hay que admitir que esto no lleva mucho tiempo y probablemente ahorra costes en la producción y el espacio durante el transporte. Debería cumplir su propósito de la misma manera, que una cubierta que ya viene montada así que no restaré ningún punto por esto.

Cubierta de la impresora 3D SLA Longer Orange 30

La bandeja de resina se atornilla directamente a la impresora y está hecha de metal. En la parte delantera hay una pequeña pantalla táctil con la que manejamos la impresora. Y en la parte posterior tenemos la conexión de la corriente , el interruptor de encendido/apagado y la ranura para USB. Otros fabricantes colocan especialmente el interruptor y el puerto USB en el lateral o incluso en la parte delantera, para que estén más a mano.

La resina no viene incluida en la mayoría de las tiendas (salvo en AliExpress por algo más de dinero), pero podemos pedirla adicionalmente. O bien usamos resina de Longer o de otra marca (pero solo 405nm). Los accesorios habituales que están incluidos son: espátula de metal, filtro para echar la resina y guantes. Como con todas las impresoras de SLA, trabajar solo con guantes, la resina (resina sintética) irrita la piel y no es del todo inofensiva.

Una característica en la que el fabricante hace especial hincapié es el enfriamiento, así como un sistema de protección automática contra el sobrecalentamiento. Si los LED se calientan demasiado, la presión se detiene y continúa más tarde. Admito que no sé si este problema es muy común. Si esto realmente tiene un efecto positivo en los resultados de la impresión se verá en la prueba.

Cubeta de resina de la impresora 3D SLA Longer Orange 30

Imprimiendo con la impresora 3D SLA Longer Orange 30

La pantalla LCD tiene una resolución de 2K y asegura un nivel de detalle alto. Para aclarar, nos estamos refiriendo a la pantalla debajo de la cubeta de resina que endurece la impresión, no la pantalla táctil. 🙂 Por lo tanto, la resolución de la pantalla es muy importante para la impresión.

La altura mínima de la capa es de 0,01 mm. Con este valor, las capas individuales no son visibles a simple vista.

El área de impresión es de 120 x 68 x 170 mm, es aproximadamente como la media de las impresoras SLA, pero la altura de 17 cm es incluso superior a la media. La velocidad de impresión se indica como 30 mm/h, por lo que este valor siempre depende de los ajustes del software slicer.

B

La impresora es compatible con el software slicer ChiTuBox, aunque Longer también ofrece su propio software slicer (LongerWave). Se incluye en una memoria USB, junto con archivos de prueba, manual de instrucciones y videos tutoriales desde la configuración hasta el cortado e impresión. Los extras digitales nunca habían sido tan completos con ninguna otra impresora que haya probado. Especialmente para los recién llegados a la impresión 3D con resina esto es una gran ayuda.

Valoración

Ya conocíamos la marca Longer desde hace tiempo, y por primera vez estamos probando una de sus impresoras. Tengo curiosidad por ver cómo se comportará contra Anycubic y Elegoo. En términos de precio, parece una opción interesante por menos de 300 euros. Las especificaciones mencionadas también parecen interesantes. Si las impresiones cumplen las expectativas, podríamos tener otra buena opción para una primera impresora SLA.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.