Reseña Linterna LED / Powerbank de Xiaomi desde 14,76€

Hoy presentamos otro producto del gigante chino Xiaomi. Se trata la linterna LED que también se puede utilizar como powerbank en caso de que necesite cargar, por ejemplo, su teléfono, ebook o tablet. Es un dispositivo con un diseño simple, típico de Xiaomi y que nos ha llamado la atención por sus múltiples usos y características que pueden ser realmente prácticos. Si también tienes curiosidad por conocer este nuevo artículo de Xiaomi, en China-Gadgets hemos decidido probarlo para este artículo. ¡Sigue leyendo nuestra reseña completa!

En la redacción hemos discutivo mucho sobre la opción de comprar o no este dispositivo. Algunos de nosotros opinamos que es demasiado caro para lo que ofrece. Sobre todo si lo comparamos con otras marcas. Por extraño que parezca, Xiaomi ha creado un producto mucho más caro que la competencia. ¿Habrá merecido la pena?

Detalles técnicos

Nombre Xiaomi LED Flashlight
Tamaño 120 x 25,5 x 25,5 mm
Peso 103 g
Iluminación 240 lm
Batería (powerbank) 3,6 V 3350 mAh

Elaboración

Incluso si este gadget no tuviera el logotipo de Xiaomi, inmediatamente habríamos identificado que se trata de un artículo de Xiaomi. Elegante, simple y todo blanco: este es el estilo que la empresa china elige para muchos de sus productos para el hogar. Únicamente la cabeza giratoria con la bombilla LED está hecha de metal. El material utilizado es aluminio.

La lintera pesa alrededor de 100 gramos y mide 12 cm de largo con un diámetro de 2,55 cm. Por tanto, es un poco más grande de lo que parece en algunas imágenes, aunque a pesar de eso sigue siendo bastante manejable. Girar la parte superior con una mano no nos ha supuesto ningún problema (incluso a los que tenemos manos pequeñas).

Al final tiene una especie de gancho de silicona, a través del cual es posible colgarse la linterna en la muñeca. Lo malo es que este material atrae el polvo y la pelusa aunque obviamente es un accesorio muy práctico.

En la parte inferior de la linterna hay un puerto USB y micro USB y un botón con un pequeño LED que muestra el estado de carga.

Un aspecto negativo relacionado con el diseño de este modelo es la cabeza giratoria. Para ser más preciso, lo que no nos ha gustado es el anillo que se gira alrededor de la luz. En un par de ocasiones hemos tenido problemas ya que con el primer «clic» no hemos visto reacción, sino que hemos tenido que intentarlo tres o cuatro veces hasta que  la bombilla ha comenzado a iluminarse. Por otra parte, los 11 niveles se pueden configurar sin problemas, aunque como hemos dicho de vez en cuando la rotación simplemente no tiene ningún efecto.

Características

Linterna de 240 Lumen

Se puede ajustar el brillo del LED en 11 niveles y para hacerlo solo hay que girar el cabezal de la linterna. Aunque en la descripción de las instrucciones hablan de distintos modos de configuración, en realidad solo son los niveles de brillo. Cada vez que se gira la cabeza, se oye un clic con el que se activaría este cambio de intensidad.

El brillo máximo es de 240 lm. Para orientarse en una habitación oscura, basta con el primer nivel de brillo. Con el nivel de brillo máximo, se ilumina una habitación de tamaño normal. En este aspecto la verdad es que no tenemos ninguna queja.

La única función adicional es el llamado modo SOS que se activa presionando el botón que está debajo de la bombilla tres veces. La lámpara comienza a parpadear siguiendo el código Morse para el SOS: tres señales cortas, tres largas, tres cortas.

Powerbank de 3350 mAh

Otra característica de esta linterna es que es a la vez puede usarse como powerbank con una capacidad de 3350 mAh. Esto significa que también permite cargar el teléfono con un cable USB-micro USB. Sin embargo, con esta capacidad, solo se puede recargar la batería de un teléfono móvil y, por lo tanto, esta función se puede usar solo en momentos de emergencia.

Batería

La recarga completa de la batería  de este gadget se lleva a cabo en tres horas. El pequeño LED en la parte inferior indica el estado de carga de la siguiente manera:

0-20%: rojo intermitente

20-50%: intermitente amarillo y rojo

50-99%: intermitente verde y amarillo

100%: verde intermitente

La batería dura aproximadamente tres horas y media con el uso normal del dispositivo. En cualquier caso, la duración puede variar dependiendo del brillo que se use habitualmente.

Conclusión

La idea de un powerbank conectado a una linterna no es nueva, en otras tiendas chinas online hemos encontrado modelos similares a mitad de precio. En AliExpress encontrarás este modelo con la brújula en la parte inferior a un precio de unos 9 €.

La linterna de Xiaomi es excepcional en términos de diseño y practicidad. En vista del precio y las características ofrecidas, tenemos que reconocer que hay mejores alternativas. Sin embargo, si eres fanático de Xiaomi y estás dispuesto a gastar un par de euros más por una excelente linterna, no te decepcionará el producto que recibirás.

 

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.