Rese√Īa

Linterna LED de NexTool con distintos niveles de luminosidad

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

¬ŅBuscas una linterna LED con mucha potencia en t√©rminos de brillo y rendimiento de la bater√≠a? Nosotros hemos probado la linterna LED de NexTool y en este art√≠culo os contamos si cumple con estos requisitos.

Botón de la linterna LED de NexTool

Especificaciones

Fuente lumínicaCree LED
Protección IPIPX7
FijaciónCorrea de mano de silicona
Medidas16,4 x 3,4 x 5,9 cm
MaterialAluminio de aviación de alta resistencia
Batería5000 mAh batería recargable
Cable de cargaUSB Tipo-C
Luminosidad4 niveles: 2000, 560, 200, 25 l√ļmenes
Autonomía3, 5, 15, 140 h (dependiendo del nivel de luminosidad)
Alcance del cono de iluminación380, 200, 110, 40 m

Accesorios y acabado

Entre los accesorios que vienen con la linterna NexTool encontramos una pila recargable, una pulsera de silicona, un manual de instrucciones en chino y un cable de carga USB tipo C. La caja contiene la información más importante, así como el manual. Aunque todo está en chino, el traductor de Google consigue traducir la información de forma comprensible. Por otro lado, la información del manual no es realmente necesaria, ya que todos sabemos como se usa una linterna.

Accesorios de la linterna LED de NexTool

Como muchas otras linternas, la NexTool se abre por abajo para poder meter la pila, se cierra y ya está lista para funcionar. La linterna LED NexTool está echa de aluminio de aviación, lo que da una impresión de robustez y buena calidad.

Compartimento para la pila de la linterna LED de NexTool

Modos de luz

Esta linterna LED tiene cuatro niveles de luminosidad diferentes. Para encender la linterna, presionamos el √ļnico bot√≥n grande que tiene y esta se ilumina con un brillo de 2000 l√ļmenes.

Linterna LED de NexTool iluminando con 2000 l√ļmenes

Con una ligera pulsaci√≥n del bot√≥n se puede cambiar a los otros niveles. El siguiente nivel es m√°s del 50% m√°s oscuro (560 l√ļmenes) y los dem√°s niveles son de 200 y 25 l√ļmenes respectivamente. Todos ellos son lo suficientemente brillantes y nos permiten ver con claridad aquello a lo que estemos iluminando.

izquierda: iluminando a 560 l√ļmenes; medio: 200 l√ļmenes; derecha: 25 l√ļmenes

Alcance del cono de iluminación

Como era de esperar, el alcance del cono de iluminaci√≥n se hace con cada nivel m√°s peque√Īo. En el nivel de lumen m√°s alto, el cono de iluminaci√≥n se extiende hasta 380 metros. El alcance desciende a 200 metros, 110 metros y finalmente 40 metros en el √ļltimo nivel de luminosidad. En las fotos de arriba pod√©is apreciar m√°s claramente la diferencia.

Batería y autonomía

La pila de 5000 mAh se puede cargar con un cable de carga USB tipo C incluido. Para encontrar el puerto USB, que viene bien escondido, tenemos que girar la la cabeza de la linterna hacia arriba. El fabricante promete que la bater√≠a durar√° 3 horas a 2.000 l√ļmenes. Despu√©s de 1-2 horas de caminata nocturna no apreci√© ning√ļn problema con la luz, ni menos luminosidad, ni parpadeos de la luz. El nivel de carga de la pila se indica mediante cuatro luces LED en el lado izquierdo del bot√≥n. Des esta manera podemos ver cu√°nta energ√≠a de la bater√≠a queda incluso en la oscuridad.

Luces LED indicadores de la batería de la linterna LED de NexTool

Linterna encendida

Puerto USB en la parte superior de la linterna

¬ŅLED resistente al agua y robusto?

El LED incorporado en la linterna de NexTool es un LED de alta potencia de Cree. La lente est√° hecha de vidrio pl√°stico y en la parte superior de la linterna pone que puede calentarse al usarla. Lo que implica que no es conveniente cogerla o sujetarla por la parte superior, lo cual, consideramos es bastante obvio.

Lente de la linterna

El fabricante indica que la linterna LED de NexTool tiene la certificaci√≥n IPX7. Esto significa que la linterna puede ¬ęsobrevivir¬Ľ durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro bajo el agua. Esto tambi√©n explica el dise√Īo. La idea de ocultar el puerto USB tipo C bajo la cabeza con una rosca es muy inteligente, ya que protege el puerto del polvo y del agua. El fabricante realmente ha pensado en la impermeabilizaci√≥n y en c√≥mo hacerlo con una linterna recargable.

Además, el fabricante califica la linterna LED de NexTool de robusta y afirma que puede caer desde una altura de 1 metro sin romperse. Yo probé a dejar caer la linterna a un metro de distancia sobre el cesped de mi jardín, lo cual no confirma ni desmiente la afirmación del fabricante. Con esto quiero decir que en mi prueba, la linterna resistión la caída, pero si se cae sobre asfalto no puedo confirmar que el resultado sea el mismo.

Conclusión

La linterna LED de NexTool me ha convencido en t√©rminos de rendimiento. Desde que prob√© la linterna, no he tenido que cargar la bater√≠a. En mi opini√≥n con usar la linterna a 200 l√ļmenes el nivel de iluminaci√≥n es perfectamente suficiente. Esto implica que la bater√≠a nos dure mucho m√°s.

En cuanto al precio, a algunos nunca se les pasar√≠a por la cabeza gastarse alrededor de 30-35‚ā¨ en una linterna. Para mi gusto el precio est√° bastante justificado, dado su buen rendimiento. Tambi√©n es verdad que hace lo mismo que cualquier otra linterna, pero el nivel de luminosidad y la calidad de los materiales a mi me parecen buenos argumentos para justificar el precio.

¬ŅQu√© os parece la linterna LED de NexTool?¬ŅTodav√≠a us√°is linternas o la luz del smartphone es suficiente?

 

Cuando compras alg√ļn producto a trav√©s de los links de nuestra p√°gina, recibimos una peque√Īa comisi√≥n. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisi√≥n.
Gracias por tu apoyo.

¬ŅPor qu√© esto no influye nuestra opini√≥n de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me un√≠ al equipo de China-Gadgets en oto√Īo de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al d√≠a en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.