Reseña Smartwatch híbrido Lenovo Watch X (Plus) desde 44,63€

Uno de los diseños más famosos en el mundo de los smartwatches y fitness trackers es el del Xiaomi Mi Band. Sin embargo, algunas marcas optan por un diseño más parecido al de los relojes clásicos. La pulsera Watch 9 de Lenovo nos ha llamado mucho la atención precisamente por su elección en el diseño. Después de probar el modelo anterior, por fin tenemos en nuestras manos el Lenovo Watch X para probarlo. Si quieres saber más sobre este modelo ¡sigue leyendo el artículo completo!

Ficha técnica

Modelo Lenovo Watch X
Pantalla OLED de 1,5 pulgadas
Batería 600 mAh; ~45 días
Certificación 8 ATM
Características contador de pasos, pulsómetro, alarma, monitor del sueño, registro de actividades deportivas
Peso 81 gramos (con correa)

 

Desde su llegada al mercado chino, el Watch X ha sido un gran éxito. Su precio es de unos 38,50 €. En las tiendas online, las existencias se agotaron en segundos, e incluso los primeros lotes en nuestras tiendas físicas se han agotado rápidamente. Actualmente, ya es posible encontrar este modelo en España y nosotros hemos tenido el placer de probarlo.

Diseño

Este nuevo modelo está disponible en dos versiones: Lenovo Watch X y Watch X Plus. Ambos deben parte de su funcionamiento al fabricante suizo Ronda. La carcasa está hecha de acero inoxidable y es resistente al agua hasta 80 metros. La esfera está cubierta con un cristal de zafiro resistente a los arañazos. A diferencia de su predecesor, el reloj también está equipado con una pantalla OLED. Las agujas y la esfera brillan en la oscuridad.

En general, se puede  ver que se trata de un reloj de alta calidad. Si fuera un poco más fino, el Watch X podría parecer un reloj de pulsera «normal» de forma que se puede usar en casi cualquier ocasión sin que resulte extraño.

Hay dos versiones, como se puede ver en la imagen. Uno con números romanos y otro bastante inusual con un diseño mixto de horas y minutos. Ambos están disponibles en negro y plateado. Personalmente, prefiero los números romanos, aunque el modelo que hemos usado para la prueba es el otro.

La pulsera estándar es una pulsera de metal. Dispone de un imán al final de la correa que permite que la longitud se puede ajustar sin escalonamientos. El imán es lo suficientemente potente como para que no se suelte, incluso con movimientos bruscos. La correa tiene una longitud de 20 cm y un ancho de 1.8 cm.

Pronto habrá también una nueva versión con una correa de cuero. Podemos suponer que serán colores clásicos como marrón y negro, aunque no sabemos a ciencia cierta si habrá más variedad.

Comodidad

En primer lugar, hemos notado el peso relativamente alto del reloj (para un reloj híbrido / Smart-Watch). El reloj y la correa pueden pesar hasta 81 gramos juntos. El Amazfit Stratos 2, un Smartwatch completo, pesa solo 60 gramos. No me parece realmente incómodo, pero preferiría que fuera algo más ligero. La correa estándar con su diseño de malla fina tira del pelo del brazo cuando nos ponemos y quitamos el reloj. La longitud de la pulsera se ajusta al tamaño que necesitemos, sin quedar demasiado apretada o demasiado suelta.

Características y funciones

Después de abrir la caja, primero debemos conectar el reloj al smartphone a través de Bluetooth 5.0. Lo ideal sería tener ya instalada la aplicación. Durante nuestra prueba, la aplicación «Lenovo Watch» ya no estaba disponible en Play Store (solo en iTunes). Después de escanear el código QR en el manual, accederemos a una página china donde la descarga de la aplicación no nos ha funcionado. La solución que hemos encontrado ha sido buscar la aplicación y descargarla como .apk en el teléfono.

La conexión a través de Bluetooth debe estar activada. Si no lo está, es posible usar el botón del reloj para navegar en la configuración y activarla. Con algunos móviles, no hemos podido detectar el reloj a la primera. En la mayoría de casos ha tardado un poco pero la conexión se ha establecido sin problemas.

Al principio, la fecha y la hora no están configuradas correctamente. No es necesario crearse una cuenta para modificar estos datos. Al igual que en el modelo anterior, el Lenovo Watch 9, la configuración no es muy intuitiva. Por ejemplo, la hora que se muestra en el reloj, aunque es diferente de la hora real, se ajusta automáticamente.

Al igual que el Watch 9, el Watch X está equipado con todo tipo de sensores que miden el pulso, la presión arterial y la presión atmosférica. Otras características incluyen una función de mensajería y un monitor de sueño para controlar las diferentes fases del sueño. Todos estos datos se pueden ver a través de la aplicación. El Watch X Plus también tiene un altímetro y un velocímetro.

La frecuencia cardíaca se mide de dos maneras: con el sensor en el reloj o en la aplicación del teléfono. Para usar esta última opción, simplemente hay que colocar el dedo sobre el LED de la cámara. Es más fácil con el reloj, donde simplemente hay que presionar el botón dos veces para iniciar la función (tarda unos 3 segundo). Desgraciadamente, esto no siempre funciona a la primera, en la mitad de los casos, aparece el mensaje «rewear» en lugar de la medida.

test de ritmo cardäiaco

Cuando tienes el reloj en tu muñeca, cuenta cada paso que das. En la aplicación, es posible establecer objetivos diarios, por ejemplo, 8000 pasos. También existe la posibilidad de mostrar el progreso como un porcentaje de la cantidad actual de pasos. Los pasos se convierten en calorías quemadas, un valor cuya precisión es difícil de determinar. A intervalos regulares, el reloj te recordará que te muevas si no se detecta movimiento durante un tiempo prolongado.

Todavía faltan datos para obtener información fiable sobre la monitorización del sueño. Sin embargo, la calidad no parece diferir de la mayoría de otros relojes de fitness. En mi opinión, la función es solo un extra, que solo proporciona datos orientativos. Si duermo demasiado o muy poco, normalmente lo sé, y las conclusiones serias sobre mi salud pueden y no deben sacarse de una aplicación.

Como suele ser habitual, se muestran las fases de sueño normal y profundo, y la aplicación también proporciona una predicción del estado de ánimo actual. El cálculo parece ser el siguiente: mucho sueño = buen humor y saludable; poco sueño = mal humor y poco saludable. Gracias por la información Lenovo Watch.

aplicación para monitorizar el sueño

La alarma (o varias alarmas) se puede configurar a través de la aplicación. Las alarmas únicas y recurrentes, que solo se pueden configurar para ciertos días de la semana están disponibles en este modelo, algo que nos ha gustado mucho. El reloj vibra por lo que es perfecto si dormimos con alguien y no queremos que suene la alarma muy fuerte.

Sin embargo, la vibración de la alarma es muy corta, el reloj solo vibra durante ocho segundos. Esto puede ser suficiente para despertar, pero para estar seguros es mejor programar dos o más alarmas.

En el modo «Run» del reloj, se cuentan los pasos y la distancia recorrida se calcula a partir de ellos. Los pasos por minuto y el tiempo promedio por kilómetro recorrido también se muestran en la app. Los datos se pueden transferir del reloj a la aplicación del teléfono en cualquier momento. Como el reloj no tiene GPS, el kilometraje no es completamente fiable, pero al menos sirve para comparar los valores durante varios días.

Si le das permiso a la aplicación, el reloj también puede notificarte sobre llamadas entrantes, SMS y mensajes de correo electrónico. El nombre de la persona que llama o el remitente y el comienzo del mensaje también se muestran en la pantalla pequeña del reloj.

Batería

El predecesor no tenía pantalla, lo que explica en gran medida la extrema duración de la batería (para un Smartwatch o un fitness tracker). Será interesante ver cómo la pantalla afecta la duración de la batería en este modelo. Lenovo indica que es de unos 45 días, mucho menos que el Watch 9.

Actualmente, hemos consumido el 7% de la batería después de unos tres días usándolo, por lo que de momento pinta bien.

Lenovo tiene su propia aplicación para smartwatches,. «Lenovo Watch», disponible para Android y iOS. La aplicación está traducida al inglés, aunque la traducción necesita alguna que otra mejora. El diseño es claro, pero podría haber sido más intuitivo. Aunque no creo que merezca una calificación tan mala, intentaré encontrar alternativas.

Conclusión

Teniendo en cuenta los detalles técnicos, el Watch X es la actualización lógica del modelo anterior 9. Por el doble de precio, obtenemos una pantalla adicional en el reloj y más funciones. Además, los dos relojes se distinguen naturalmente por su diseño, pero esto no debería ser el factor decisivo para muchos compradores.

El precio en una liga con el Watch X es el muy bueno Amazfit Bip, que sin embargo tiene un diseño completamente diferente. Externamente comparable es el mucho más caro Amazfit Stratos 2, que también tiene más funciones. hemos probado ambos modelos extensamente, una mirada comparativa de los artículos es definitivamente vale la pena, incluso si le gusta el Watch X.

Lenovo Watch 9
Lenovo Watch 9

En lo que se refiere al precio, el Amazfit Bip juega en la liga del Watch X es, aunque los dos relojes tienen un diseño completamente diferente. En cuanto al  diseño podríamos comparar el Watch X de Lenovo con el Amazfit Stratos 2, pero el precio del segundo es bastante más elevado, y también tiene más funciones. que también tiene más funciones.

Huamzi Amazit Stratos 2
Huamzi Amazit Stratos 2

No debemos cometer el error de ver el Lenovo Watch X como un simple smartwatch porque no lo es. Este nuevo lanzamiento es un fitness tracker con un diseño más elegante. Las funciones básicas no nos han dado ningún problema y estamos muy satisfechos con nuestra prueba. Si la batería dura tanto como promete Lenovo, nuestra opinión será aún mejor.

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.