Mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini
Lenovo y el fabricante de pantallas NEC han presentado una especie de consola portátil en el CES de este año. El Lenovo NEC Lavie Mini es en realidad un mini PC en formato de consola portátil, que tiene un diseño más o menos similar al de la Nintendo Switch.
¿Ordenador portátil, tablet o consola?
Queda claro a primera vista que aquí el foco son los juegos. Los mandos de la izquierda y la derecha son solo accesorios opcionales que se pueden acoplar cuando sea necesario y transformar el ordenador portátil en una consola. En su forma «normal», el NEC Lavie Mini es simplemente un pequeño portátil.
El teclado no se puede ver en la imagen de arriba, ya que se puede plegar hacia atrás. Esto se aprecia por las bisagras de la parte inferior. Esto significa que el dispositivo también se puede llamar convertible, es decir, un ordenador portátil que se convierte en una tablet cuando es necesario. Esto se puede ver claramente en la siguiente imagen.
Especificaciones técnicas
La pantalla del mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini es una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p). Un procesador Intel Core i7-1180G7 con 4.4 GHz funciona en su interior, Intel Iris Xe Graphics G7 sirve como GPU. Esto no tiene suficiente potencia para los últimos juegos AAA, pero podría ser suficiente para juegos más antiguos y títulos independientes. También cuenta con 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Es un equipamiento decente para un gadget tan pequeño. Como sistema operativo se ha instalado Windows 10.
Encontramos dos ranuras USB-C y una USB-A, ambas con USB 3.1. También hay una conexión HDMI (2.0) y una ranura micro SD. El mini-PC es, por supuesto, compatible con WiFi y también tiene Bluetooth 5.1.
¿Los juegos de PC se están volviendo móviles ahora?
Como alguien a quien le gusta mucho jugar, personalmente estoy entusiasmado con la idea. Los grandes títulos de la AAA son cada vez más sofisticados gráficamente y se disfrutan mejor en la gran pantalla. Sin embargo, también hay muchos títulos independientes muy buenos que se adaptan perfectamente a una consola portátil. Esta es también una de las razones del continuo éxito de la Nintendo Switch, que se ha convertido desde hace tiempo en en una plataforma para juegos independientes. Yo personalmente prefiero
Si bien los grandes títulos AAA son gráficamente cada vez más complejos y se pueden disfrutar mejor en la pantalla grande, ahora hay una gran cantidad de títulos independientes muy buenos que son perfectos para una consola portátil. Esta es también una de las razones del éxito continuo de Nintendo Switch, que desde hace mucho tiempo se ha convertido en una plataforma para juegos independientes. Personalmente, últimamente prefiero comprar juegos más pequeños o gráficamente menos exigentes para la Switch que descargarme juegos Steam para el PC, a pesar del precio más alto.
Un mini-PC que nos permita jugar toda nuestra biblioteca de Steam también fuera de casa supondrá un gran cambio en el mundo de los juegos. Pero si preferís jugar desde casa mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini nos permite conectarlo al televisor y usarlo como una segunda pantalla, incluso tiene una estación de acoplamiento extra. Junto con un mando bluetooth, tendremos la misma flexibilidad que con la Switch.
Valoración
No quiero elogiar demasiado el gadget todavía. Aún no se conocen ni el precio, ni la fecha de lanzamiento. No se puede descartar que el mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini no pase de ser solo un prototipo. Y aunque salga con un precio razonable, eso no es garantía de que sea un buen producto. Así que habrá que esperar para saber qué pasará con este gadget. También podéis echar un ojo a un producto similar, la consola portátil AYA Neo. Tengo curiosidad por saber qué pensáis sobre el Lenovo NEC Lavie Mini. Podeís darnos vuestra opinión en los comentarios
Escribir comentario