Lenovo HX06H: el nuevo fitness tracker de Lenovo por 17,96€

El gigante tecnológico Lenovo es mayormente conocido por su portátiles. Aunque también se ha ido haciendo un nombre en el mercado de los auriculares y los «wearables».  En su gama de Fitness tracker/Smartwatches Lenovo confía más bien en los modelos híbridos. En GearBest se ha puesto a la venta un nuevo modelo el Lenovo HX06H, con el cual uno quieren optar a competir con otros modelos más populares.

Fitness tracker Lenovo HX06H

Especificaciones

Name Lenovo HX06HLenovo HX06H Fitnesstracker Lenovo Cardio Plus HX03WLenovo HX03W Fitnesstracker Mi Band 3Xiaomi Mi Band 3 Fitnesstracker
App Lenovo Life (Android/iOS) Lenovo Life (AndroidiOS) Mi Fit App (Android/iOS)
Pantalla Pantalla OLED 0,87 pulgadas Pantalla OLED 0,96 pulgadas Pantalla OLED 0,78 pulgadas (128 x 80)
Conectividad Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
Batería 100 mAh, Standby hasta 20 días 85 mAh (polímero de litio) / Autonomía hasta 7 días 110 mAh, Standby Autonomía hasta 20 días
Factor de protección ATM5 IP68 ATM5
Peso 20 g (con correa) 50 g (con correa) 18,5 g (con correa)
Medidas 21,0 x 1,6 cm 28,0 x 1,8 x 0,8 cm 17,9 x 46,9 x 12 cm

Todas las funciones del Lenovo HX06H

  • Visualización de la hora
  • Modo deportivo con contador de calorías
  • Monitoreo del sueño
  • Modo antisueño
  • Podómetro (95% de precisión según el fabricante)
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Memoria de movimiento
  • Avisos de llamada con visualización de números
  • Notificaciones SMS (también WhatsApp)
  • Despertador
  • Encuentra tu smartphone

Lenovo HX06H: ¿más que  un fitness tracker?

«¿Por qué siguen trayendo productos de Lenovo cuando hay Mi Bands que son mucho mejores?» Se preguntaran algunos. Personalmente encuentro los Fitness tracker de Lenovo más atractivos visualmente que las Mi Band de Xiaomi (y eso que soy un pequeño fanboy). También me gusta más el diseño de la aplicación, pero esto es una cuestión de gustos. Llevo usando mi Lenovo HW02 desde hace más de un año y sigo estando completamente satisfecho. Ahora llega un nuevo rastreador de Lenovo, y os preguntaréis quién es el responsable de los nombres de los productos del gigante tecnológico chino.

Fitness tracker Lenovo HX06H de pie y tumbado

Una de las funciones que más llama la atención es el modo antisueño. Con esto se supone que el Lenovo HX06H evita que nos quedemos dormidos mientras conducimos, por ejemplo. Eso lo hace mediante vibraciones. Que las pulseras inteligentes puedan detectar fases de sueño profundo y ligero no es nada nuevo. No obstante, es simplemente innecesario y peligroso afirmar que se pueden evitar los accidentes de tráfico por medio de vibración. La medición de la frecuencia cardíaca no debe utilizarse para decidir cuándo se debe conducir y cuándo no.

Modo Antisueño del Fitness tracker Lenovo HX06H

La batería de 100 mAh del Lenovo HX06H se carga a través de un conector de 2 clavijas. Sin embargo, antes de tener que cargar el tracker, pasan hasta 20 días en modo Standby. Esto significaría que habría que cargar la batería una o dos veces al mes, pero creo que es un valor razonable.

Datos de aplicación y notificaciones push

El Lenovo HX06H se conecta al smartphone vía bluetooth para así poder registrar los datos (pulso, sueño, pasos, calorías, etc.) en la aplicación «Lenovo Life» (Android/iOS) y hacer un seguimiento de los mismos a lo largo de un periodo de tiempo más largo. La aplicación también está disponible en español, ya que Lenovo es un fabricante internacional desde hace bastante tiempo.

La visualización de las notificaciones push en la pantalla OLED de 0,87 pulgadas también es interesante. El rastreador informa sobre los mensajes y SMS de WhatsApp, muestra el número de la persona que llaman (número) y, naturalmente, tiene una función de alarma. El Lenovo HX06H muestra incluso textos de dos líneas, de forma que sepamos de qué se trata antes de mirar nuestro smartphone. ¿Puede ser muy práctico si queremos ignorar a alguien? ?

Valoración

Después de haber probado varios predecesores como el HW01, HW02 y Cardio Plus HX03W, estoy entusiasmado por poder probar el HX06H. Aunque hasta ahora los modelos híbridos de smartwatch y fitness tracker de lenovo no son ni fu ni fa, a nosotros nos han convencido. Las primeros reviews mostrarán si el Lenovo HX06H es un competidor real para las Mi Bands.

Ah y por favor, no intentéis probar el modo antisueño mientras conducís. Gracias.

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.