¡Lenovo presenta el primer notebook con pantalla plegable del mundo!
Mientras que algunos fabricantes trabajan en mejorar los smartphones con pantalla plegable, todavía les queda mucho trabajo por delante (¿verdad Samsung? guiño, guiño). Lenovo ha ido un paso más allá y ha presentado el primer notebook con pantalla plegable del mundo, como parte de la serie ThinkPad X1.
Las pantallas plegables en los teléfonos inteligentes están siendo promocionados como los smartphones del futuro. Algunos ejemplos son el Royole Flexpai y el Samsung Galaxy Fold. Por lo tanto, era lógico que esta tendencia también se introdujera en los ordenadores portátiles. El modelo Lenovo tiene una pantalla OLED de 13,3 pulgadas que se pliega en el centro y una resolución de 1920 x 1440 píxeles. El concepto se presenta en este breve vídeo de Lenovo.
Por lo tanto, se puede utilizar de diferentes maneras. Completamente desplegado se puede utillizar como una tablet con una pantalla de 13,3 pulgadas. Si se dobla la pantalla, el dispositivo tiene el aspecto de un mini portátil. La mitad inferior se puede usar como teclado táctil para escribir, o se puede usar el dedo o un lápiz táctil para dibujar en la mitad inferior.
Teóricamente cuando el dispositivo está parcialmente plegado, se puede usar como si fuera un libro y muestra dos páginas una al lado de la otra en formato vertical. Cuando está completamente plegado, ocupa solo la mitad del espacio de una tablet del mismo tamaño. Y sí, el portátil se puede plegar completamente (180°) hacia dentro. La parte exterior está protegido por una funda de cuero.
The Verge ya ha probado el prototipo que Lenovo ha introducido. En el siguiente vídeo se muestran sus diferentes posibilidades de uso. Incluso aunque el concepto no esté completamente desarrollado, tiene un aspecto muy prometedor.
Sin embargo, aparte del diseño provisional, no se conocen apenas detalles sobre este gadget. El peso probablemente se mantendrá por debajo de un kilogramo y el procesador vendrá de Intel. Las especificaciones que tendrá el nuevo ThinkPad X1 (no tengo muy claro cómo llamarlo, tablet o portátil) también siguen siendo un secreto. Ni siquiera han hablado de cuánto costará, algo que interesa a mucha gente, pero podemos imaginarnos que no será barato.
La fecha de salida al mercado está propuesta para el 2020. Hasta entonces todavía hay tiempo, para que más detalles empiecen a salir a la luz. Quizás, mientras tanto, puede que otros fabricantes se suban al carro y presenten sus propios modelos. ¿Qué opináis del concepto? ¿Podéis imaginaros un portátil con pantalla plegable?
Escribir comentario