Noticias

¡Lenovo presenta el primer notebook con pantalla plegable del mundo!

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Mientras que algunos fabricantes trabajan en mejorar los smartphones con pantalla plegable, todavía les queda mucho trabajo por delante (¿verdad Samsung? guiño, guiño). Lenovo ha ido un paso más allá y ha presentado el primer notebook con pantalla plegable del mundo, como parte de la serie ThinkPad X1.

Portátil plegable de Lenovo

Las pantallas plegables en los teléfonos inteligentes están siendo promocionados como los smartphones del futuro. Algunos ejemplos son el Royole Flexpai y el Samsung Galaxy Fold. Por lo tanto, era lógico que esta tendencia también se introdujera en los ordenadores portátiles. El modelo Lenovo tiene una pantalla OLED de 13,3 pulgadas que se pliega en el centro y una resolución de 1920 x 1440 píxeles. El concepto se presenta en este breve vídeo de Lenovo.

YouTube

By loading the video you accept the privacy policy of YouTube.
Learn more

Load video

Por lo tanto, se puede utilizar de diferentes maneras. Completamente desplegado se puede utillizar como una tablet con una pantalla de 13,3 pulgadas. Si se dobla la pantalla, el dispositivo tiene el aspecto de un mini portátil. La mitad inferior se puede usar como teclado táctil para escribir, o se puede usar el dedo o un lápiz táctil para dibujar en la mitad inferior.

Teóricamente cuando el dispositivo está parcialmente plegado, se puede usar como si fuera un libro y muestra dos páginas una al lado de la otra en formato vertical. Cuando está completamente plegado, ocupa solo la mitad del espacio de una tablet del mismo tamaño. Y sí, el portátil se puede plegar completamente (180°) hacia dentro. La parte exterior está protegido por una funda de cuero.

The Verge ya ha probado el prototipo que Lenovo ha introducido. En el siguiente vídeo se muestran sus diferentes posibilidades de uso. Incluso aunque el concepto no esté completamente desarrollado, tiene un aspecto muy prometedor.

YouTube

By loading the video you accept the privacy policy of YouTube.
Learn more

Load video

Sin embargo, aparte del diseño provisional, no se conocen apenas detalles sobre este gadget. El peso probablemente se mantendrá por debajo de un kilogramo y el procesador vendrá de Intel. Las especificaciones que tendrá el nuevo ThinkPad X1 (no tengo muy claro cómo llamarlo, tablet o portátil) también siguen siendo un secreto. Ni siquiera han hablado de cuánto costará, algo que interesa a mucha gente, pero podemos imaginarnos que no será barato.

La fecha de salida al mercado está propuesta para el 2020. Hasta entonces todavía hay tiempo, para que más detalles empiecen a salir a la luz. Quizás, mientras tanto, puede que otros fabricantes se suban al carro y presenten sus propios modelos. ¿Qué opináis del concepto? ¿Podéis imaginaros un portátil con pantalla plegable?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.