Reseña

Smartwatch LEMFO LEM10: clon del apple Watch

Puede que el nombre LEMFO ya os sea familiar si estáis busando un smartwact de China. Nosotros hace un año que probamos el LEMFO LEM 7. Ahora el fabricante nos trae el smartwatch LEMFO LEM10, que quiere probar su eficacia con el popular, pero poco elegante, diseño cuadrado del Apple Watch.

LEMFO LEM 10 en la muñeca

Especificaciones

Pantalla 1,88 pulgadas con 360 x 320 píxeles
Procesador MediaTek MT6739 Quad-Core CPU
RAM 1/3 GB
Memoria interna 16/32 GB
Batería 700 mAh
Cámara 2 megapíxeles
Conectividad Ranura para SIM, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS
Sistema operativo Android 7.1
App Android 5 / iOS 9.0
Medidas/ Peso 28 x 4 x 1,50 cm / 58,8 g

¡Un Apple Watch, por favor!

El fabricante tiende a instalar grandes pantallas en sus smartwatches, por encima de la media. Uno de sus modelos más grandes es el LEMFO LEM X con una pantalla de 2,03 pulgadas. El smartwatch LEMFO LEM10 no se queda atrás, tiene una pantalla de 1,88 pulgadas con una resolución de 360 x 320 píxeles. Sin embargo, LEMFO no consigue mantener el borde entre la pantalla y la caja del reloj tan fino como el de Apple. Por arriba y por abajo tiene unos 6 mm de marco y a la izquierda y a la derecha de 1,5 a 2 mm. Esto da como resultado un reloj muy grande. Encima de la pantalla el fabricante ha colocado una cámara.

Pantalla del LEMFO LEM 10

Sin embargo, la esfera del reloj está ligeramente curvada hacia fuera, como la de Apple. En el lado derecho están las dos botones de control, uno de ellos con un borde giratorio (rueda) y el otro es un botón normal. En el lado izquierdo está la ranura para la tarjeta SIM y un altavoz. Mientras que el marco parece estar hecho de metal, la parte posterior del reloj está hecha de plástico negro. Allí se encuentran el pulsómetro y los contactos para el cable de carga magnético. Por desgracia el smartwatch no viene con marca CE.

Botones del LEMFO LEM 10

La correa que LEMFO ha elegido para este reloj no es, para mi gusto, nada bonita. Se parece a un pedazo de velcro que tenían sin usar, aunque esto proporciona un cierre magnético bastante resistente. Esta correa está disponible en varios colores, en gris, negro y naranja. Por suerte, para aquellos a los que tampoco les guste está correa de velcro, LEMFO da la opción de comprar el smartwatch por el mismo precio con una correa de cuero, que creo que queda ópticamente mejor con el reloj. Nosotros recibimos la correa de cuero junto con el reloj, aunque nos resultó bastante complicado cambiarla.

Correa de velcro del LEMFO LEM 10

 

Correa de piel del LEMFO LEM 10

Acabado y comodidad de uso

Lamentablemente, ya me esperaba que el smartwatch LEMFO LEM10 fuera grueso, pero es demasiado grueso para ser sincero. Con un grosor de 1,5 cm, el reloj no se acopla tan cómodamente a la muñeca y se ve muy tosco, especialmente en las muñecas más delgadas. Con un peso de 58,8 g, el reloj es relativamente pesado, pero no para mí. No obstante, no me parece especialmente cómodo, porque el reloj es demasiado grande. Pero esto es una opinión personal. Hay personas a las que les gustan más los relojes grandes.grosor del Correa de velcro del LEMFO LEM 10 comparado con el Amazfit Bip

El acabado está realmente bien, pero hay que decir que por el precio que cuesta, podemos encontrar smartwatches de Amazfit de mejor calidad. La única pega que he encontrado es que el botón de abajo es muy inestable en nuestro dispositivo de prueba y tiene un punto de presión relativamente pequeño. Pero al menos las ranuras para la tarjeta SIM y el altavoz están bien trabajadas.

¿Smartwatch oder Smartphone?

El hecho de que tales relojes inteligentes de China como el LEMFO sean tan interesantes para muchos se debe al excelente hardware. Dentro del LEM10 se encuentra el procesador de cuatro núcleos MediaTek 6739, que se utiliza actualmente en algunos smartphones. La CPU es de 2017 y ofrece una frecuencia de reloj de hasta 1,5 GHz. Además, hay una opción de 1 ó 3 GB de RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna, al igual que en un smartphone de bajo presupuesto.

El rendimiento del LEM10 es totalmente satisfactorio, aunque no es tan rápido como cabría esperar de un procesador tan potente. De vez en cuando las respuestas son un poco lentas, pero para un smartwatch esto no es un problema. Está más o menos al mismo nivel que el Ticwatch C2 con la CPU Snapdragon y WearOS.

Parte inferior Correa de velcro del LEMFO LEM 10 con pulsómetro y cargador magnético
La batería se carga de forma magnética a través de las clavijas en la parte posterior.

La batería de 700 mAh se puede recargar a través de las clavijas de la parte inferior, lo que no está nada mal. Como comparación, el smartwatch Amazfit Verge 2 de Huami, ofrece «solo» 420 mAh. Además el smartwatch LEMFO LEM10 tiene una cámara de 2 megapíxeles, y algunas opciones de conexión. Entre ellas se encuentra la banda dual WiFi, GPS, GLONASS y también LTE, incluso la banda LTE 20 para Europa, así como las bandas LTE 1,3,4,5,8 y 12 a través de la ranura Nano-SIM. Por supuesto, también cuenta con Bluetooth 4.0 también para conectarlo con el smartphone.

Ranura Nano SIM del Correa de velcro del LEMFO LEM 10

La aplicación que utiliza el LEMFO 10 es WiIWatch 2 (Android | iOs), una aplicación que no solo se utiliza para los Smartwatches de LEMFO. Esta aplicación ofrece las funciones básicas, pero tampoco está especialmente adaptada a este reloj. En nuestro test, la vinculación con el smartphone funcionó sin problemas.

Características y sistema operativo

En el smartwatch LEMFO LEM10, el fabricante no ha preinstalado WearOS (sistema operativo de Google para smartwatches), sino el «normal» Android 7.1. Esto es cada vez más habitual en los smartwatches de China y, por lo tanto, por lo general, somos reacios a probarlo. Incluso aunque se trate de Android, podríamos pensar que el sistema WatchOS de Apple está instalado en el LEM10. LEMFO ha reproducido este sistema operativo, de forma muy similar incluyendo la imagen de fondo del globo terráqueo.

Funcionamiento

Podemos acceder a este menú en forma de panal, donde se encuentran todas las aplicaciones deslizando el dedo hacia la izquierda. La visualizacvión de los iconos se puede cambiar. Deslizando el dedo a la derecha, abrimos la pantalla de notificaciones. En la aplicación WiiWatch podemos configurar desde qué aplicación del smartphone queremos recibir notificaciones. Al deslizarlo hacia arriba se abre una vista rápida de todos los datos de fitness relevantes, como el podómetro o el consumo de calorías. A los ajustes rápidos como el brillo de la pantalla, el estado actual de la conexión y el control de la música se puede acceder deslizando el dedo hacia abajo.

Sistema operativo del Correa de velcro del LEMFO LEM 10

El LEM10 se controla principalmente mediante la pantalla táctil, que reacciona de forma rápida y precisa. Sin embargo, siempre se utilizan los botones de la derecha, el de arriba para ir atrás, el de abajo para ir al menú principal. El botón también sirve para bloquear y desbloquear el reloj. Por desgracia, la rueda integrada no tiene ninguna función, ¡qué mal!

Rango de funciones

Dado que el sistema operativo Android 7.1 es abierto y no es un sistema operativo propio como en muchos Smartwatches de Amazfit, la gama de funciones es teóricamente enorme. Las aplicaciones preinstaladas son aplicaciones como contactos y teléfono, pero también un reproductor de música, una aplicación meteorológica y una aplicación de fitness. Ofrece un modo de jogging, un modo de bicicleta y un modo de cinta de correr, pero también modos más extravagantes como de baloncesto, de fútbol y de ping-pong. Desgraciadamente, esto es bastante absurdo, ya que cada modo (excepto el modo de jogging) mide los mismos valores: el pulso y las calorías eliminadas. Al trotar, también se mide la velocidad, que se llamaen el reloj se denomina ritmo (Pace).

De hecho, también hay una aplicación de cámara en el reloj, con el sensor de 2 megapíxeles se pueden hacer fotos y vídeos. Como era de esperar, estas fotos no son realmente buenas.

Google Maps en el Correa de velcro del LEMFO LEM 10

Por desgracia, no pudimos activar nuestra tarjeta SIM durante la prueba y, por lo tanto, no pudimos utilizar los datos móviles, ni llamar por teléfono desde el reloj. Si lo logramos, estaremos encantados de transmitir esta experiencia.

Valoración

Lamentablemente tengo que admitir que el smartwatch LEMFO LEM10 no me gusta. El reloj tiene una gran memoria, funciona bien y está bien fabricado. La gama de funciones también es amplia, ningún otro reloj en el mercado ofrece tantas características y hardware. Sin embargo como reloj, en términos de diseño, no me gusta. Es demasiado grande y grueso para mi gusto, y no me siento cómodo llevándolo.

En mi opinión, es casi más un mini smartphone que un smartwatch. Considero que un smartwatch debería ser un complemento útil para el smartphone que puede desempeñar determinadas tareas, como recibir llamadas, mostrar las notificaciones o controlar la música. No lo entiendo como un aparato independiente. Un smartphone es en cualquier caso superior y antes de poder usar mi reloj para encontrar algo en mi navegador, lo he hecho tres veces con mi smartphone. Por ello no entiendo muy bien que ha intentado hacer LEMFO con este gadget

Pero tal vez soy el único que lo ve de esta manera. ¿Vosotros lo véis distinto? ¿Tenéisun smartwatch similar de China o qué tipo de wearable usáis? Me quedo con el Amazfit Bip, que funciona mucho como reloj y solo desempeña algunas funciones de smartphone como la alarma o las notificaciones, pero no lo intenta reemplazar.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.