Lámpara para monitor de Xiaomi con luz regulable por 36,83€
Esta lámpara para monitor de Xiaomi debería iluminar nuestro escritorio sin quitar espacio. Además, se puede ajustar a nuestro gusto para que sea más agradable a la vista. Nosotros la hemos probado para ver si esto es cierto.
- Lámpara de monitor Xiaomi
Especificaciones
Tamaño | 2,3 cm x 2,3 cm x 44,8 cm |
Peso | 0,6 kilogramos |
Puerto | USB-C |
Temperatura de luz | 2700-6500 K (ajustable) |
Accesorios y acabado
La lámpara para monitor de Xiaomi viene en una caja de cartón elegante. En la caja se ve la imagen de un monitor con pantalla curvada y la lámpara encima iluminando parte de la caja. Esto hace que el producto destaque más. Además de esto en el lateral derecho se ve el logo de Xiaomi Mijia y en la parte inferior del lateral izquierdo el nombre del gadget en chino.
En el paquete se incluye:
- Lámpara para monitor
- Soporte para la lámpara
- Cable USB-C
- Dimmer (regulador de luz)
- 2 pilas AA
- Instrucciones
La lámpara y los accesorios están muy bien hechos, no pude encontrar ningún defecto. El aluminio de la lámpara da una buena impresión y el soporte de la lámpara no es pesado. Me gusta mucho el diseño en negro mate que ha utilizado Xiaomi.
Montaje y funcionamiento de la lámpara
El montaje de la lámpara es muy fácil, las instrucciones no hacen mucha falta porque se monta de manera intuitiva. El soporte de la lámpara del monitor va sujeto a la parte superior de la pantalla. Gracias al clip donde se coloca la lámpara, esta queda firmemente sujeta al monitor. Gracias a su ligero peso la lámpara no se tambalee ni se mueve aunque demos un golpe al escritorio. Y sí, yo probé a zarandear un poco el escritorio, para ver si la lámpara quedaba bien sujeta. El clip también es adecuado para colocarlo en monitores con pantalla curvada como el monitor gaming de Xiaomi.
La energía necesaria para que la lámpara funcione la provee el cable USB-C (el cable está incluido). El cable se puede conectar al monitor, al ordenador, a un enchufe o a un adaptador. Si conectamos la lámpara al ordenador, esta se enciende automáticamente encendemos el ordenador.
La lámpara para monitor de Xiaomi se sostiene gracias a los imanes con contactos dorados del soporte. Estos imanes también nos permiten girar la lámpara en un ángulo de 25° para ajustarla a nuestras necesidades. El ángulo de salida de la luz que incide sobre nuestro escritorio debe ser menor que con las lámparas de monitor convencionales, por lo tanto no deslumbra ni hace reflejos en el monitor. Yo probé a colocarla en distintos ángulos y no tuve ningún problema.
Para ajustar la luz a nuestras necesidades además del ángulo, Xiaomi ha añadido un dimmer o un regulador de luz con un diseño inusual. Tiene un diseño simple y discreto que recuerda más a un bote para guardar cosas o un botón grande. Podemos girar o predsionar la parte superior del dimmer para ajustar la luz. Al girar notamos pequeñas resistencias, esto es porque la intensidad de la luz se puede ajustar en distintos niveles. Para el dimmer necesitamos 2 pilas AA, que vienen incluidas, algo que no suele ser habitual.
Manejo del dimmer
Encendido / apagado | Presionar brevemente |
Modo ordenador | Mantener presionado |
Ajustar el brillo | Girar |
Temperatura de luz | Mantener presionado y girar |
La lámpara también está diseñada para ayudar a reducir la luz directa del monitor a nuestros ojos cuando estamos en habitaciones oscuras. De esta manera el monitor no brillará tanto y nuestros ojos estarán protegidos. Sin embargo, a mi me resulta más agradable que la habitación no esté completamente oscura, usar solo la lámpara para monitor de Xiaomi para estudiar por la noche no me parece suficiente. El ajuste entre diferentes intensidades de luz y temperaturas debería ayudar a ver los colores de manera más clara y realista.
El control entre las temperaturas de color y los brillos funciona sin problemas. Además, la lámpara «recuerda» la configuración con la que la apagó, de modo que al volver a encenderla no tenemos que regularla de nuevo.
Conclusión
Al principio pensé, «¿Para qué necesito esto? Podrías usar una lámpara de escritorio normal». Pero en realidad lo encontré muy agradable de usar. Lo probé bajo diferentes condiciones de iluminación y ya tenía la sensación de que podría aliviar los ojos a largo plazo cuando está oscuro en la habitación. Debido a que había otra fuente de luz en la habitación contigua al monitor, éste no resultaba tan brillante como yo pensaba. El escritorio también está iluminado uniformemente y la lámpara no ocupa espacio. Esto es una gran ventaja especialmente para escritorios pequeños, como en una habitación de estudiante o en una pequeña oficina. La lámpara de Xiaomi tiene un precio promedio. En Amazon podemos pueden encontrar modelos comparables, por ejemplo, entre 25 y 50€. Para mí esta lámpara es una clara recomendación de compra.
Ir al gadget
Escribir comentario