Lámpara de escritorio LED de TaoTronics con puerto USB
Aquellos que a menudo prefieren estudiar a altas horas de la noche o para terminar algunas tareas domésticas, hacer la declaración de impuestos o simplemente navegar por Internet, tenemos que confiar en la iluminación adecuada. Recurrir únicamente al brillo de la pantalla del portátil resulta perjudicial para nuestros ojos. Las lámparas de escritorio son un remedio para esto y no solo sirven como secuencias de introducción para películas de animación populares. En este artículo analizamos un modelo de lámpara de escritorio LED de TaoTronics.
- Lámpara de escritorio LED de TaoTronics
- En Amazon por 36,99€ (blanco) | Amazon por 36,99€ (negro)
Especificaciones
Máx. potencia en vatios | 9 vatios |
Voltaje | 12 voltios |
Tipo de lámpara | LED |
Clase de eficiencia energética | A |
Vida útil | 40.000 horas |
Medidas | 44,5 x 21,5 x 7,3 cm |
Gewicht | 1,2 kg |
Con soporte fijo
La lámpara está montada sobre una base redonda, relativamente plana, con un diámetro de 18 cm. La mayor parte de la lámpara de escritorio LED está hecha de metal plateado, ligeramente rugoso. Debajo de la base hay una fina capa de espuma sobre la que se apoya la lámpara. Debido a que el diámetro de esta capa es un centímetro más pequeño, y no se ve debajo de la base, por lo que crea la impresión de que la lámpara «flota». Sin embargo, la espuma permite que la lámpara se pueda mover fácilmente sobre la mesa sin dejar arañazos.
En el semicírculo superior de la base se han instalado los botones de control de la lámpara, que responden a los toques. Sobre esto se encuentra una bisagra que permite colocar la lámpara en un ángulo de aprox. 130°. Hasta la segunda bisagra tenemos otros 37 cm. La superficie de iluminación es de 27 x 3,5 cm. Mientras que los dos «brazos» están hechos de metal plateado, las bisagras son blancas y parecen estar hechas de plástico, pero aún así se ve que están bien acabadas. Debido a la base relativamente grande y al peso de 1,2 kg, la lámpara TaoTronics también es bastante robusta y no es fácil tirarla.
El empaquetado de la lámpara de escritorio es bonito y llamativo. Los colores dan la impresión de que se tratara un gadget lleno de acción y no imaginas que el contenido sea una lámpara. Sin embargo, todo está empaquetado de forma segura y, por supuesto, el cable de alimentación correspondiente está incluido.
¿Más que una lámpara?
Dado que no se trata de un smartphone o un fitness tracker, sino de una lámpara, el rango de funciones está limitado. Sin embargo, la lámpara de escritorio LED de TaoTronics puede hacer algo más que iluminarse. Como ya os hemos mencionado, en la base hay tres botones táctiles. Si la lámpara no está encendida, el botón de encendido/apagado se ilumina de color azulado. Si la lámpara está encendida, ofrece cinco niveles de brillo diferentes en el color seleccionado. Estos niveles están claramente separados entre sí y la diferencia entre el nivel más brillante y el más oscuro se ve muy clara. Debido a que todo el LED está descubierto, la lámpara distriubuye bien la luz e ilumina una amplia superficie de trabajo.

El color no significa que los LEDs brillen intensamente. Más bien, se refiere a cinco temperaturas de color diferentes, que varían de 3000 K a 6000 K. Mientras que 3000 Kelvin producen un tono naranja más cálido y ligero, 5000 Kelvin corresponde a una lámpara de xenón. Personalmente, prefiero estos colores más fríos, pero cada uno debe decidir por sí mismo. El manejo a través de los botones táctiles funciona muy bien y a menudo me entretuve cambiando rápidamente entre los diferentes niveles.
Una pequeña y agradable característica de la lámpara de escritorio LED de TaoTronics es la función de carga USB. Junto al puerto de la parte posterior para la corriente, hay un puerto USB que puede utilizarse para cargar nuestro smartphone. Se trata únicamente de un puerto USB 2.0, pero sigue siendo práctico. Probablemente siempre nos sea útil tener otro puerto USB. Sin embargo, por el precio de esta lámpara, un puerto de carga rápida o un segundo puerto USB habría sido factible en mi opinión.
Elegante lámpara de escritorio
¿Qué más puedo decir de esta lámpara de escritorio LED de TaoTronics? Hace su trabajo con eficacia. El panel de control con teclas táctiles y la buena mano de obra son los aspectos más positivos. El diseño es definitivamente una cuestión de gustos. En una oficina moderna, la lámpara encaja perfectamente y podemos adaptarla a nuestras necesidades gracias a los diferentes modos de regulación. TaoTronics es una marca relativamente reconocida que ha desarrollado un producto en general bueno en un empaquetado bonito.
Sin embargo, no es necesario gastar casi 40 euros en una lámpara de escritorio. Para mí personalmente, la lámpara de escritorio es un poco grande, pero eso es muy subjetivo. Si no os queréis gastar tanto, puede que os interese la lámpara de escritorio extraíble de dodocool, que permite un uso flexible. Pero si para vosotros el precio no es un problema, entonces con ola lámpara de escritorio de TaoTronics no os equivocaréis.
Escribir comentario