Kiss Kiss Fish: termo con pantalla OLED que mide la temperatura por 22,19€

Cada vez se usan más vasos desechables de cartón cuando en una cafetería pedimos algo para llevar. Los vasos pueden ser inofensivos, dado que son de cartón. Pero llevan una fina capa de plástico adherida para poder llenarlo con líquidos, por lo que no se puede reciclar. Además las tapas también son de plástico, y como bien sabemos tanto plástico no le hace ningún bien al medio ambiente. Este problema podría mejorarse con vasos térmicos o termos. Nosotros hemos encontrado uno de estos en china, el termo Kiss Kiss Fish con pantalla OLED que nos muestra la temperatura de nuestra bebida. ¿esto es solo un truco o podría llegar a ser útil?

foto del termo

Diseño moderno

El fabricante de este termo se llama Kiss Kiss Kiss Fish, pero se distribuye a través de la plataforma Youpin de Xiaomi. Por eso, «Xiaomi» se encuentra en el nombre del producto de algunas tiendas en China. La taza térmica es ergonómica, estrecha y, por lo tanto, muy cómoda. El diámetro del cilindro es de 8,4 cm. También es compacto, con una altura total de 22,8 cm y, por lo tanto, se puede guardar fácilmente en el bolso o la mochila. Con una capacidad de 430 ml, podemos llevar una gran taza de café o té.

termo visto de frente

El vaso está hecho de una aleación de acero inoxidable 304 y tiene doble aislamiento. Con 310 g, el termo es tan pesado como los termos de acero inoxidable y la sensació al cogerlo es bastante agradable.

La pantalla de la tapa necesita una pila de botón CR2032, que se puede reemplazar fácilmente. Dado que el sensor se encuentra en la tapa, debemos girar un poco el vaso para que el sensor tenga contacto con el líquido y pueda informarnos sobre la temperatura.

termo en gris y en blanco
El termo está disponible en varios colores, entre ellos gris y blanco.

El termo está disponible en varios colores, depende de donde lo compréis, podéis encontrarlo en gris y blanco en GearBest, y adicionalemnte en azul y morado/rojo en AliExpress y AmazonLa taza térmica Kiss Kiss Kiss Fish está disponible en dos colores diferentes: gris y blanco. La tapa con tapón de rosca es marrón en todas las versiones. También tiene un lazo de cuero en la tapa, que se puede utilizar para llevarla más cómodamente o para sujetarla en la mochila. El fabricante también ofrece un filtro de café para la taza térmica, que se puede utilizar para preparar café caliente o frío en cualquier lugar.

¿Cuánto aguntan las bebidas calientes en el termo?

Para saber si el termo cumple realmente lo que promete, estuvimos probando con agua hirviendo. La temperatura del agua era de 98º. Espero que esto me dé buenos resultados, ya que en caso de que funcione me compraría el termo para mi. El termo también sirve para bebidas frías.

El fabricante promete que el termo puede mantener las bebidas caliente durante 8 horas o bebidas frías durante 24 horas. Durante mi prueba el termo mantuvo una temperatura más o menos constante, durante unas 6 horas, aunque se redujo un par de grados. Sin embargo no consiguió mantener mi agua caliente las 8 horas que promete. Pero creo que 6 horas deberían ser suficientes para beberse 430 ml.

sensor de la tapa del termo

El termo utiliza un sensor que mide la temperatura desde la parte inferior de la tapa y la transmite al panel en tiempo real. Aunque desde que empezamos a trabajar hasta la pausa para comer sea larga, la bebida nos aguantará caliente sin problemas.

termo visto de frente

Después de las 6 horas, el agua estaba a una temperatura de unos 52º centígrados. lo que no está nada mal, todavía podríamos beber nuestro té o café.  La mayor parte del calor se escapa a través del plástico en la parte superior del termo. Para mi, esta temperatura todavía sería muy caliente. Pero esto varía de persona a persona.

interior del termo con restos de agua
Doble aislamiento para la protección contra las radiaciones térmicas hacia el interior y hacia el exterior.

Acabado

Gracias a su forma ergonómica, la taza térmica Kiss Kiss Kiss Fish se sujeta cómodamente en la mano y solo transfiere parcialmente el calor hacia el exterior. Esto es posible gracias al principio de doble cámara, que separa la capa metálica interior y la exterior y crea así una pequeña cavidad entre ellas. El problema de esto, es que así perdemos algo de capacidad.

cordón en la mano
El lazo de cuero está más bien diseñado para manos más pequeñas.

Esto significa que no tenemos que preocuparnos por las quemaduras cuando la bebida caliente está recién servida o si tenemos que sostener la taza térmica en la mano durante mucho tiempo. El cordón de piel también proporciona apoyo cuando tenemos que ir corriendo a coger el tren y llevamos el termo en la mano. El cordón, que se fija a la parte superior del la tapa, y da la impresión de ser de buena calidad y duradera. En general, han usado materiales resistentes para este termo.

Lo único que no me ha causado muy buena impresión es la pieza de plástico debajo de la tapa ya que se ha caído después de un ligero movimiento. Esta se utiliza para la tapa del termo y proporciona el soporte para la correa de cuero. Imagino que un si el termo se cae sobre el asfalto duro puede provocar que se rompa.

Termo con pantalla

Lo que hay que decir de antemano es que el termo Kiss Kiss Fish, con su diseño moderno en combinación con la tecnología integrada, es por lo menos visualmente llamativo. En la parte superior de la tapa tiene un frente de cristal redondeado, con una apariencia muy elegante. Por desgracia, las huellas se quedan muy fácilmente marcadas.

pantalla apagada de la tapa del termo
Además de las marcas de los dedos, el polvo también se deposita en la superficie.

En la tapa hay una pantalla OLED relativamente pequeña, que se ajusta uniformemente. Esto crea la impresión de que la pantalla ocupa toda la parte superior de la tapa. Para operar la pantalla OLED, el fabricante ha instalado una pantalla táctil con la que los sencillos movimientos de los dedos hacia la izquierda o a la derecha muestran diferente información.

Con la pantalla táctil podemos ajustar un temporizador en el termo después de llenarlo, así como de mostrar la temperatura del contenido. Este temporizador se utiliza para registrar el tiempo desde que llenamos el termo hasta que se abre. Así tenemos siempre una visión general de la frescura de la bebida. Para mi gusto esto es bastante innecesario, no lo veo de gran utilidad.

el temporizador marca 0.05

El tiempo de respuesta de la pantalla no es muy bueno, pero tampoco es malo. Si tenéis dedos rápidos, la pantalla termina cambiando a una función que no buscabáis. Algunos pueden encontrar esto incómodo. Lo que me ha gustado es que el termo Kiss Kiss Fish se puede manejar de forma fiable a través de la pantalla, incluso con los dedos mojados. Si queremos consultar la temperatura bajo la lluvia, esto es posible.

¿Piedra, papel tijera contra el termo?

El termo no solo tiene características prácticas, también nos puede mantener entretenidos, dado que podemos jugar a piedra, papel, tijeras, cachipún, jankenpón, dum-kin-voy contra el termo. ¿Cuántos nombres tiene este juego? Pero tenemos que jugar rápido, tan pronto como pongas este minijuego, la pantalla mostrará diferentes gestos con las manos y tendremos unos 3 segundos para decidir si queremos piedra, tijeras o papel. ¿Realmente es necesario? No. ¿Pero es gracioso? ¡Desde luego!

probamos a jugar a piedra, pape, tijera con el termo

Conclusión: lujo innecesario con buena calidad

Me gusta el termo Kiss Kiss Fish por su diseño elegante y moderno, que resalta en comparación con los termos convencionales. Sin embargo, la característica especial del gadget, está en la tapa. La visualización integrada de la temperatura, el tiempo de almacenamiento de la bebida y la función de un minijuego en una pantalla OLED llaman mucho la atención. Hasta qué punto esta característica tiene sentido para el uso diario debe decidirlo cada uno. Personalmente, no creo que sea necesario saber a qué temperatura está el café, pero podría ser útil paras muchos.

El filtro, por otro lado, es un extra bastante bueno, pero solo viene incluido en AliExpress. También se puede comprar por separado en GearBest. Por el precio que pagamos por el termo Kiss Kiss Fish obtenemos un gadget práctico, de calidad y elegante con unos cuantos complementos que son divertidos, pero bajo mi punto de vista no son del todo útiles, dado que la función de un termo es mantener las bebidas calientes.

Si por ejemplo, buscamos «termos» en Amazon, los encontraremos fácilmente por menos dinero. La desventaja es, por supuesto, que no tienen sensor de calor + pantalla OLED. Pero para un termo estable e impermeable no es necesario pagar el precio que cuesta este gadget.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os plantearíais comprar este termo por sus características especiales?

Ir al gadget
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.