Reseña Karaoke portátil BlitzWolf KS1 por 71,37€

Hoy queremos hablar de un gadget divertido e ideal para las fiestas al aire libre: el karaoke portátil BlitzWolf KS1. A muchos nos entran ganas de cantar en momentos de fiesta y esta máquina de karaoke es la forma perfecta de pasar un buen rato. A simple vista, parece que este gadget nos va a alegrar el verano. En China-Gadgets lo hemos probado esta semana. La verdad es que lo hemos pasado genial y queremos contaros todos los detalles. Si te interesa este dispositivo, ¡sigue leyendo!

Especificaciones técnicas

Potencia 20 v
Batería 4.500 mAh (2 horas con volumen al 100% | 4-5 horas con volumen al 50%)
Carga de la batería aprox. 4 horas (cable incluido, cargador no)
Conexión Bluetooth 4.1 | Aux-Kabel | USB | microSD |FM-Radio
Alcance de los micrófonos 15 metros
Peso / Tamaño 2,4 kg / Altura: 22 cm (27 cm con asa), Ancho 24,9 cm (28 cm con asa) Largo: 13,3 cm (17,5 con asa)
Envío Altavoz con asa, micrófono inalámbrico, mando a distancia, cable cargador de 80 cm, correa de 67-120 cm, manual de instrucciones

Accesorios

Uno de los detalles que más nos ha gustado es que esta máquina incluye un gran número de accesorios. Realmente, tenemos todo lo que necesitamos para animar cualquier fiesta. El envío incluye una correa para el hombro de 67-120 cm, que se puede observar en la imagen anterior. En la caja se incluye también un mando a distancia, un cable de carga de 80 cm y un micrófono inalámbrico. Además, cuenta con un manual de instrucciones en seis idiomas.

Elaboración y diseño

El altavoz está completamente hecho de plástico, a excepción de la rejilla frontal metálica y algunos tornillos. Sin embargo, parece de bastante buena calidad. No solo nos basamos en la apariencia, sino también en su peso de 2,4 kilogramos. Aparte del ojal del cinturón móvil provisto, nada fluctúa. El asa es estable y los botones son fáciles de usar y están bien fijados al dispositivo. En general, sobre el diseño y la fabricación de este modelo no tenemos ninguna queja. 

El diseño del altavoz es muy simple y, a excepción de los controles, la placa y la tira de LED, es completamente negro. Según BlitzWolf, estos LED deben iluminarse al ritmo de la música aunque por lo que hemos comprobado parecen seguir un patrón fijo. Una pena, que no funcione como se indica porque podría ser una característica muy interesante. Ya que realmente, esta función no es necesaria podemos apagar los LED para ahorrar energía de la batería.

A la izquierda de la tira de LED también hay una pequeña pantalla en color rojo que muestra el modo seleccionado y el nivel de carga de la batería.

Calidad del sonido

El Blitzwolf BW-KS1 está equipado con un tweeter de 40 mm y un rango medio de 140 mm y un woofer. A pesar de tener un woofer relativamente grande, los bajos podrían ser algo más potentes. Lo mismo se aplica al tweeter, que no tiene un sonido particularmente fino.

En general, el sonido se fija en el rango medio. Las voces se reproducen sin distorsión. Realmente, este el punto más relevante para una máquina de karaoke. Además, el volumen general del micrófono es sorprendentemente alto. Sin duda alguna esto es una ventaja para cualquier fiesta.

El volumen máximo es de 113 decibelios, medido desde una distancia de 30 cm.

Aunque no recomendaría el Blitzwolf BW-KS1 para usarlo como un altavoz Bluetooth, sí es un buen gadget de karaoke. Especialmente, teniendo en cuenta su precio la calidad es más que satisfactoria.

Funcionamiento

Como la mayoría de las máquinas de karaoke, el KS1 también ofrece varias características en un formato compacto. Es posible reproducir música en cuatro o cinco modos diferentes. Los smartphones se pueden conectar a través de Bluetooth 4.1 o cable Aux. Alternativamente, también se puede poner música en una memoria USB o en una tarjeta microSD y conectarla al dispositivo.

Sin embargo, con esta segunda opción, hay que tener en cuenta que la navegación por las carpetas y listas de canciones es algo complicada. La pantalla muestra solo el número del título y el tiempo de duración, por lo que es difícil identificar las pistas.

Las tarjetas USB y SD no son ideales para reproducir música, pero son esenciales para grabar la voz. Según BlitzWolf, ambos modos admiten la función de grabación. Desgraciadamente, en nuestra prueba solo ha funcionado la grabación en la memoria USB. La grabación solo se puede realizar a través de un micrófono. Además, no es posible reproducir o grabar música al mismo tiempo. En teoría, también existe la posibilidad de escuchar la radio con el altavoz. Nosotros lo hemos intentado, pero no hemos podido sintonizar ninguna emisora.

Sin embargo, las otras funciones funcionan sin problemas. Los controles cumplen las siguientes funciones (de izquierda a derecha):

  • volumen del micrófono
  • intensidad del eco
  • control de los graves
  • intensidad de los agudos
  • volumen de la música.

Los siete botones se utilizan para:

  • cambiar de un modo de conexión a otro (Modo)
  • avanzar y retroceder entre las pistas (Anterior y Siguiente)
  • pausar y reanudar las pistas
  • iniciar la grabación (solo en modo USB ), para cambiar de una carpeta a otra en una memoria USB y para encender y apagar los LED.

Además, hay un conector hembra de 6,35 mm para conectar un micrófono con cable, el conector de carga y el interruptor de encendido / apagado en la parte posterior. El pequeño mando a distancia suministrado (91 x 41 x 11 mm) asume las funciones de los botones desde la distancia.

Micrófono

El micrófono suministrado tiene una longitud de 24,2 cm y un diámetro de 3,3 cm a 4,8 cm. Para utilizarlo es necesario tener dos pilas AA, que no están incluidas. El enlace de radio se establece a través de la frecuencia de 268.85 MHz y es sorprendentemente estable. En las especificaciones se establece que tiene un alcance de 10 metros entre el altavoz y el micrófono. En nuestra prueba hemos alcanzado hasta unos 15 metros. Mejor que mejor.

La calidad del micrófono es bastante buena por un precio de alrededor de 60€. Por supuesto, está hecho completamente de plástico, excepto por la rejilla metálica en la parte superior. No obstante, ofrece una calidad de sonido suficiente para el karaoke y, sobre todo, una transmisión muy rápida sin interferencias.

Duración de batería de 4 horas

La batería tiene una capacidad de 4500 mAh y, por lo tanto, es más baja que la de muchos teléfonos. Sin embargo, este gadget no tiene tantas funciones como los smartphones por lo que no es algo negativo. La batería de este modelo dura hasta 4 horas con el volumen al 50%. Según BlitzWolf será una duración de entre 4 y 5 horas, por lo que han sido bastante honestos y realistas.

El tiempo de carga es de cuatro horas y 30 minutos con un cargador de 12 vatios. Afortunadamente, la máquina también se puede utilizar con una fuente de alimentación constante. A todo volumen la batería debe durar unas dos horas.

Conclusión

El karaoke es un fenómeno social y, a decir verdad, nunca había pensado en comprar una máquina de karaoke portátil. Gracias a la batería integrada, el asa y la correa para el hombro, se puede utilizar para fiestas en el jardín, picnics o excursiones al aire libre.

En Amazon hay otros modelos, pero realmente el precio de este modelo es difícil de batir.

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.