Jumper EZBook X3 portátil económico de 13,3 pulgadas por 193,02€

Con el Jumper EZBook X3 por fin tenemos un nuevo portátil de 13,3 pulgadas del fabricante chino, por lo que el Jumper EZBook 3 se queda algo anticuado. Pero he de decir mi primera impresión del EZBook X3 ha sido algo negativa al leer las especificaciones técnicas.portátil jumper EZBook x3

Especificaciones

Modelo Jumper EZBook X3
Tamaño de la pantalla 13,3 pulgadas, pantalla Full HD IPS
Procesador Intel Celeron N3350 Dual Core 1,1 – 2.4 GHz
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500
Memoria de trabajo 6GB DDR3L RAM
Memoria interna 64GB eMMC
Batería 4500 mAh; 7-8 horas
Cámara 2 MP Cámara
Conectividad WiFi Dual 2,4 GHz/5,0 GHz, 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth
Medidas 33 x 22 x 1,3 cm
Peso 1,3 kg
Sistema operativo Windows 10

Después del lanzamiento del Jumper EZBook 3, el fabricante se ocupó en 2017 principalmente de las diferentes versiones del producto. Por lo que estabamos algo confusos. Además de la versión «normal» EZBook 3, salió el EZbook 3 Pro, EZBook 3L Pro, EZBook 3 Plus y EZBook 3S. Las versiones solo tienen ligeras diferencias entre sí. Desde luego no es la estrategia de ventas más inteligente, pero por desgracia es la técnica más común entre muchos fabricantes chinos.

Con la nueva serie EZBook X la situación se ha aclarado. Aunque primero salió el X4, luego el X1 y por último el EZBook X3. Pero bueno, esto no es un gran problema. Las diferencias entre los modelos son más importantes en general. Se pueden clasificar principalmente por el tamaño de la pantalla: el X1 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, el X3 tiene una de 13,3 pulgadas y el X4 tiene una pantalla de 14,1 pulgadas. Todavía no sabemos si también saldrá un EZBook X2 y si este tendrá un tamaño de entre 11.6 y 13.3 pulgadas.

Jumper EZBook X3: ¿qué aspectos son familiares?

A pesar de que el se presentara en septiembre de 2018 no se conocen muchos detalles específicos sobre este portátil, salvo las especificaciones técnicas y algunos aspectos del diseño.

En el Jumper EZBook X3 se ha mantenido el diseño habitual del fabricante En cuanto al color, solo está a la venta en plateado y está hecho enteramente de plástico, de ahí su reducido precio. Aunque los productos por este precio suelen estar hechos de metal, Jumper ha apostado en esta ocasión por el plástico.

foto publicitaria de Gearbest del portátil

El teclado QWERTY del portátil se mantiene en el color de la carcasa y no en el clásico «Apple look». Dudo que el teclado tenga iluminación, pero no descarto el todo que lo pueda tener. En general, el diseño me recuerda al CHUWI LapBook Air, con la diferencia de que este tiene una pantalla de 14,1 pulgadas y las dimensiones son proporcionalmente más grandes.

Hardware: sin novedades

Las principales innovaciones técnicas se quedan en el camino dado su bajo precio. El Jumper EZBook X3 incorpora un procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo. Tiene un reloj base con una frecuencia de 1.1 GHz y una ampliación de hasta 2.4 GHz. En referencia a los gráficos, podemos decir que se utiliza el Intel HD Graphics 500, no hay GraKa adicional.

Además, tiene un total de 6 GB de RAM DDR3L y 64 GB de memoria interna eMMC. Esto se podría ampliar contarjetas Micro-SD y esperamos que también sea posible a través de la ranura M.2 SSD. Hasta ahora no he podido encontrar información oficial sobre este aspecto.

En general, el rendimiento del hardware no me ha sorprendido. Esto de debe a que es el mismo procesador y la misma memoria que se utilizaban en el EZBook 3. Espreraba que viniera por lo menos con el Intel Celeron N4100, que actualmente está presente en la mayoría de las versiones nuevas de portátiles de bajo coste.
La única mejora la encontramos en la memoria de trabajo. Por lo demás el Hardware se ha quedado en 2016.

Con respecto a las conexiones, el EZBook X3 viene con:

  • 2 puertos USB-A 3.0
  • Ranura Micro SD
  • Entrada jack de 3,5 mm
  • Micro HDMI

Este es un nivel medio de equipamiento, debería ser suficiente en la mayoría de los casos, pero nada excepcional. El portátil se carga a través de un conector tradicional y no a través de USB-C 3.1. como en los ordenadores actuales.

Valoración

Para mi gusto, el Jumper EZBook X3 no es realmente un portátil «nuevo» sino más bien una versión optimizada del Jumper EZBook 3. Al menos eso parece según sus especificiones. El Jumper EZBook X3 no ofrece ninguna novedad destacable. Aunque puede que me equivoque.

Como no he probado el portátil no puedo aportar más información sobre este gadget. Esperamos recibir un modelo de prueba para poder confirmaros todos estos detalles y comprobar si mi descontento está justificado o no. Lo que puedo decir a favor del portátil es que el precio actual de unos 200€ no está nada mal.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.