Reseña Drone JJRC H47 ELFIE Plus con cámara para selfies desde 35,41€

Hemos podido probar la última versión del drone ELFIE. JJRC produjo este drone selfie como sucesor del modelo H37,  también conocido como Elfie. La versión H47 tiene el nombre de ELFIE Plus, dispone de una cámara de 2MP y un control manual. Además, parece que la elaboraciónes buena y sin demasiados defectos. Para saber cómo son todas sus características y descubrir el potencial de este modelo, en China-Gadgets hemos decidido probarlo. Si quieres saber más sobre el nuevo drone Elfie, sigue leyendo nuestra reseña.

Detalles técnicos

Modelo JJRC H47 ELFIE+
Tamaño 17,8 x 17,8 x 3,2cm
Peso 85g
Batería 3,7V 500 mAh / 7 minutos de vuelo
Cámara 2MP/720p

Elaboración

Las similitudes con ELFIE son innegables, los brazos y los rotores tienen una construcción similar e incluso el mecanismo de cierre funciona de manera similar. Las malas lenguas dicen que la carcasa superior es una copia de la DJI Spark. con los brazos plegados, este drone mide sólo 6,7 cm y por lo tanto no es mucho más grande que un smartphone. La cámara no está montada de forma fija, sino que puede inclinarse 90 °. La batería de este modelo está en un módulo fácil de acceder, lo que hace que sea fácil que la cambiemos.

Sin embargo, el drone parece estar hecho de plástico y al tenerlo en la mano parece casi más un juguete que un dron de calidad. Esto también se nota al tocar los brazos. A diferencia de su predecesor, estos se bloquean después de abrir y cerrar, lo que da una mayor sensación de seguridad. En general, podemos decir que la elaboración del drone no es mala aunque los materiales podrían ser más sólidos.

«Mira, mamá, con una mano»: los controles

La gran novedad está principalmente en el control remoto. Este drone solo se controla con una mano y recuerda mucho al controlador Nunchuk de Nintendo Wii. Ajustando la altitud con el stick inclinando el mando a distancia, el drone se mueve en la dirección deseada.

Este tipo de funcionalidad que ya habíamos probado en el Techboy TB-802 funciona sin ningún problema. En lugares estrechos el control después de la salida es un poco problemático porque primero hay que acostumbrarse a este tipo de controles. Según mi experiencia, os sugiero que intentúis probarlo al aire libre para entender cómo controlar mejor el quadricóptero. También controlar la altitud al mismo tiempo que intentamos dominar la conducción puede parecer un poco difícil, pero os aseguro que después de un tiempo es bastante intuitivo.

Alternativamente, para manejar el drone se puede usar la aplicación JJRC, disponible para Android e iOS de forma gratuita. Hay también algunas características avanzadas en la app, como la función obligatoria de FPV (difusión viva). Dado que el drone no tiene GPS, es mejor no esperar demasiado de la orientación del drone.

La cámara

La cámara siempre es una gran incógnita porque hasta la fecha no hemos encontrado muchas cámaras interesantes. Este modelo cuenta con una cámara de 720p instalada. La calidad de los disparos es mediocre; además de una resolución limitada, las imágenes parecen un poco borrosas y también debido a las vibraciones también hay algunas distorsiones.

Para los selfies, el punto fuerte de este modelo, está disponible el modo «beauty«. Aunque se le ha dado mucho bombo a esta características, lo cierto es que no está a la altura de nuestras expectativas. En cada disparo se toman dos fotos, una de las cuales es extremadamente clara (ver más abajo).

Mirando el lado positivo, hay que decir que la cámara es mejor que la de las versiones anteriores, aunque aun tienen mucho por mejorar. Es una pena que no haya ningún botón en el mando a distancia para activar la cámara, ni la opción de usar una tarjeta SD. Las fotos sólo se pueden hacer a través de aplicaciones y se guardan en el teléfono.

Accesorios

Uno de los puntos más interesantes es el maletín para transportar este drone. De hecho, nos ha causado una muy buena impresión. Desgraciadamente, el relleno no está completamente fijo, pero esto no se nota casi y en cualquier caso el drone se cierra fácilmente con una cremallera. Entre los accesorios encontramos también un manual de instrucciones en inglés, cuatro rotores de repuesto y destornilladores.

Dos pequeños detalles que me han gustado: en el drone azul de Cafago encontré una bolsa perfumada dentro del envío. De hecho, cuando abrí el estuche me inundó un buen perfume de lavanda. Además, las pilas adicionales se empaquetaron individualmente en un film protector.

Conclusión

Desgraciadamente, el Elfie + tampoco es el drone selfie que estamos esperando, aunque la cámara no está mal teniendo en cuenta la relación calidad-precio. El control con una mano funciona bien y es muy intuitivo. Es muy divertido conducir el ELFIE + y con la opción de tener varias baterías se puede usar durante bastante tiempo. A pesar de las críticas a la cámara, el drone y el controlador me han gusta bastante.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.