Reseña Drone JJRC H39WH Cygnus por 53€

En los últimos años, hemos sido testigos del lanzamiento de muchos drones con características muy particulares. Hace un par de semanas  recibimos el drone JJRC H39WH de Geekbuying, por lo que hemos decidido probarlo y presentarlo en esta reseña para contaros todos los detalles. Este es un dron FPV, es decir, con pilotaje en primera persona, plegable y con control de altura. Si quieres saber más sobre el dron H39WH, ¡sigue leyendo este artículo completo!

Detalles técnicos

Modelo JJRC H39WH Cygnus
Tamaño 42 x 42 x 14 cm – 18 x 18 x 6 cm (plegado)
Peso 195g (con batería)
Batería 7.4V 600mAh

<9 minutos de vuelo

Cámara HD (1280 x 720p), 1 MP
Características control de la altura, modo Headless, 360° Flip

Elaboración

JJRC es sin duda una de las marcas más conocidas para la producción de drones, pero lo cierto es que según nuestra experiencia sus dispositivos no tienen una fabricación de alta calidad. El plástico parece ser mediocre, las juntas crujen cuando se abren los brazos y los motores vienen sin escobillas. Antes de la prueba tampoco esperaba mucho de la calidad de la cámara. Puede parecer un comienzo extremadamente negativo, pero debe decirse manejar el dron es siempre divertido y estos aspectos en el fondo no son tan importantes para mí.

El pilotaje está bien y el control de altura funciona sin problemas. Al principio, el drone se inclinaba demasiado hacia delante, lo cual pude resolver con los botones de ajuste. En mi opinión, incluso  en el nivel 3 tiene una velocidad demasiado lenta y si hace viento el conrol puede ser un poco agotador. Debo decir que conducir este dron no me ha impresionado mucho.

Es realmente una lástima que esta cámara no sea muy buena. Sin ella, el precio seguramente habría sido mucho más bajo y no habría habido ninguna crítica negativa en este punto.

Mando a distancia

El control remoto en general no me ha gustado demasiado. Las teclas se alcanzan bien y las palancas tienen una buena distancia entre ellas. Debido a su forma, no es posible mantenerlo en la mano mucho tiempo. En el centro, se puede insertar un teléfono como pantalla para ver las imágenes de la cámara. El smartphone se mantiene bien gracias a los muelles, pero el control remoto es más ancho de esta manera y es un poco más incómodo en las manos.

El rango indicado es de 100 metros, y durante mi vuelo de prueba no hubo interrupciones en la conexión.

En general el mando de control remoto es bueno y, aparte de su manejo, no tengo nada de lo que quejarme. En el interior podréis encontrar el espacio para insertar las dos pilas AA.

Cámara

Es este modelo se puede insertar la cámara modular en la parte inferior del drone. También es necesario fijar las dos patas de soporte para que el H39 pueda comenzar el vuelo correctamente. No te dejes engañar por la promesa de una cámara HD de 720p que hemos visto en la página de venta: con demasiada frecuencia he visto cámaras similares cuyas tomas eran tan malas que no servían para nada.

En este caso, las fotos no son tan terribles como esperaba. Las fotos / videos están hechos en 1MP / 1280 x 720p y son muy nítidos. Sin embargo, no es posible reconocer muchos detalles en las imágenes.

Todos los videos tienen el mismo problema: el brillo de la imagen. Esto también se debe a la falta del gimbal, que habría compensado las vibraciones del drone.

App

Aunque la aplicación no se menciona en el paquete, en la tienda o en las instrucciones, obviamente se necesita una aplicación para reproducir el video de la cámara en su teléfono. Al hacer una búsqueda rápida en la App-Store encontramos la aplicación JJRC (Android / iOS). En China-Gadgets ya la habíamos utilizado para otros drones de esta marca y en este caso funciona como siempre, aunque desde un punto de vista estético nos parece que está un poco pasada de moda.

Para comenzar hay que encender el dron, buscar la señal de Wi-Fi con el teléfono, conectarse e iniciar la aplicación: no hay que hacer nada más. Desde aquí se puede tomar fotos y ver las tomas, pero también pilotar el dron completamente a través del smartphone sin usar el mando.

Accesorios

Hay muchas piezas adicionales que se incluyen en el envío. Obviamente, para pilotar el cuadricóptero la batería necesita ser recargada primero con el cable USB. Si se conduce con la cámara, hay que insertar las dos patas dro soporte y para proteger los rotores es necesario atornillar los cuatro protectores con el destornillador suministrado. Dos rotores de repuesto también están incluidos.

Conclusión

El hecho es que para conseguir un videodrone decente es necesario gastar más dinero. Con el JJRC H39 no se puede hacer buenos videos o fotos decentes, aunque sí es cierto que este modelo vuela mejor que un cuadricóptero con cámara medio.

 

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.