Reseña Robot JJRC R2 CADY WIDA con control por gestos desde 17,44€

Si visitáis las páginas chinas con frecuencia seguro que ya os habéis dado cuenta de que hoy en día los robots no son sólo juguetes para niños. No me refiero únicamente a los robots aspiradores o a otros robots que nos ayuden con las tareas domésticas. Los robots programables son cada vez más populares, tanto para adultos como para niños. El JJRC R2 CADY WIDA es el último modelo que he tenido oportunidad de probar y a continuación os cuento cómo ha sido nuesta experiencia con él. Para los que estén interesados, aquí os dejo todas mis conclusiones sobre este gadget.

Ficha técnica

Duración del funcionamiento 60 Min.
Duranción de la carga 90 Min.
Peso 347 g
Tamaño 26,5 x 16,0 x 8,0 cm
Funciones control gestual, programación de movimientos, detector de obstáculos, baile, juegos musicales, etc.

Diseño y contenido del envío

Como el JJRC R2 no se monta como el Xiaomi Rover, por ejemplo, el contenido de la caja es significativamente menos numeroso. Además del robot de 26,5 x 16,0 x 8,0 cm encontramos un cable cargador USB, un manual de instrucciones en inglés y un mando a distancia. Las funciones del robot quedan tan claras simplemente con fijarse en el mando que casi podríamos ignorar completamente el manual de instrucciones.

Funciones

El JJRC R2 no cuenta con ninguna aplicación pero todas las funciones se ejecutan a través del mando a distancia. Se trata de un dispositivo bastante grande con botones muy pequeños que pueden resultar un poco incómodos para las manos de adultos.

El robot se enciende presionando el botón de la parte superior y reacciona en unos 30 segundos diciendo: «I’m so bored, come play with me». Esto nos ha hecho bastante gracia la primera vez. Empezamos con buen pie.

Es posible silenciar el robot con el mando.

El control gestual es la mejor característica de este modelo, junto con la programación del robot. Funciona muy bien una vez que se domina aunque requiere algo de práctica. Hay que mantener la mano a la altura de los ojos del robot para que los gestos sean identificados, por lo que hay que probar un par de veces para acostumbrarse. El robot sólo reconoce algunos movimientos limitados.

El botón del mando, que se parece a una tecla de Windows, permite enviar distintas órdenes al robot. La palabra «programación» puede intimidar un poco, pero en realidad aquí no es nada espectacular y cualquiera puede hacerlo. Los controles son sencillos y se hacen usando los botones: avanzar, derecha, izquierda, baile y conversación.

El detector de obstáculos no es realmente una función como tal pero sí tiene un papel muy importante. Este modelo no es tan preciso en este aspecto como los robots aspiradores sobre los que ya hemos habaldo en alguna ocasión.

Los obstáculos que se encuentran a la altura de los ojos del robot no suponen un problema, los reconoce en el 100% de los casos. Sin embargo, los obstáculos más bajos como las alfombras o los objetos pequeños el robot tiene dificultades. Al no reconocerlos acaba cayéndose. Por este motivo, es necesario despejarle un poco el camino antes de empezar a usar este gadget.

«Let’s dance together»

El R2 comienza a bailar y reproduce una melodía con tan sólo pulsar un botón. Esta función obviamente es más interesante para los niños que para los adultos, pero tengo que reconocer que tiene cierta gracia.

El robot también se desplaza reproduciendo esta música. Una función que me ha parecido completamente inútil.

El R2 puede reproducir hasta 6 canciones diferentes, a las cuales se adapta el juego de luces LED. Otra función interesante para los niños, aunque personalmente me gusta más cuando baila 😉

Conclusión

El JJRC R2 CADY WIDA está creado como un gadget de entretenimiento. Hay que admitir que hace bastante ruido y puede sacar a más de uno de sus casillas. Está claro que este robot puede gustarle mucho a los niños por las distintas funciones de las que dispone. Realmente, no creemos que sea recomendable para un adulto porque no tiene muchas funciones «útiles» aunque como el precio es muy bajo no es una mala compra. Como elemento decorativo, también podría ser un elemento interesante.

Aspectos positivos :
  • Control gestual
  • Programación interesante
  • Precio
  • Juguete interesante para niños
Aspectos negativos :
  • Muy ruidoso
  • Detector de obstáculos poco preciso
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.