Jimmy JW31: limpiador de alta presión. ¿Xiaomi y Kärcher trabajando juntos?

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Para responder a la pregunta del título: es muy posible que el líder mundial en tecnología de limpieza de la bella Baden-Württemberg y el gigante tecnológico de China se hayan sentado en una mesa. ¿Xiaomi (o Jimmy) y Kärcher están desarrollando juntos equipos de limpieza? Lo que podrías sonar extraño al principio, podría haberse hecho realidad con el limpiador de alta presión Jimmy JW31. Llegaremos al fondo de esto y de este dispositivo.

modelo limpiando un coche con el Jimmy JW31

Xioami y Kärcher

Lo primero en lo que piensas cuando encuentras este tipo de equipamiento técnico de China es que es una imitación descarada, pero sabemos que hace tiempo que Xiaomi ya no lo necesita. Debido al tamaño de la empresa, que además ahora cotiza en bolsa, estos timos se detectarían mucho más rápido que con cualquier otra empresa en AliExpress. En este contexto nos gustaría recordaros la disputa de marcas registradas entre Apple y Xiaomi. Así mismo hemos encontrado otro modelo de Youpin (plataforma de ventas de Xiaomi) en GearBest, que incluso se llama (casi oficialmente) «Karcher». Podéis comprobarlo vosotros mismos:

limpiador de alta presión Xiaomi y Kärcher
El Xiaomi Mijia Kärcher K2 FM – al menos según las tiendas de China.

moelo con el cable estirado del Xiaomi Kärcher, cerca de un coche recién limpiado

Este pequeño limpiador de alta presión también es distribuido por Banggood bajo el nombre de Xiaomi Mijia Kärcher K2 FM. Varios foros de Xiaomi también indican que se trata de un dispositivo desarrollado por las dos marcas. Pero todavía hay que esperar las declaraciones oficiales de los fabricantes. Tampoco está claro quién se encarga de qué parte de los productos. Ahora hablemos del aspecto técnico del limpiador de alta presión Jimmy JW31.

Jimmy JW31. ¿Autolavado en casa?

En las fotos de los productos del JW31 se puede ver principalmente como un coche, una bicicleta o incluso unas flores están siendo lavadas/regadas con el limpiador. De hecho, los limpiadores de alta presión son adecuados para la limpieza de superficies exteriores (suelos en terrazas, etc.), coches o muebles de jardín – casi cualquier cosa que no sea demasiado sensible y que esté fuera de casa. El limpiador tiene una presión de agua de 2,2 MPa, es decir, 2,2 Megapascal. Si mis habilidades matemáticas funcionan en la calculadora, de acuerdo a la fórmula de conversión obtenemos 2 millones pa. Con los robots apirador estamos acostumbrados a valores en torno a los 2000 pa. Per el funcionamiento es diferente, estos aspiran algo en lugar de expulsarlo.

limpiando la rueda de un coche con el Jimmy JW31
Con 2,2 MPa, el Jimmy JW31 debería tener suficiente potencia para limpiar incluso los neumáticos más sucios.

Lo más importante a la hora de elegir el limpiador de alta presión adecuado (si lo necesitamos) es la combinación de la presión del agua de la máquina y el caudal. Este último es en el Jimmy de 180 litros por hora . En comparación con otros modelos (también en las gamas más caras), este es un valor importante. Por ello, podemos deducir que el limpiador de 53,5 x 19,5 x 8,5 cm tiene un rendimiento de limpieza intensivo. La manguera mide 6 metros de largo, probablemente un poco más corta.

modelo coge la bolsa de transporte Jimmy del maletero del coche
Con unas medidas de 53,5 x 19,5 x 8,5 cm, el Jimmy se puede guardar cómodamente en el coche (la bolsa no está incluida).

El Jimmy puede ser manejado sin cables porque viene con un pack de 5 baterías reemplazables de 2500 mAh cada una. El tiempo de trabajo es de 45 minutos, lo que es suficiente para que un coche quede perfectamente limpio. Pero podría ser escaso para trabajos de limpieza como grandes propiedades. Pero también tiene varias baterías recargables. Fabricado en plástico, silicona y metal, el limpiador pesa 4,1 kg según la descripción del producto.

Diseño del Jimmy visto desde un lateral
El Jimmy JW31: ¿La solución para trabajos de limpieza en el jardín/patio?

Se pueden ajustar cuatro ángulos diferentes para distribuir el agua: 0°, 15°, 25° y 45°. Además, se pueden ajustar dos modos diferentes en el mango: MAX y ECO. Con Max se pueden limpiar superficies más difíciles. Con Eco cosas más sensibles como las plantas.

Valoración

Aunque no somos expertos en el campo de la alta presión, basándose únicamente en los datos técnicos, el Jimmy JW31 no parece ser mala opciónen en cuanto a calidad-precio. Sin embargo, no podemos ni valorarlo, ni recomendaros su compra, dado que no lo hemos probado. El modelo similar de Kärcher cuesta más o menos lo mismo y ya lo hemos puesto varias veces en marcha en la terraza de nuestra empresa.

¿A vosotros qué os parece este gadget, interesante o demasiado caro?

Dato curioso: Alfred Kärcher fue el inventor del primer limpiador de alta presión para uso privado. Kärcher había adoptado el principio funcional de los dispositivos estadounidenses, que reparó en nombre de las fuerzas de ocupación aliadas.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.