Reseña Jimmy JV83: aspiradora inalámbrica a prueba

Después de que el proveedor de Xiaomi «Dreame» haya elevado el listón de la máxima potencia de succión a 20.000 pa con el V9 , otro pariente de Xiaomi tiene que seguir el ejemplo. El fabricante de aspiradoras Jimmy ya había lanzado al mercado modelos bastante interesantes, el JV71, JV11 y JV51. En especial el Jimmy JV51 nos convenció en el test. Ahora sale el nuevo modelo de aspiradora inalámbrica, Jimmy JV83 ¿Podrá este nuevo modelo de Jimmy llegar al nivel de Dreame?

Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

Especificaciones: comparación con modelos estrella

  Jimmy JV83Jimmy JV83 Produktbild Dreame V9Dreame V9 Produktbild Roidmi F8Roidmi F8 Akkustaubsauger Produktbild
Potencia de succión 20.000 Pa 20.000 Pa 18.500 Pa
Volumen 82 dB (muy alto) 68 dB 75 dB (al mayor nivel de succión)
Batería 7 x 2500 mAh (7 x utilizable) 2500 mAh 2500 mAh
Autonomía 60/ 30/ 11 Min.(dependiendo del nivel de succión) 60 Min. (dependiendo del nivel de succión) 55 Min.
Niveles de succión tres tres dos (en la App tres)
Tiempo de carga 4-5 h 3-4 h 2,5 h
Compartimiento de polvo

0,5 l 0,5 l 0,4 l
Medidas 119,5 x 25,5 x 21,2 cm 115,0 x 26,0 x 22,5 cm 119,1 x 25,9 x 15,8 cm
Peso 3,44 kg 1,5 kg 2,5 kg (als Handsauger: 1,5 kg)
Marca CE probablemente no no no
Características Tres niveles de succión Tres niveles de succión Iluminación LED, Integración en la App

Jimmy, Dreame, Roidmi: Basándose en los datos técnicos, se puede ver: 20.000 Pa de potencia de succión es el máximo actual para los modelos de China, 60 minutos de autonomía (en el nivel más bajo de los tres niveles de succión) es suficiente incluso para los apartamentos más grandes y la cámara de polvo de 0,5 l es también un tamaño con el que se puede trabajar muy bien.

Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83 Y Roidmi f8 a su izquierda
Roidmi F8 vs. Jimmy JV83, ¿qué modelo es mejor?

100.000 revoluciones por minuto también corresponden a los estándares de los mejores modelos. Como comparación: el nuevo Dyson V11 alcanza las 125.000 rpm, pero cuesta más del doble (~599€). Por desgracia, los fabricantes de aspiradoras no están obligados a especificar la potencia de succión, de lo contrario podríamos comparar la aspiradora Dyson también desde este punto de vista.

Empaquetado y accesorios

La caja no es nada especial, un típico cartón marrón sin ningún detalle.Los accesorios que se incluyen en el paquete tampoco son muy interesantes:

  • Boquilla de aspiración
  • Cabezal de aspiración
  • Accesorio antiácaros
  • Manguera flexible de succión
  • Tres diferentes piezas adicionales para diferentes aplicaciones
  • Batería (se debe colocar antes de usar la aspiradora)
  • Soporte de pared con dos tornillos y tacos
  • Cable de carga de China (requiere adaptador EU)
  • Manual de instrucciones en chino

Accesorios de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

Si tenéis la impresión de que ya habéis leído esta lista en anteriores tests de aspiradoras inalámbricas, no estáis equivocados. Son numerosos accesorios, pero no hay sorpresas. Últimamente, las aspiradoras inalámbricas vienen siempre con una manguera de aspiración flexible que hace que el uso de la aspiradora sea un poco más versátil. De esta manera, es más fácil por ejemplo llegar a esquinas complicadas.

Manguera de aspiración flexible

Nosotros queríamos probar el aspirador a batería lo antes posible, por eso no recibimos la versión internacional, sino la versión china poco después de la presentación del gadget. Pero si hacéis vuestro pedido ahora en GearBest, obtendréis la versión internacional con el cable de carga EU (o adaptador EU) y el manual en inglés.

Soporte de pared de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

Diseño y acabado

Mi primera impresión fue fue: ¡wow, buena elección de colores! y lo segundo que pensé fue: «¡uff! el plástico que han utilizado no parece de muy buena calidad. Es curioso, teniendo en cuenta los buenos materiales utilizado para la Jimmy JV51.

Base de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83
El color es bastante llamativo, pero el material deja un poco que desear.
Cepillo de plástico de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83
Se ve desde lejos que no está hecha con materiales de la mejor calidad.

Lo que más salta a la vista es la boquilla de aspiración, con su rodillo en rojo y azul. Ya habíamos visto este tipo de rodillo  en otros de los aspiradores de Xiaomi, aunque en colores diferentes. Actualmente casi todos sus modelos de aspiradoras inalámbricas incluyen este rodillo.

Rodillo rojo y azul de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83 y rodillo de la roidmi F8

Con unas dimensiones de 119.5 x 25.5 x 21.2 cm el aspirador es adecuado para la mayoría de las personas. Aunque personas que midan más de 2 metros igual lo tienen un poco más complicado. Pero las personas de entre 1,70 y 1,90 m de altura no tendrán dolores de espalda con el Jimmy JV83.

Cierres por clic de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

El peso de 3,44 kg no es precisamente ligero y no facilita demasiado el manejo. Me pregunto de dónde vendrá este peso, teniendo en cuenta los materiales baratos que se han usado.

Si queréis tener una aspiradora que os dure un periódo largo de tiempo, podéis alegraros porque la batería del Jimmy es reemplazable. Lo malo es que en cuanto a accesorios, Jimmy no ha prestado especial atención, dado que no es fácil encontrar una batería nueva. Tendremos que armarnos de paciencia si lo que buscamo son recambios originales.  Lo bueno es que podemos gastar la batería de 2500 mAh hasta 7 veces, hasta que la aspiradora «aspire su último aliento». 😉

Batería de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

Funcionamiento de la Jimmy JV83

Después de un tiempo de carga de poco más de 4 horas, la aspiradora está lista para su uso durante unos 60 minutos. Puesto que el aspirador tiene tres niveles de succión diferentes, la vida útil de la batería varía en consecuencia. La autonomía se refiere al nivel de aspiración más bajo, en el segundo nivel es de media hora y con una potencia de aspiración máxima de 20.000 Pa solo aguanta 11 minutos. Esto le permite cumplir su función en habitaciones de hasta 150 m² (dependiendo del grado de suciedad, por supuesto).

Boton de los niveles de succión de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

Botón de encendido de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

En mi opinión, aspirar con el Jimmy JV83 no es tarea sencilla debido a su peso, pero gracias a su boquilla móvil podemos acceder fácilmente a cualquier esquina. Esto es algo que un robot aspirador no puede hacer. Sobre alfombras es mejor usar un accesorio diferente, ya que el rodillo no es necesariamente adecuado para esto. Pero con su potencia de succión, podemos obtener el máximo rendimiento incluso en alfombras más gruesas.

Probando la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83
La potencia de 20.000 Pa hace un muy buen trabajo en suelo duro.

Por supuesto, también hay un pero: el volumen operativo de 82 dB es tan alto que uno casi tiene que preguntarse si la compra no será mucha tortura. Como comparación la gente habla a un volumen medio de 60 dB, la media de las aspiradoras inalámbricas a 65 dB. Por consiguiente, un valor superior a 80 dB es un valor muy negativo.

Los dos niveles de succión más bajos son mucho más silenciosos (65 y 72 dB), por lo que se pueden variar dependiendo de la situación. Pero esta aspiradora no es precisamente silenciosa.

Depósito de polvo de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83
Podemos vaciar el compartimento para polvo sin tener ningún contacto con la suciedad.

Jimmy JV83 como aspiradora de mano: cuatro accesorios con múltiples aplicaciones

La JV83 es (como siempre en la actualidad) un modelo 2 en 1, lo que significa que la aspiradora también se puede utilizar como aspiradora de mano. Los cierres de clic nos permiten retirar el tubo de succión y colocar el accesorio deseado (dependiendo de la aplicación) en la parte superior de la aspiradora. Como aspiradora de mano, la Jimmy puede funcionar durante 40, 20 o 9 minutos. Lógicamente, el valor más alto pertenece al nivel de succión más bajo y viceversa.

Accesorios para la boquilla de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

Base de la Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83

Como de costumbre, viene un gran número de accesorios incluido. También se incluye un accesorio antiácaros, que será especialmente agradable para las personas alérgicas. En pocas palabras: los ácaros del polvo doméstico causan reacciones alérgicas y les gusta anidar en tejidos como almohadas o edredones. Si queréos leer más información sobre los ácaros podéis leer más en nuestro artículo del Jimmy JV11.

Un pequeño defecto es que el accesorio antiácaros funciona sin luz ultravioleta, por lo que los ácaros «solo» son aspirados de los tejidos, pero no son «destruidos».

Conclusión: ¿merece la pena comprar la Jimmy JV83?

Por supuesto, esta aspiradora inalámbrica tiene la potencia máxima de succión actual, una gran autonomía y una batería reemplazable, pero la Dreame V9 salió antes con casi las mismas especificaciones. Lo que significa que Jimmy no ha innovado mucho. Tampoco tiene luces LED, como la Roidmi F8. Por otro lado su elevado precio de ~234€ tan poco es un punto a favor.

Bild

En conclusióm la Jimmy JV83 carece de verdadera innovación técnica. En mi opinión en este modelo se ha dado más importancia a un nuevo y  atractivo diseño, que a sus mejoras técnicas. No me parece del todo mal, pero Xiaomi y sus empresas asociadas nos tienen acostumbrados a una mayor innovación. Con esto no quiero decir que la Jimmy JV83 no merezca la pena, simplemente que no ha llegado al nivel de las expectativas que yo tenía respecto a sus innovaciones técnicas.

¿Vosotros opináis como yo, o no estáis de acuerdo?

  • Alta potencia de succión
  • Numerosos accesorios
  • Gran autonomía

  • Precio
  • Acabado: materiales de plástico barato
  • Bastante pesada
  • Muy ruidosa

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte Tim

Tim

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.