Insta360 ONE X – Cámara de acción 360º por 359,31€
La Insta360 ONE X es una cámara de acción que se distingue de otros modelos por sus dos cámaras de gran angular y una estabilización de imagen especialmente buena. En este artículo os contamos las características de esta cámara.
- Insta360 ONE X – 360° – Action cam
El fabricante Insta360 viene (como muchos otros) de Shenzhen en el sur de China. Hasta ahora ha lanzado un gran número de cámaras, la ONE X es la sucesora de la Insta360 One, que tiene un diseño similar.
En primer lugar, la Insta360 ONE X es una cámara de 360°. Esto significa que saca imágenes circulares («esféricas»). Para ello necesita dos lentes que apuntan en direcciones opuestas. A veces se emplea el término «cámaras panorámicas» para estos modelos. Cuando sacamos fotos con esta cámara, podemos girarlas con el dedo o el ratón para verlas en cualquier dirección.
La cámara graba vídeos en 4K, o más concretamente, en 5,7K. La resolución de vídeo es de 5760 x 2880, que es el valor común de ambas cámaras y ajusta estos valores a la imagen esférica. La resolución no se puede comparar con el «4K», que se ve por ejemplo en la televisión. Sin embargo, los ejemplos de fotos promocionales publicadas hasta ahora son impresionantes.
La cámara tiene una pantalla pequeña, desde la que solo se pueden realizar algunos ajustes. También podemos ver las grabaciones en nuestro smartphone, que está conectado a la cámara a través del WiFi.
Diferentes modos de grabación
Además de las grabaciones estabilizadas, el efecto «Bullet-Time» es una de las características más espectaculares. A 3K y 100 fps, se pueden hacer tomas a cámara lenta en las que, con el acceasorio «Bullet Time Accesory» o «accesorio efecto bala», la cámara gira alrededor de sí misma. Y con la función Smart-Track, cualquier sección del vídeo de 360° se puede exportar a un vídeo 1080p «normal».
Muchos accesorios
Además de la cámara hay algunos accesorios opcionales. El llamado Selfiestick «invisible» que no se ve en las fotografías, ya que se encuentra exactamente debajo de la cámara y se puede eliminar de la imagen con la aplicación One X. El accesorio «Drifter» es un soporte en forma de flecha que se utiliza para lanzar la cámara. Lo que suena gracioso al principio, puede crear impresionantes tomas a cámara lenta.
Además tiene dos carcasas diferentes, la Venture Case contra salpicaduras de agua y la Dive Case, que se utiliza para bucear.
Gracias a la rosca estándar debajo de la cámara, teóricamente puede montarse en cualquier soporte apropiado. Por desgracia todos los accesorios se venden por separado en la versión estandar. Aunque por algo más de dinero se pueden adquirir la cámara con distintos packs de accesorios.
Valoración
Con un precio de unos 440€, la cámara no es una ganga y se encuentra más dentro del rango de precios de una GoPro que de una cámara de acción china (incluso aunque el precio en las tiendas chinas sea, como suele ser habitual, más barato). Sin embargo, el abanico de funciones es en consecuencia mayor. Aunque el fabricante consigue hacer la cámara muy atractiva en sus vídeos promocionales, a nosotros nos gusta mucho.
¿Qué opináis vosotros de la cámara?
Ir al gadget
Clasificación: Más nuevos | Más antiguos
Comentarios (1)