Cámara de acción Insta360 GO: móntala en cualquier lugar

Aunque ya haya varias cámaras de 360 ​​° en el mercado, con Insta360 One X sentimos por primera vez que este potencial se había explotado por completo. A pesar de su nombre, la Insta360 GO es una cámara de acción «normal» que se puede colocar en casi cualquier lugar debido a su tamaño.

Cámara de acción Insta360 Go por delante y por detrás

Especificaciones de la Insta360 GO

Resolución de vídeo  1920 x 1080p FullHD, 720p a 120 fps
Estabilización de imagen Estabilización de imagen «Flowstate»
Conectividad Bluetooth 5
Batería / Autonomía 100 clips por carga
Accesorios Cámara Insta360 GO, funda de carga, soporte con clip, soporte con ventosa, cable micro USB a USB-C, cable USB, soporte de pivote en cadena, collar, base de soporte pivotante, carcasa
Características Control por voz , cámara lenta, timelapse, corrección de distorsión

Súper pequeña y súper ligera

A diferencia de la One X, la Insta360 GO no es una cámara de 360 ​​°, por lo que solo tiene una lente en la parte delantera. Debajo de la lente hay LED que nos muestra el estado de la batería y el logotipo Insta360. Sin embargo, no tiene pantalla, una característica que no debería faltar en una cámara de acción tan cara. Pero esto tiene una explicación, se debe a su pequeño tamaño. En la parte posterior solo hay un imán y cinco contactos dorados.

Distintos soportes para la Cámara de acción Insta360 Go

El tamaño es una característica importante de la cámara de acción Insta360 GO. La cámara es poco más grande que el pulgar en la mano izquierda. Como resultado, tenemos  más flexibilidad en su uso y no destaca tanto como una DJI Osmo Action.

Cámara de acción Insta360 Go montada con su soporte en un skate

El lema «móntala en cualquier lugar» es particularmente importante aquí. El imán en la parte posterior facilita la fijación de la cámara al clip blanco, por ejemplo . Además, hay otros soportes, por ejemplo, una ventosa o el collar magnético. Gracias a esto colocar fácilmente la Insta360 GO en nuestra camiseta colgando el collar alrededor de nuestro cuello. Esto debería permitir que, por ejemplo los creadores de contenido de Instagram, usen la Action Cam en su vida cotidiana, al hacer deporte o al viajar.

Clip de la Cámara de acción Insta360 Go

Colgante magnético de la Cámara de acción Insta360 Go

¿Es suficiente la resolución de 1080p?

La resolución de 1080p de la Insta360 GO Action Cam es casi demasiado poco  en 2019. El 4K se ha establecido desde hace mucho tiempo como el estándar para cámaras de acción. Debido al pequeño tamaño, el fabricante tuvo que hacer esta reducción, por suerte, la resolución Full HD sigue dando buenos resultados. El tiempo máximo de grabación es de solo 30 segundos. Al igual que la cámara, la funcionalidad es algo reducida. Se opera mediante un botón, de este modo podemos activar el modo QuickCapture. Las distintas funciones que se activan con un doble o triple clic se pueden asignar libremente. Por ejemplo, con la función timelapse.

Diseño de la Cámara de acción Insta360 Go

Las grabaciones en cámara lenta también son compatibles, pero a 120 fps debemos conformarnos con una resolución de 720p. Para evitar videos borrosos, el fabricante chino utiliza la estabilización de vídeo FlowState .

Conéctate directamente al smartphone con la funda de carga de la cámara

Lo que hizo que Insta360 One X tan especial fue la aplicación y la cámara en sí. Eso también debería aplicarse a la Insta360 GO. El fabricante promete que la aplicación cortará los vídeos automáticamente. Por supuesto, esto no puede reemplazar a los cortes más adecuados a nuestro gusto, pero debería ser suficiente para preparar vídeos cortos para las redes sociales.

Aplicación de la Cámara de acción Insta360 Go

Hablando de conexión con la aplicación. Esto no solo se hace a través de Bluetooth 5, sino también a través de la funda de carga. Esta nos recuerda a la funda de carga de los Redmi AirDots, por ejemplo. Esta funda se puede conectar directamente a nuestro smartphone, pero a través de una conexión Lightning. Esto nos brinda acceso rápido a nuestras grabaciones y podemos ordenarlas y descargarlas en nuestro, en este caso Iphone. Para otros smartphones vienen los cables de carga correspondientes.

Funda de carga de la Insta360 Go

Además de la cámara Insta360 GO,  en la caja se incluye la funda de carga, el soporte de clip blanco y el soporte de ventosa, un cable micro USB a USB C, un cable USB y el collar magnético. ¡Creemos que es genial que se incluyan todos estos accesorios!

Valoración

La cámara de acción Insta360 GO es muy interesante, pero nuestras expectativas están muy altas debido a la ONE X. Teóricamente, el hecho de que «solo» puedes grabar a 1080p es algo fastidioso, pero en realidad la 4K aún no se ha establecido en muchos sectores. Para mi gusto, es peor que con la cámara lenta solo se pueda grabar a 720p.

Sin embargo, la mayor pega que le podríamos poner a esta cámara de acción es su elevado precio. Si, su tamaño resulta cómodo, es una cámara que según sus especificaciones debería ofrecer buenos resultados, pero unos 230€ es muy elevado.

¿Os interesaría que hiciéramos una prueba o no le encontráis sentido a una cámara así?

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.