Impresora de inyección de tinta Xiaomi Mijia Mi

Ya hemos probado la impresora para fotos de Xiaomi Mijia, actualmente estamos probando su Pocket Photo Printer (de la que próximamente tendréis un artículo), que no requiere piezas reemplazables. Pero Xiaomi no sería Xiaomi si no tuviera también en su catálogo una impresora clásica. En octubre se presentó la Impresora de inyección de tinta Xiaomi Mijia Mi, como era de esperar tiene el diseño típico del fabricante y es compatible con su aplicación.

Impresora de inyección de tinta Xiaomi imprimiendo una foto

Ópticamente, la impresora es muy similar a la impresora para fotos mencionada anteriormente, que ya tenemos en nuestra oficina desde mediados de 2019. Con un diseño exterior en en blanco y con esquinas y bordes muy redondeados. El interior de la impresora y la ranura de impresión se ha mantenido en negro. Es como si la impresora para fotos simplemente se hubiera ampliado en un factor de 1,5.

Impresora de inyección de tinta Xiaomi imprimiendo documento y cartuchos al lado

No obstante, se ha cambiado mucho en su interior. En esta impresora se utiliza un proceso de impresión completamente diferente. Recordemos: la impresora fotográfica utiliza el llamado proceso de termosublimación, que no utiliza tinta pero requiere un papel fotográfico especial. La impresora de inyección de tinta Xiaomi Mijia Mi (como su nombre indica) se basa en la impresión de inyección de tinta. No se necesita papel especial para ello. Pero ahora el centro de atención está en los documentos y no en las fotos.

Por lo tanto, con este modelo podemos imprimir hojas DIN A4. Según Xiaomi, un juego de cartuchos de tinta es suficiente para imprimir 9.500 páginas en color o 3.200 páginas en blanco y negro. Después hay que cambiar los cartuchos. Todavía no se sabe dónde se pueden comprar los repuestos ni cuánto costarán. Por otro lado, siempre que la impresora esté conectada a la red eléctrica, el cabezal de impresión se limpia automáticamente cada siete días.

Cartuchos en el interior de la impresora Xiaomi

La impresora está equipada con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. También tiene WiFi y, por supuesto, se puede utilizar con la aplicación Xiaomi Mi Home (AndroidiOS). Así que podeos imprimir imágenes escaneadas directamente desde la Mi Home App y utilizar otras funciones inteligentes. Sin embargo, es probable que las funciones que se pueden utilizar con WeChat se limiten al mercado chino.

Valoración

Son muy pocos los gadgets que faltan en el catálogo de Xiaomi, por lo que no es una sorpresa que Xiaomi haya sacado una impresora de inyección de tinta, lo que nos sorprende es que no la hubiera sacado antes. Sin embargo, Xiaomi siempre tiene el potencial de ofrecer un producto interesante, especialmente en términos de calidad-precio. Aunque el precio de unos 250€ parece algo elevado, si realmente es capaz de imprimir lo que promete con los cartuchos incluidos, merece la pena. Por otro lado no podemos decir si la impresora de inyección de tinta Xiaomi Mijia Mi es realmente convincente sin haberla probado.

Un problema a tener en cuenta podría ser la disponibilidad de los cartuchos de esta impresora. Como he mencionado anteriormente, no se sabe cuánto aguantan ni cómo se pueden conseguir cartuchos nuevos en España. Por el momento creemos que este gadget no es un producto del todo adecuado para el mercado europeo, especialmente porque existen suficientes alternativas. Pero el tiempo nos dirá si la impresora de inyección de tinta Xiaomi Mijia Mi realmente es una interesante competidora para marcas conocidas.

¿Vosotros qué opináis de esta impresora?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.