Reseña Impresora de fotos portátil de Huawei: imprime fotos con encanto

Con la impresora de fotos portátil de Huawei, podemos imprimir fotos que esconden algo especial en formato mini de forma rápida y sencilla, incluso cuando estemos fuera de casa. Hemos probado la pequeña impresora para fotos Huawei y os contamos de lo que es capaz.

Impresora portátil imprimiendo una foto

Hace un tiempo que probamos la impresora para fotos de Xiaomi, que nos sigue de utilidad en la oficina e imprime algunas fotos de vez en cuando. Además, Xiaomi ha anunciado hace poco una mini impresora fotográfica de este tipo, sobre la que escribiremos un artículo próximamente. De la compañía china de teléfonos inteligentes Huawei también hay un modelo casi idéntico. Por supuesto, también queríamos probarlo.

Diseño y acabado

Por fuera, se mantiene simple. En cuanto a la forma y el tamaño, el diseño se parece mucho al de una batería externa. El color es blanco con detalles rojos en la ranura desde donde salen las fotos. En la caja además de la propia impresora, encontramos un manual multilingüe y un paquete de papel fotográfico, así como un pequeño cable micro-USB necesario para la recarga.

La impresora es tan grande como una cartera 12 x 8 x 2,2 cm y pesa 195 gramos. El nombre de la marca está impreso en la parte superior y el único botón, LED de bluetooth y puerto USB están en la parte posterior.

Parte delantera de la impresora

Parte trasera de la impresora

Toda la parte superior se puede quitar fácilmente, debajo hay un compartimento en el que se coloca el papel de impresión.

Impresora abierta

Tecnología de impresión ZINK

ZINK no representa el elemento, sino es una acrónimo de las palabras «Zero» e «Ink», o lo que es lo mismo cero tinta. Esto significa que en este proceso de impresión no se necesitan cartuchos de tinta. En su lugar, la tinta ya está en el papel de la impresora. Los colores se liberan mediante impulsos térmicos de luz emitidos por la impresora.

Papel fotográfico ZINK

La ventaja de esta tecnología de impresión es que sin cartuchos de tinta se necesita mucho menos espacio . Esta es la única manera de hacer que una impresora sea de este tamaño. Sin embargo, requiere un papel de impresión especial y la calidad de las impresiones no es tan buena como en otros procesos, como os mostraremos más adelante.

Impresión de fotos con la impresora fotográfica Huawei

Primeros pasos

La «configuración», por así decirlo, es extremadamente sencilla y rápida. Primero se coloca un juego de papel fotográfico en la impresora. Es importante asegurarse de que las hojas se insertan con la parte inferior hacia abajo.

Por último, necesitamos la aplicación HUAWEI Printer, que se puede descargar para Android o iOS. Iniciamos la aplicación y buscamos la impresora mediante el botón gris del menú principal. El Bluetooth debe estar activado en el dispositivo.

Capturas de pantalla de la configuración de la impresora

Encendemos la impresora manteniendo pulsado el botón durante unos tres segundos. Seleccionamos la impresora en la aplicación y luego presionamos brevemente el botón de la impresora una vez para completar el emparejamiento. Ahora la preparación está terminada y podemos empezar a imprimir directamente.

Además tenemos la posibilidad de editar las imágenes desde la aplicación. Podemos recortar, rotar, ampliar las imágenes y poners diferentes filtros (blanco y negro, retro, etc.). Por último, podemos añadir uno de varios bordes predefinidos. Estos últimos suelen ser simplemente colores brillantes, estrellas o globos, y añaden un toque divertido a la foto. Por desgracia, los bordes de la parte superior (o de la derecha para el formato apaisado) siempre se cortan un poco.

Capturas de pantalla de la edición de las fotos

También podemos crear collages a partir de diferentes imágenes (no tan bonitos por su pequeño tamaño) o imprimir tarjetas de visita. Para estas últimas hay varias plantillas de diseño entre las que elegir. Esta función es muy interesante y adecuada para tarjetas de uso privado (por ejemplo, para regalos), pero no para tarjetas de visita reales debido a la mala calidad de impresión.

Calidad de las fotos

Y eso nos lleva a las fotos en sí. Con una impresora para fotos «real» como el modelo de Xiaomi, los resultados son bastante mejores. En comparación, las fotos impresas con la impresora de Huawei parecen bastante borrosas y desenfocadas. Hay rayas antiestéticas en las fotos y las impresiones son en general muy oscuras , incluso con un filtro de luz. Por lo tanto, para el álbum de fotos, no son del todo adecuadas. El tamaño de las fotos es de 50 x 76 mm.

Fotos de prueba con la impresora Huawei

Como «fotos de fiestas», que se hacen durante una celebración, o bonitos recuerdos de eventos especiales, que se llevan en la cartera, es suficiente, en mi opinión. En ambos casos, lo importante no es tanto la saturación o el contraste perfecto, sino la propia imagen y el recuerdo asociado a ella. Sí, incluso en ese caso es mejor si la calidad de la foto sigue siendo buena, pero en este caso no creo que sea un criterio decisivo. Pero estoy seguro de que las opiniones difieren mucho en este aspecto. 🙂

Foto de prueba de un castillo impresa con la impresora Huawei

Impresiones de realidad aumentada (RA)

Pero la función más interesante para mi gusto es la impresión de RA. La impresora de fotos de Huawei imprime una foto «normal», pero realmente esta foto esconde algo especial. Si escaneamos la foto impresa con la aplicación, se reproduce un vídeo. Es decir lo que nosotros realmente hacemos con nuestro smartphone es grabar un vídeo del que la impresora imprime la imagen inicial. Esto hace que nuestras fotos cobren vida en nuestro smartphone. Para que la aplicación reconozca la imagen, hay que acercarse bastante; pero una vez que el vídeo esté en marcha, se puede mover la cámara y la foto. Esto no siempre funciona al 100%, aún se pueden ver las esquinas de la foto de abajo, pero en general el efecto funciona y se ve muy bien.

Esto es perfecto, si lo que sucede en un vídeo no está pensado para ser visto por todos, como el de la última noche de fiesta. El contenido de los vídeos solamente se revela con la aplicación que los invitados no tienen. Una manera de usar estas fotos mágicas de manera creativa sería decorar nuestra nevera/corcho/pared, etc, con ellas.

Precio de las fotos

En el precio final consiste en la impresora más 10 hojas de papel fotográfico (salvo en Amazon). El papel fotográfico también se puede comprar por separado, y no es del todo barato. Cada foto impresa tiene un precio de poco más de 1€, lo que no es un aspecto realmente favorable. No obstante, esta impresora nos ofrece la comodidad de poder imprimir nuestras fotos desde cualquier sitio y además las fotos son algo más especiales que una foto normal. En mi opinión, esto justifica el recargo.

Collage con las fotos impresas con la impresora Huawei

Conclusión

La impresora es extremadamente fácil de usar y rápida de instalar. Como su nombre indica, esta impresora se puede transportar a cualquier sitio gracias a su reducido tamaño. Imprime la selfie o la foto de grupo desde cualquier sitio. Además la función de realidad aumentada es una característica adicional muy interesante.

Por desgracia, las fotos no tienen muy buena calidad. Y en cierto modo, una impresora de fotos se valora por la calidad de sus impresiones. Las fotos no son las mejores para poner en el álbum de fotos, más bien podemos usarlas como una bonita decoración, regalo o recuerdo, pero cada uno tiene que decidir por sí mismo.

El precio de la impresora Huawei está entre los 55-70€. Es un precio elevado, pero considerando lo que suelen costar este tipo de impresoras, no está nada mal. Además el precio incluye 10 hojas de papel fotográfico.

¿A vosotros qué os parece está impresora y su función de RA? ¿Os gusta la idea, u os decantáis por unas fotos con mejor calidad?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.