Impresora de fotos para smartphone y PC de Xiaomi Mijia

Xiaomi ha presentado una nueva impresora de fotos. Es la primera impresora que se comercializará bajo la marca «Xiaomi». Como tantos otros proyectos de Xiaomi, el producto se financia a través de crowdfunding.

impresora de fotos con la foto de un loro de colores yun smartphone enganchado con cable

Diseño

El año pasado se lanzó al mercado chino una pequeña impresora XPRINT, que también fue comercializada por Xiaomi. El pequeño dispositivo se concibió como un accesorio para smartphones y podía imprimir fotos pequeñas con un tamaño máximo de 5,4 x 8,6 cm. El hecho de que la aplicación requiriera un número de teléfono chino hizo que el dispositivo, por lo demás genial, no fuera interesante para el mercado español. Con la nueva impresora, esperamos que sea diferente. El hecho de que funcione a través de la Mi Home App, que ahora incluso puede utilizarse en español, nos da esperanzas.

Esta nueva impresora es un poco más grande y con unas dimensiones de 194 x 124,6 x 83,6 mm no está pensada para ser transportada. Exteriormente, tiene el típico diseño de Xiaomi en blanco liso. A primera vista, podría confundirse con un altavoz Bluetooth si se observa la ventilación de la parte posterior. En la parte superior tiene unúnico botón para encender y apagar la impresora.

Usos

La impresora imprime fotos de hasta seis pulgadas de tamaño. Se puede comprar por separado un juego de 40 hojas de papel fotográfico y cuesta 59 yuan, lo que equivale a unos 7,50€. Con ello se obtiene un precio de unos 19 céntimos por foto. Las fotos se imprimen a 300 DPI y están recubiertas con una película protectora para evitar que se rayen o se destiñan con el tiempo.

La impresora se controla de cuatro maneras. Se puede utilizar de forma clásica desde el PC o a través de la aplicación Mi Home App. El uso a través de WeChat es especialmente interesante para China, pero también es compatible con AirPrint de Apple. Con esta impresora, se deberían poder imprimir por ejemplo fotos de pasaporte fácilmente en casa.

Espectativa

¿Llegará la impresora también llega a España a través de las tiendas online chinas? Hasta ahora, la información sobre la propia impresora sigue siendo escasa. En general, esta impresora parece prometedora, tanto su funcionamiento como el precio. Si los problemas de la impresora XPRINT no se repiten, la impresora de fotos seguramente también encontrará algunos compradores en Europa. ¿Qué opináis de la impresora? ¿Os gustaría que la probaramos cuando Xiaomi la saque a la venta?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.