Ikea y Xiaomi confirman su cooperación

El gigante tecnológico chino Xiaomi y el grupo sueco de muebles IKEA han anunciado una cooperación estratégica en los productos para un hogar inteligente. Esto debería incluir también el uso de la plataforma IoT de Xiaomi (Internet de las cosas, es decir, la interconexión e interacción entre objetos virtuales o físicos). La iluminación inteligente de IKEA debería poder controlarse a partir de diciembre. ¿Es esto una buena decisión para las dos grandes empresas?

Dos representantes de las correspondientes empresas frente a un edificio de Ikea en China

Xiaomi y Ikea: ¿una colaboración provechosa?

Xiaomi ha lanzado numerosos productos para hogares inteligentes. Entre ellos, luces nocturnas, cámaras de vigilancia e incluso asientos para inodoro. Normalmente estos productos llevan el sello Mijia, pero a veces con el sello Yeelight. Los dispositivos inteligentes se controlan a través de la mencionada plataforma IoT y la aplicación Mi Home App. Según la empresa china, más de 132 millones de dispositivos inteligentes ya están conectados a la red. En la conferencia de desarrolladores de Xiaomi “MIDC 2018 AIoT” se anunció un avance en la cooperación de ambas empresas.

cartel del MIDC 2018

Según el comunicado conjunto de ambos fabricantes, toda la gama de productos de iluminación Smart-Home de IKEA será compatible con el control por voz de las aplicacion Mi Home, Mijia y con Xiao AI. Sin embargo, solo los chinos se beneficiarán de esta colaboración a partir de diciembre. Cuando llegarán estos artículos inteligentes de IKEA al mercado europeo no está claro todavía.

Foto virtual de un smarthome y un smartphone

Perspectiva

Actualmente las lámparas del gigante sueco de la decoración se pueden controlar con el asistente de Google, Alexa de Amazon o incluso el Homekit. A estos dispositivos seguramente les seguirán muchos más gadgets inteligentes, como persianas, enchufes o incluso altavoces. Para IKEA, la cooperación con Xiaomi es la primera cooperación con una empresa tecnológica china en este ámbito.

Muchos fans de la marca china esperarán ver los productos de Xiaomi disponibles también en Ikea. Esto es posible, pero poco probable. Lógicamente la prioridad de IKEA es vender sus propios productos, que en muchos aspectos son los mismos productos de Xiaomi para su hogar inteligente.

¿Qué opináis sobre esta cooperación: un proyecto interesante?

Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.