Drone Hubsan Zino Pro: con cámara 4K ¿el competidor del FIMI X8 SE?

Después del bastante popular Zino H117, Hubsan lanza una versión mejorada, el drone Hubsan Zino Pro. Al parecer, no ha cambiado mucho. ¿Qué podemos esperar del nuevo drone de Hubsan? ¿Será una buena alternativa al FIMI X8 SE?

Diseño del drone Hubsan Zino Pro

Modelo Hubsan Zino Pro
Medidas 304 x 252 x 90 mm (desplegado)
187 x 104 x 90 mm (plegado)
Peso k. A.
Batería 11.4 V 3000 mAh
<23 minutos de tiempo de vuelo
Velocidad 9 m/s
Cámara Resolución de video: 4K (3840 x 2160p) @ 30fps
Características Seguimiento, RTH, GPS, GLONASS

¿Sucesor con un nuevo disfraz?

Lo primero que notamos es el cambio de color. El Hubsan Zino era en su mayor parte blanco, el Hubsan Zino Pro solo está disponible en negro. Además, las letras en la parte superior revelan qué modelo es. Aquí encontramos «Hubsan Zino Pro» impreso en blanco y verde.

A parte de estas dos características, ambos drones son exteriormente completamente idénticos. Las dimensiones son las mismas y, por supuesto, los brazos tambíen son plegables. Aparentemente, el peso de este nuevo drone no se ha mencionado en ninguna parte, pero tampoco debería haber diferencias en este aspecto, porque la batería también tiene la misma capacidad de 3.000 mAh. El propio Hubsan indica en su página web una velocidad máxima de 9 m/s, algo más de 30 km/h, mientras que en el Zino es frecuente encontrar 60 km/h en la descripción.

Especificaciones del Hubsan Zino Pro

En este aspecto la cosa tampoco cambia mucho. Sobre el papel son casi todas las especificacionesiguales. Como dije, la batería es del mismo tamaño y proporciona hasta 23 minutos de tiempo de vuelo. Una diferencia es el rango de vuelo. Según el fabricante indica, el drone Hubsan Zino Pro debería poder volar hasta cuatro kilómetros, en contraste con «solo» un kilómetro con el Zino. Por supuesto, esto abre nuevas oportunidades, pero debe tenerse en cuenta que volar en España solo se puede volar con un dron mientras esté en nuestro campo de visión y que, por lo tanto, no se alcanzan rangos de más de 500 metros.

Especificaciones del drone Hubsan Zino Pro

A primera vista, la cámara también es la misma. Nuevamente tenemos la opción de grabar videos 4K a 30 fps . La lente es intercambiable y ahora se puede reemplazar con varios filtros que deben comprarse por separado. Las características anunciadas son fotografías panorámicas y las funciones «habituales» como el seguimiento y los POI (puntos de interés). Una función RTH («return to home» – vuelta a casa) está, por supuesto, también a bordo. El retorno automático funciona con solo presionar un botón, o automáticamente si la batería está demasiado baja.

Mando a distancia

El control remoto es similar al del Zino, pero ahora también es negro/gris oscuro. Además del mayor rango de la señal, los sticks también han sido mejorados y ahora deben permitir un control más preciso. El smartphone se sujeta bajo el mando a distancia como antes y se conecta mediante un cable USB.

Valoración

El Hubsan Zino Pro es una ligera mejora del dron original. En realidad no se puede hablar de un modelo sucesor, las diferencias son demasiado pequeñas. El mayor rango de vuelo no debería marcar la diferencia para la mayoría de las personas. Queda por ver cómo de buenos son los filtros para la cámara. El precio del drone Hubsan Zino Pro es de unos 100 euros más. Hasta ahora no es un negocio muy prometedor. ¿O nos estamos perdiendo algo? ¿Qué os parece el nuevo Zino?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.