Hub USB de Xiaomi con 5 puertos USB desde 22,62€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

El Hub USB Xiaomi es el nuevo artículo dentro de la gama de accesorios electrónicos del gigante Xiaomi. Muchos ya sabréis que no sólo se dedican a la elaboración de gadgets como smartphones, ordenadores portátiles o televisiones, sino que también lanzan de vez en cuando dispositivos más «pequeños». Este modelo cuenta con cinco puerto USB-A y un puerto USB-C. En China-Gadgets hemos tenido ocasión de probarlo para contaros todos los aspectos positivos y negativos de este gadget. Si quieres saber más sobre nuestra experiencia, ¡no te pierdas el artículo completo a continuación!

Diseño

El Hub USB Xiaomi nos ha llegado en una pequeña caja de cartón con un diseño muy sencillo. A primer vista, hemos notado que el dispositivo en sí es bastante más pequeño de lo que pensabamos y realmente nos hemos dado cuenta de que está pensado para la venta en Asia, como la mayoría de artículos de Xiaomi. Por este motivo, las inscripciones de la caja, el nombre y todos los detalles están disponibles solamente en chino.

En el interior de la caja se encuentra el cable de alimentación C7, un manual de instrucciones en chino y el dispositivo. El cable tiene un conector CN y es el mismo que usan otros gadgets de esta marca como los aspiradores, el humidificador Mi o el ventilador Xiaomi. Para conectarlo a la corriente eléctrica es necesario contar con un adaptador UE.

El Hub USB Xiaomi mide 11 x 8 x 2 cm de largo y está hecho completamente de plástico por lo que atrae bastante el polvo y hay que pasarle una toallita de vez en cuando para deshacerse de las partículas. En general, no hemos encontrado ninguna anomalía en la elaboración y todo pararece estar perfectamente montado.

Conexiones

Como ya hemos comentado, el hub tiene cinco puerto USB de tipo A y un puerto de tipo C.

Las indicaciones del fabricante son las siguientes:

Puertos USB   Potencia: 
USB-A (Gris) 5V/2,4 A
USB-A QC 3.0 (Naranja) 5V/3A; 9V/2A; 12V/1,5A
USB-C 5V/3A; 9V/2A; 12V/1,5A

En nuestro test, hemos probado este gadget con el Xiaomi Mi Mix.

En el puerto QC 3.0, observamos una potencia de salida de entre 17 y 18 vatios.

Por otra parte, el puerto «normal» USB-A solo alcanza entre 7 y 8 vatios. 

Desgraciadamente, el puerto USB-C no es un interfaz de alimentación, por lo que no es posible cargar el Xiaomi Mi Notebook Air con el hub.

Conclusión

El hub de Xiaomi está bien hecho, tiene un diseño elegante y funciona sin problemas. Gracias a la conexión C7, es posible reemplazar el cable CN fácilmente o utilizarlo sin adaptador.

A parte de tener un diseño elegante y atemporal, este modelo no hace nada espectacular ni nada que no se pueda conseguir con otros modelos. Es una pena que el pierto USB-C no pueda usarse como alimentación. Este hub está diseñado para el mercado chino y no cuenta con la marca CE, aunque puede usarse sin problemas.

 

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.