Reseña

Smartwatch Huawei Watch GT 2: el casi perfecto smartwatch por 159€

El smartwatch Huawei Watch GT 2 es, como su nombre lo indica, el sucesor oficial del Watch GT y, por lo tanto, también Del Honor Watch Magic, modelo en el que estaba basado el GT el año pasado. El Honor Watch Magic ha sido hasta ahora mi smartwatch preferido, incluso el Amazfit GTR casi lo reemplaza. El Huawei Watch GT 2 debería superar a sus dos predecesores. Para lograr esto, Huawei promete una autonomía de 2 semanas, más funciones deportivas, almacenamiento interno de música y un altavoz y micrófono para hacer llamadas como James Bond. En este artículo os contamos todo sobre este nuevo reloj inteligente.

Diseño del smartwatch Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2 46 mm Huami Amazfit GTR 47 mm
Pantalla 1.39 ″ AMOLED, 454 x 454 p, 326 ppp 1.39 ″ AMOLED, 454 x 454 p, 326 ppp, Gorilla Glass 3
Ediciones Sport (negro, rojo), Classic (cuero), Elite (metal) Aluminio, titanio, acero inoxidable
Batería 455 mAh, autonomía de 14 días 410 mAh, autonomía de 24 días
Conectividad Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS Bluetooth 5, GPS + GLONASS, NFC
Características Almacenamiento y control de la música, llamadas bluetooth, podómetro, monitorización del sueño, monitor de frecuencia cardíaca, reloj despertador, notificación push, 15 modos deportivos Control de la música, podómetro, monitorización del sueño, monitor de frecuencia cardíaca, reloj despertador, notificación de llamada y push, 12 modos deportivos
Compatibilidade de la App Huawei Health Android 4.4 , iOS 9 Android 5, iOS 10
Resistencia al agua ATM 5 (bañarse, ducharse, nadar) ATM 5 (bañarse, ducharse, nadar)
Medidas | Correa | Peso 45,9 x 45,9 x 10,7 mm | 22 mm | 41 g 47,2 x 47,2 x 10,75 mm | 22 mm | 36, 40, 48 g (dependiendo de la variante)

Huawei Watch GT 2 en dos versiones (46 mm y 42 mm)

Al igual que los modelos anteriores, smartwatch Huawei Watch GT 2 se lanzará en dos tamaños, cada uno con tres ediciones. Nosotros hemos probado la edición Sport, la versión grande de 46 mm en negro, que a mi personalmente me gusta más que la versión de 42 mm. El GT 2 de 42 mm se mantiene maravillosamente sobrio con su carcasa más pequeña y muy fina (41,8 x 41,8 x 9,4 mm) y con el elegante diseño sin bisel, pero con cristal 3D en su lugar. La versión Classic (correa de cuero marrón claro) y la Elegant Edition de oro rosa probablemente estén más orientadas a las mujeres.

Distintas ediciones delsmartwatch Huawei Watch GT 2

La versión de 46 mm también está disponible en tres ediciones: Sport con una pulsera deportiva negra o roja, Classic con una pulsera de cuero marrón y Elite con una pulsera de metal gris. Dependiendo de la edición, la carcasa es negra (deportiva), plateada (clásica) o gris (élite), pero siempre está hecha de acero inoxidable. Por cierto, con todas las ediciones no deportivas se incluye una pulsera deportiva de recambio, las pulseras se pueden cambiar fácilmente.

Como ya hemos dicho, nuestra versión de prueba es la edición Sport de 46 mm en negro. A excepción de los apartados sobre el diseño y la correa, todas las especificaciones pueden aplicarse también a las demás ediciones de la versión de 46 mm. En la versión de 42 mm, sin embargo, tenemos que prescindir del micrófono y el altavoz, por lo que no podemos hablar por el reloj como James Bond.

Elegante reloj en la muñeca

Al igual que el primer GT y el Honor Watch Magic, el smartwatch Huawei Watch GT 2 también tiene un diseño de reloj bastante clásico. El reloj tiene un bisel, que está debajo del mismo cristal 3D que la pantalla AMOLED. Esto significa que no hay borde entre la esfera y el bisel del reloj, lo que personalmente me gusta. Bajo el bisel se encuentra la carcasa de acero inoxidable que también es negra en la edición Sport.

La carcasa tiene unas dimensiones de 45,9 x 45,9 x 10,7 mm y pesa 41 g, pero parece mucho más estrecho que el Amazfit GTR, aunque este último sea ligeramente más pequeño. El GT 2 parece mucho menos voluminoso y me parece más un reloj tradicional que el GTR, lo que considero una ventaja para el GT 2.

Lateral y botones del smartwatch Huawei Watch GT 2

Los dos botones son de acero inoxidable y tienen un buen punto de presión. El superior funciona como botón de inicio así como botón de encendido para la pantalla y, cuando se presiona durante unos segundos, también como botón de encendido/apagado para todo el reloj. Además, podemos acceder a la lista de aplicaciones pulsando brevemente el botón de la pantalla de inicio. El botón inferior puede asignarse libremente a una de las aplicaciones como botón de función y puede utilizarse para cambiar entre las distintas pantallas durante el seguimiento del entrenamiento.

Pulsera deportiva del smartwatch Huawei Watch GT 2

Como era de esperar, el smartwatch Huawei Watch GT 2 está protegido del agua. Gracias a la clasificación ATM5, podemos correr tranquilamente bajo la lluvia, ducharnos o bañarnos y también nadar con el GT 2. Pero no es adecuado para el buceo y es recomendable que no entre en contacto con agua salada.

hombre nadando con el smartwatch Huawei Watch GT 2

Pantalla AMOLED siempre encendida y brillante

La pantalla a color no ha cambiado mucho desde el primer Watch GT, pero esto no es algo malo. Este reloj cuenta con una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles. Esto da como resultado una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada. También es muy brillante, por lo que el se puede ver bien incluso con luz solar directa. Esto se debe en parte la buena regulación automática del brillo en el modo «Auto». Como alternativa, podemos elegir entre cinco niveles de brillo, pero la pantalla se oscurece más en el modo «auto» que en el nivel 1, lo que se agradece especialmente en la cama por la noche.

Pantalla del smartwatch Huawei Watch GT 2

Esa debería ser la única desventaja del Always on Display del GT 2, la luz. No se puede configurar que la pantalla siempre encendida solo esté activa de 7 a.m. a 11 p.m. Pero se apaga tan pronto como el reloj nota que estamos dormidos, aunque la luz del reloj puede ser molesta para algunos al intentar dormirse. Aparte de eso, la función de Always on Display funciona muy bien. La configuración para esto se puede encontrar en los ajustes de pantalla avanzados,  en «Pantalla del reloj en espera». Ahí podemos elegir entre una esfera de reloj analógica y digital y los detalles de color en rojo, verde y blanco. Por cierto, cuando se activa la función de AoD Huawei  visa de que esto consume aproximadamente el 50% de la batería.

Always on display activado en el smartwatch Huawei Watch GT 2

Mientras que con el modo AoD activado solo podemos usar dos esferas («watchfaces»), sin este modo tenemos 25 esferas para elegir, que es mucho mejor que las nueve que inicialmente teníamos con el Honor Watch Magic. La mayoría de los usuarios encontraran un diseño adecuado, como alternativa, desde la última actualización, también podemos establecer nuestras propias imágenes, gráficos y fotos como fondo – ¡genial!

Diferentes esferas del smartwatch Huawei Watch GT 2

Manejo  y características del Huawei Watch GT 2

Como estamos acostumbrado a ver en otros relojes inteligentes, el GT 2 se maneja principalmente al deslizar y tocar la pantalla, los dos botones laterales se usan con menos frecuencia. Deslizando el dedo de arriba abajo, nos aparecen algunas configuraciones rápidas como «no molestar», visualización de la hora (permanente), búsqueda de un teléfono, alarma y ajustes. También podemos ver la conexión, el estado de la batería y la fecha.

En la pantalla de inicio, se muestran todas las notificaciones de las aplicaciones (por ejemplo, WhatsApp, Skype, Telegram, etc.) para las que hayamos activado notificaciones en el reloj. Si desplazamos el dedo a la izquierda o a la derecha de la pantalla de inicio, encontraremos los índices de frecuencia cardíaca, estrés, estado meteorológico, control de la música y los ciclos de actividad conocidos.

Configuraciones rápidas del smartwatch Huawei Watch GT 2

Para acceder a otras funciones, debemos presionar el botón superior y acceder a una lista de aplicaciones. Contiene lo siguiente: entrenamiento, registros de entrenamiento, estado del entrenamiento, frecuencia cardíaca, registros de actividad, sueño, estrés, ejercicios de respiración, música, contactos, lista de llamadas, barómetro, brújula, estado meteorológico, mensajes, cronómetro, temporizador, alarma, linterna, búsqueda de mi teléfono y ajustes. En estos ajustes, podemos agregar auriculares Bluetooth, ajustar el nivel de vibración y «No molestar» y el botón inferior.

Aplicaciones del smartwatch Huawei Watch GT 2

El sistema en sí funciona bien y al para mi gusuto ofrece prácticamente todas las funciones que me gustaría que tuviera un reloj inteligente. A veces las entradas se procesan con un ligero retraso, que no se debe a la pantalla sino al software. Pero esto se puede mejorar con actualizaciones. Con mi Honor Watch Magic pasó exactamente lo mismo, por lo que tengo confianza en que lo mejoren.

Nuevo: almacenamiento de música y llamadas telefónicas con el GT 2

Una de las mayores innovaciones del primer Watch GT era que no solo podíamos controlar la música de nuestro smartphone, sino que también tenemos 2GB de memoria interna en el reloj. Gracias a esto podemos almacenar archivos MP3 y AAC. La música se transfiere a través de la aplicación Huawei Health (Android/iOS ), pero lleva bastante tiempo (unos 30-40 segundos) por canción. Por lo tanto, si queremos pasarnos una lista de reproducción completa o un podcast, debe contar con cierto tiempo de espera. Una vez que la música está en el reloj, la reproducción funciona muy bien y sin interrupciones a través de auriculares Bluetooth conectados. También podemos escuchar la música a través del altavoz integrado en el smartwatch, pero la calidad no es realmente buena y puede que molestemos a los que están a nuestro alrededor.

Control de la música desde el smartwatch Huawei Watch GT 2

En realidad. el altavoz está diseñado para llamadas ocasionales. Para poder realizar llamadas, podemos aceptar las llamadas entrantes desde el reloj, transferir contactos individuales al reloj y llamarlos, o seleccionar a alguien de la lista de llamadas en el reloj. Como el reloj no tiene un eSIM o similar, la llamadas se realizan a través del smartphone y el reloj hace la función de un altavoz bluetooth con un micrófono, que funciona sorprendentemente bien. La calidad de las llamadas es buena. Las situaciones en las que yo me imagino usando esto es: con las manos ocupadas para poder coger el smartphone, realizar una llamada mientras vamos corriendo mientras sin tener auriculares a mano, , en un coche sin dispositivo de manos libres o simplemente tirado en el sofá y el teléfono está demasiado lejos. En general, esta función no me parece del todo necesaria, pero es interesante.

Llamada en el smartwatch Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2 con 15 modos de deporte y 13 circuitos de carrera

Además de las funciones habituales de un reloj inteligente cotidiano, el smartwatch Huawei Watch GT 2, también ofrece un seguimiento deportivo. El reloj tiene un total de 15 deportes, ocho de ellos con rastreo GPS. Los deportes son: correr (exterior/interior), caminar (exterior/interior), ciclismo (exterior/interior), natación (exterior/interior), montañismo/senderismo, trail running, triatlón, elíptica, ergómetro y entrenamiento libre.

Modos de deporte del smartwatch Huawei Watch GT 2

Para mí personalmente, correr al aire libre es particularmente interesante, especialmente en relación con el almacenamiento interno de música. Debido a que el rastreo por GPS funciona y la reproducción de música como se promete, podemos dejar nuestro smartphone en casa sin tener que prescindir de la música. Y sí, ¡en realidad funciona exactamente como me lo imaginaba! Aquí os explico cómo hacerlo:

  1. Transferir música/podcast al reloj antes de ponernos a hacer deporte
  2. Conectar auriculares Bluetooth al reloj
  3. Iniciar reproducción de la música
  4. A continuación comenzar el seguimiento de la actividad deportiva que queramos hacer
  5. Y controlar la música a través de los auriculares

El último paso es necesario porque no se puede salir del modo deportivo sin terminarlo, por lo que el control de la música se debe poder realizar a través de los auriculares. Reproducir/pausar,  volumen más alto/más bajo y y cambiar las canciones me ha funcionado bien. La conexión entre el smartwatch Huawei Watch GT 2 y los auriculares fue durante todo el test estable, incluso si dejas intencionadamente que el brazo cuelgue por completo.

smartwatch Huawei Watch GT 2 conectado con auriculares buetooth.
Nosotros probamos a conectar el reloj con los auriculares bluetooth OnePlus Bullets.

Si queremos, los auriculares conectados también nos indicarán cuando hayamos completado un determinado trayecto (distancia o tiempo). De esta manera estaba informado después de cada kilómetro y también se me informó de mi ritmo de marcha actual (minutos por kilómetro). Además, también podemos programar un «Virtual Pacer» que nos informará una vez por kilómetro si estamos corriendo más rápido o más lento del ritmo que nos habíamos marcado como objetivo (p.ej. 6 min/km). Esto es especialmente motivador si no tenemos un compañero de carrera o simplemente no queremos mirar constantemente el reloj para comprobar nuestro ritmo.Contador de pasos y velocidad en el smartwatch Huawei Watch GT 2

Vayamos al seguimiento. Esto funciona mediante el posicionamiento a través de GPS y GLONASS y, por supuesto, también a través de los sensores (aceleración, frecuencia cardíaca y barómetro). El posicionamiento del GPS se logró en 5-10 segundos, lo que coincide con el Honor Watch Magic. Para comparar la distancia medida tenía el reloj deportivo «Garmin Forerunner 645» en el otro brazo. En resumidas cuentas, al Huawei Watch GT 2 le faltan unos 150 metros a una distancia de 5 kilómetros. Por lo que el GT 2 se comporta de forma similar al Honor Watch y mucho mejor que el Amazfit GTR.

Captura de pantalla del seguimiento de una carrera con el smartwatch Huawei Watch GT 2 y el Garmin Forerunner 645

Los 13 circuitos de carrera mencionados en el título se pueden iniciar directamente desde el reloj y se dividen en cuatro niveles. Hay circuitos para corredores de todos los niveles. En mi opinión esto es una buena motivación para principiantes y se ejecuta de una manera sencilla. La única crítica al seguimiento deportivo y a casi todo el reloj es la falta de sincronización con Strava. Actualmente solo puede sincronizar los datos de la aplicación Huawei Health (Android/iOS ) con Google Fit y MyFinessPal, ni siquiera Runtastic está disponible. Le hemos preguntado a Huawei sobre la integración de Strava y le os informaremos de su respuesta tan pronto como la recibamos.

Distintos circuitos de carrera en el smartwatch Huawei Watch GT 2

Monitorización clásica del sueño, pasos, pulso y estrés.

Al igual que cualquier otro reloj inteligente o rastreador de ejercicios, el smartwatch Huawei Watch GT 2 puede, por supuesto, hacer un seguimiento de actividades cotidianas. Esto es, el sueño, los pasos, el pulso y el estrés. Especialmente cuando se trata de la monitorización del sueño, Huawei está por delante de su competidor Amazfit, porque el seguimiento es más preciso y funciona también durante el día para los trabajadores a turnos. Por ejemplo, el hecho de estar acostado tranquilamente en la cama no se considera erróneamente como dormir. Los datos sobre los pasos y el pulso son una guía, pero no son exactos.

Captura de pantalla de la monitorización del sueño, los pasos, el pulso y el estrés en la App del smartwatch Huawei Watch GT 2

Con el seguimiento del pulso, ahora podemos cambiar a la versión inteligente, que detecta si solo estamos sentado en nuestro escritorio o corriendo para coger el tren y aumenta o disminuye la frecuencia de la medición en consecuencia. El seguimiento del estrés determina el nivel de estrés en función de la frecuencia cardíaca mientras no nos estamos moviendo. Si tenemos demasiado estrés, podríamos usar uno de los ejercicios de respiración del reloj, por ejemplo.

2 semanas de autonomía | 1 semana con AoD

Huawei promete una autonomía de hasta 14 días con su batería de 455 mAh. En este sentido, se hace referencia a un uso bastante realista con mediciones de pulso, sueño, paso y deporte, así como notificaciones, reproducción de música, llamadas y 200 activaciones de la pantalla al día. Pero como me gusta tener un reloj que muestre la hora continuamente, tenía el modo Always on Display permanentemente activado y el reloj no ahorraba realmente la batería. Sin embargo, yo he alcanzado una semana de autonomía, lo que concuerda con la afirmación de que la AoD reduce a la mitad la duración de la batería. Sin AoD probablemente llegaría a las dos semanas que Huawei promete.

Cargando la batería del smartwatch Huawei Watch GT 2

El GT 2 se carga con la base de carga magnética conocida del Honor Watch Magic. Afortunadamente, esto tiene una conexión USB-C. El proceso de carga dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos del 0% al 100%, llegando al 50% después de 30 minutos.

Smartwatch Huawei Watch GT 2: el reloj inteligente casi perfecto

En mi opinión el diseño elegante, la buena pantalla AMOLED que incluye la función AoD, muchos modos de deporte y una batería de larga duración forman una buena base. A esto se le añaden todas las características adicionales importantes. A excepción de Google Pay y Strava, no he echado de menos ninguna aplicación o función. Sin embargo, para Google Pay, necesitaríamos un reloj con Wear OS y, por lo general, tienen una autonomía de 2 días. Y para la integración de Strava, podríamos decantarnos por el Amazfit GTR, pero tendríamos que prescindir del excelente seguimiento GPS, el almacenamiento de música, la función de llamadas y la mejor monitorización del sueño del smartwatch Huawei Watch GT 2.

Por lo tanto, el smartwatch Huawei Watch GT 2 se queda en mi muñeca por ahora, esperando que llegue Strava. Para cualquiera que nunca haya oído hablar de Strava el GT 2 es una muy buena opción.

¿Qué opináis de este reloj? ¿Preferís la buena autonomía o necesitais más aplicaciones?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (4)

  • Imagen de Richard
    # 26.03.20 um 18:35

    Richard

    Hola, me encanta este reloj, me ha acabado de convencer tu reseña, pero me hecha para atras la imposibilidad de sincronizar con el Strava, ya que tengo todos mis avances alli. Sabrias si finalmente van a poder ser compatibles??

    Un saludo

    • Imagen de Cristian
      # 08.09.20 um 23:14

      Cristian

      @Richard: Hola, me encanta este reloj, me ha acabado de convencer tu reseña, pero me hecha para atras la imposibilidad de sincronizar con el Strava, ya que tengo todos mis avances alli. Sabrias si finalmente van a poder ser compatibles??

      Un saludo

      Yo tengo ese reloj y aún no se pueden exportar las rutas. Saludos

  • Imagen de Jordi Xic
    # 09.07.20 um 20:46

    Jordi Xic

    La verdad es decepcionante el podo metro y los análisis que salen de ello, he hecho la comparación con un mi band 4 y con amazfit gtr, y la diferencia de pasos es de el DOBLE en Huawei gt2. Lo he reiniciado puesto de fabrica, reloj y app, pero y no hay manera, y por lo que he leído en la web, le pasa a mucha gente y en Huawei España dan unas escusas de lo más estúpidas, mañana lo devuelvo.

    • Imagen de Invitado
      # 15.09.20 um 13:09

      Anónimo

      Este problema puede deberse a que tengas la sincronización con google fit, por lo que el reloj te muestra los pasos contados por el reloj en sí y le añade los pasos que google fit le manda. Prueba a desinstalar google fit del móvil, o sencillamente desincronizarlo, y debería eliminar esta duplicidad.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.