Rese√Īa Tablet Huawei MediaPad M6 10.8″ y 8.4″ con Google Play Store

A pesar de que el mercado de tabletas Android se ha convertido en un nicho de mercado, con la serie MediaPad M Huawei no se cansa de ofrecer las mejores tablets android, sin contar con la serie Galaxy Tab S de Samsung. En nuestro test podréis comprobar si la tablet MediaPad M6 10.8 lo ha vuelto a conseguir.

Pantalla de la tablet

Especificaciones de Huawei MediaPad M6 10.8 & M6 8.4

  MediaPad M6 10.8 MediaPad M6 8.4
Pantalla 10,8 pulgadas IPS LCD, WQHD+ (2560 × 1600p), 280 PPP 8,4 pulgadas IPS LCD,  WQHD+ (2560 × 1600p), 359 PPP
Procesador HiSilicon Kirin 980 Octa Core @ 2,6 GHz & 1,92 GHz & 1,8 GHz HiSilicon Kirin 980 Octa Core @ 2,6 GHz & 1,92 GHz & 1,8 GHz
Tarjeta gr√°fica ARM Mali-G76 MP10 @ 720 MHz ARM Mali-G76 MP10 @ 720 MHz
Memoria de trabajo 4GB ó 6GB LPDDR4X @ 2133 MHz 4GB ó 6GB LPDDR4X @ 2133 MHz
Memoria interna 64 GB / 128GB UFS 2.1 (microSD hasta 512GB) 64 GB / 128GB UFS 2.1 (microSD hasta 512GB)
C√°mara trasera 13 MP f/1.8 13 MP
C√°mara frontal 8 MP f/2.0 8 MP
Batería 7.500 mAh con carga rápida de 18W 6.100 mAh mit 18W Fast Charge
Conectividad USB-C, Conector para auriculares, WiFi-AC, BT 5.0, GPS/GLONASS/BDS USB-C, WiFi-AC, BT 5.0, GPS/GLONASS/BDS
Características Desbloqueo facial, Sensor de huellas dactilares, 4 altavoces Desbloqueo facial, Sensor de huellas dactilares, altavoz estéreo
Sistema operativo Android 9.0 Pie con EMUI 9.1 Android 9.0 Pie con EMUI 9.1
Medidas / Peso 257 x 170 x 7,2 mm / 498 g 206,4 x 125,22 x 7,4 mm / 320 g
Colores Negro/Plat
Blanco/Dorado
Blanco/Dorado
Rojo/Azul (Versión 6/128 GB WiFi y LTE)

Dise√Īo y acabado de alto nivel

Como cabr√≠a esperar de la tableta m√°s potente de una gran empresa como Huawei, el MediaPad M6 ofrece un dise√Īo y una acabado completamente modernos. La carcasa monobloque, que est√° disponible en plateado o dorado, est√° fabricada en aluminio y solamente se ve interrumpida en la parte superior por discretas bandas de antenas. La parte posterior muy bien acabada muestra solo el mombre de Huawei en el centro y la leyenda «Sound by harman/kardon». Los expertos en sonido han instalado cuatro altavoces en la tablet. Estos se encuentran en la parte superior e inferior de la tablet en los lados izquierdo y derecho respectivamente.

Dorso de la tablet

En la parte inferior entre los dos altavoces hay tres contactos para el teclado (no incluido). En la parte superior hay cuatro micrófonos en el centro para asegurar una comunicación perfecta con los asistentes de voz y con otra persona en caso de que hagamos videollamadas. A la derecha tiene el control del volumen, el botón de encendido, el puerto USB-C y abajo del todo, cerca de la esquina el conector para auriculares. Gracias a su inteligente colocación en la parte inferior, el cable de los auriculares se coloca fácilmente sobre la mesa y no flota en el aire en la parte superior.

En la parte delantera se encuentra la pantalla de 10,8 pulgadas con bordes estrechos pero no demasiado para una tableta. A la derecha de la pantalla hay un sensor de huellas dactilares muy estrecho, que funciona de forma muy rápida y eficaz. Como alternativa, podemos utilizar Face Unlock a través de la cámara frontal de 8 megapíxeles.

Sensor de huellas dactilares de la tablet

La mano de obra es realmente buena y personalmente me gusta mucho el dise√Īo. La √ļnica pega es que la c√°mara en la parte posterior sobresale bastante de la carcasa, y esto causa que la tableta se tambalee al escribir cuando se encuentra en posici√≥n horizontal sobre una mesa. Pero esto no pasa si la tablet tiene una funda. Es preferible tener una tablet m√°s gorda con una bater√≠a m√°s grande o una c√°mara que necesite menos espacio.

C√°mara de la tablet

Bonita pantalla LC WQXGA

Al igual que en la MediaPad M5, la pantalla de 10,8 pulgadas tiene una resolución de 2560 × 1600 píxeles, que los expertos denominan WQXGA (Wide Quad Extended Graphics Array). En este caso, la resolución es incluso superior a la de Quad HD (1440P). La relación de aspecto es de 16:10, por lo que es algo más cuadrada que las pantallas clásicas de 16:9 y más cercana a una hoja DIN A4 en el borde. Las esquinas de la pantalla no están redondeadas, como en casi todos los smartphones.

Pantalla de la tablet

Gracias a la tecnolog√≠a IPS, la pantalla LCD ofrece una muy buena estabilidad del √°ngulo de visi√≥n y colores precisos, al menos en el modo de color «Normal». El modo est√°ndar «Vivid» intenta simular una pantalla OLED con colores fuertes y contrastes. Por suerte, podemos configurarlo de acuerdo con nuestras preferencias personales e incluso elegir la temperatura del color nosotros mismos. Adem√°s, la pantalla tambi√©n ajusta la temperatura de color de acuerdo con la luz ambiental para que los ojos no se vean afectados. Para la tarde/noche tambi√©n hay un modo nocturno extra.

Ajustes de color de la tablet

La pantalla táctil reconoce hasta diez dedos a la vez y responde de forma rápida y precisa a todas las entradas. También se puede comprar un lápiz táctil (Huawei M-Pen Stylus) por separado para dibujar y escribir en la tablet. La luminosidad es más que suficiente incluso con luz solar directa. Normalmente tiene un 75% de brillo, si dejamos que se regule automáticamente.

El procesador Kirin 980 garantiza un buen rendimiento

El procesador probablemente sea la mayor actualización en comparación con su predecesor. El M5 cuenta con el Kirin 960 de 2016, que también se utilizó en el Huawei P10 y se fabricó con un nodo 16 nm. El MediaPad M6 incorpora el procesador Kirin 980, que también se incluye en el P30 Pro y se basa en la nueva tecnología de fabricación de 7 nanómetros. El Octa-Core es mucho más potente y eficiente energéticamente. Esto se nota tanto en los benchmarks como en la vida diaria. Las aplicaciones se abren muy rápidamente, las entradas se procesan inmediatamente e incluso los juegos más exigentes no se bloquean.

Resultados de los benchmarks de la tablet

Huawei cuenta con la √ļltima CPU, pero por desgracia mantiene los antiguos 4 GB de memoria en lugar del est√°ndar actual de 6 GB. En promedio, ~1.87 GB (47%) son usados por el sistema (Android+EMUI) dej√°ndonos solo con 2.13 GB (53%) para las aplicaciones. Por lo tanto, no quedan muchas aplicaciones abiertas en la memoria y necesitan ser reiniciadas cuando se vuelven a utilizar. Especialmente para la productividad, esto es una desventaja, pero con un uso normal los 4 GB son suficientes. Al fin y al cabo, la memoria masiva tiene una capacidad de 64 GB o 128 GB, que puede ampliarse hasta 512 GB mediante microSD.

Jugando a PUBG con la tablet

C√°mara

Como con todas las tablets, no podemos esperar demasiado de su c√°mara, porque esta no es su prioridad. Yo utilizar√≠a la c√°mara trasera de una tablet lo menos posible y, en ning√ļn caso la usar√≠a como sustituto de la c√°mara de un smartphone. Sin embargo, hay veces en las que necesitamos la c√°mara, por ejemplo, para ense√Īarle a alguien los alrededores durante una videollamada o para sacar una foto y marcar algo en ella despu√©s.

C√°mara de la tablet

Huawei ha instalado una c√°mara de 13 MP con una apertura f/1,8 en la parte posterior, que saca fotos de calidad media. En general, se aprecia una falta de nitidez y din√°mica, pero con buena luz las fotos no son tan malas.

Foto de prueba de un reloj con la tablet

Foto de prueba del tejado con la tablet

Foto de prueba de plantas y un cuadro en la oficina

Desgraciadamente, la cámara frontal funciona con un enfoque fijo, por lo que hay que mantenerse a una cierta distancia para obtener una imagen relativamente nítida. Las fotos de la cámara de 8 megapíxeles tampoco son muy nítidas, pero con buena luz es suficiente para hacer fotos aceptables.

C√°mara frontal de la tablet

Selfie con la c√°mara frontal de la tablet

12 horas de autonomía

Como en su predecesora, se ha utilizado una bater√≠a de 7.500 mAh, que, seg√ļn Huawei, garantiza 11 horas de reproducci√≥n continua de v√≠deo. En nuestro test con el «PCMark Work 2.0 Battery Test», nuestra tableta aguant√≥ hasta 12 horas y 16 minutos. Esto me dio paraun uso de tres hasta un m√°ximo de cuatro d√≠as, pero con un uso m√°s intensivo tendremos que recargar la bater√≠a de la tablet en dos d√≠as. El proceso de carga dura alrededor de 2 horas y 15 minutos con el cargador de carga r√°pida de 18 vatios incluido. Para poder cargar la tablet necesitaremos un adaptador europeo, ya que solo viene el cargador chino incluido.

Captura de pantalla del resultado del benchmark de la batería y al lado el cargador chino

Conectividad y audio

Aquí es donde el MediaPad M6 realmente destaca, porque satisface casi todo lo que podamos esperar. Esto incluye un buen y rápido posicionamiento vía GPS/GLONASS/BDS, bluetooth 5.0, WiFi ac y con la versión LTE, recepción LTE incluyendo la banda 20.

Puertos de la tablet

 

Como ya he mencionado, la tablet cuenta con un puerto USB-C con funcionalidad OTG y un conector para auriculares bien situado. Al escuchar m√ļsica o ver v√≠deos, tenemos la opci√≥n de elegir entre los cuatro altavoces o los auriculares. El buen paquete de audio se completa con los cuatro micr√≥fonos de la parte superior, que pueden captar muy claramente incluso voces lejanas, ¬°as√≠ que Skypen es muy entretenido!

Altavoces de la tablet

Conclusión

Con la MediaPad M6 10.8, Huawei vuelve a ofrecer una tableta con una excelente relación calidad-precio. El acabado y materiales de primera calidad, la buena pantalla, el rendimiento significativamente mejorado, así como la gran variedad de puertos, hacen que sea una tablet muy interesante. La duración de la batería también es muy buena y otros extras como los buenos altavoces y el modo de escritorio inteligente hacen de la M6 un verdadero todoterreno.

¬ŅHab√©is probado ya alguna tablet de Huawei?¬ŅPodr√≠a ser este nuevo modelo una candidata elegible para vosotros?

Cuando compras alg√ļn producto a trav√©s de los links de nuestra p√°gina, recibimos una peque√Īa comisi√≥n. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisi√≥n.
Gracias por tu apoyo.

¬ŅPor qu√© esto no influye nuestra opini√≥n de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.